Enfermedades Mortales En Perros

¿Tienes un perro en casa? ¿Te interesa su salud? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos e información relevante, donde te mostramos las diferentes enfermedades mortales caninas.

Esta nota, te ayudará a conocer los problemas que pueden aquejar a los canes, con el fin de evitarlos o solucionarlos a tiempo. Así, como a cualquier animal, los perros también, pueden llegar a sufrir de enfermedades mortales, conduciéndolos hasta la muerte. Así que, si tienes un perro en casa o piensas adoptar uno, sería conveniente que conozcas todos estos tips y consejos muy útiles. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este post muy buscado por muchos amantes caninos, vamos allá.

como prevenir las 5 enfermedades mas mortales en perros

Estamos conscientes, que los perros son considerados, los mejores amigos del hombre, por tanto no solo debemos centrarnos en sus cuidados, alimentación y afecto. Sino, que también es necesario conocer las peores enfermedades que pueden aquejar a tu animal, causándoles la muerte. En esta misma web, podrás encontrar mucha información relevante, la cual te servirá para evitar que tu animal muera o se enferme. No lo pienses más y quédate junto con nosotros, porque estamos seguros que todos los consejos de este artículo, te servirán.

Tipos de enfermedades mortales en perros

A continuación, te dejaremos un listado de las peores enfermedades y problemas mortales que pueden pasar los canes. Claro, que si las tenemos en cuenta, estamos seguros que podrás evitarlos y combatirlos, ya que gracias a las vacunas, estas pueden solucionarse. Sin embargo, deberás actuar con anticipación, puesto que algunas de ellas, serán mortales, al no tratarlas a tiempo. Puedes, observar los síntomas, a través de las imágenes referenciales, que te presentamos en este artículo. Toma nota, de los más relevante y necesario.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para los canes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Peludos''

Enfermedades Potencialmente Mortales 2 opt

  • Los canes, merecen su vacunas, cada cierto tiempo, con el fin de mantenerlos sanos y libres de algunas enfermedades. Gracias, a estas vacunas, los protegeremos, muchas de estas inyecciones se aplican desde que son cachorros, mensuales, anuales, etc. Iniciemos, con el listado de las enfermedades mortales en los perros. En primer lugar, tenemos la coronavirus. Esta puede dañar el intestino de los canes, provocándoles nauseas, falta de hambre y disentería. Así que, si tu can sufre de esto, deberás tomar medidas, para evitar el parvovirus. La segunda enfermedad, es el moquillo esta también, puede darles a otros animales, si no se la trata a tiempo, provocará la muerte del animal. Es muy infecciosa y otros nombres como se lo conocen es la distemper. Además, de ser contagiosa, se puede transmitir por las secreciones de los perros, por lo que no debe tenerse a canes infectados, porque se contagiarán. Recuerda, tratarla a tiempo.
  • La Tercera enfermedad mortal, es la parvovirus, nuevamente una complicación infecciosa. Afecta, a la zona del tracto intestino, ya sea en perros pequeños o mayores, se puede confundir con la coronavirus, ya que sus síntomas son muy similares, donde el perro sufre de diarrea, falta de apetito y deshidratación. Si crees, que tus perros pasan por estas complicaciones, sería adecuado llevarlo al veterinario de inmediato. Sigamos, viendo la Leptospirosis, es una de las enfermedades poco conocidas. Si es que, tu perro la presenta puede provocarle muchos daños a su hígado y riñón, se ha visto casos en donde el perro muere en pocos minutos. Se pueden contagiar, de otros perros por medio de los excrementos o comida contaminada.

Enfermedades Potencialmente Mortales 1 opt

  • La Leishmaniosis canina, en esta ocasión nos encontramos con una enfermedad de parásitos en el cuerpo del animal, donde estos comienzan a sufrir la caída del pelo en la zona de las orejas y nariz, si es que no se la trata a tiempo, esta enfermedad se desarrollará, provocando la pérdida de peso canino. Finalmente, el animal puede morir a causa de la insuficiencia renal.
  • Todas estas enfermedades ya vistas, suponen un peligro para el perro, pueden verse como complicaciones no tan graves. Sin embargo, con el paso del tiempo llegan a convertirse en un problema grave, poniendo en peligro la salud de tu animal. Por tanto, frente a cualquier señal, deberás acudir a un especialista o veterinario de confianza. Claro, que gracias a las vacunas estas pueden prevenirse, salvando la vida de tu animal. Los canes, al igual que los seres humanos, pueden tener problemas de salud, como habrás visto es nuestro deber protegerlos de ellas.

Enfermedades Graves Mortales Perros

Estos son algunos consejos y tips que te podemos dar a la hora de proteger a tu can de las tantas enfermedades que pueden aquejar su vida. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés e información relevante para los perros. No olvides, seguirnos en las redes sociales, donde te aportaremos algunos tips adicionales. También, puedes dejarnos tus comentarios debajo de este post, los cuales estaremos gustosos de leer, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario