Enseñar Al Perro A Acudir Al Llamado

Entre los tantos entrenamientos que podemos darle a tu perro encontramos el tan conocido ‘‘ven para acá’’ este puede definirse como un llamado, y enseñarle a tu can para que lo ejecute requiere de un poco de tiempo y conocimientos. En este artículo te voy a dar asesoramiento para que puedas lograr estos comandos, los perros son animalitos muy dóciles y los mejores amigos del hombre, es por eso que debes de educar y ayudar a que tu perro haga caso a tus órdenes, hacer el llamado a tu perro nos puede ayudar a muchas cosas, como para evitar que muerda o le pase algún accidente.

121

Para empezar a entrenar a tu mascota necesitas de algo primordial, ser el líder de la relación entre amigos, para esto debes de crear una relación basada en respeto y cariño cuando tu perro sea un cachorro, cada vez que le des una orden míralo a los ojos y háblale con voz de mando, no confundas esto con gritarle. Recuerda que tu perro es tu amigo y confidente en algunos casos, por eso quiérelo y tomate el tiempo necesario para poder conocer las mejores razas que se adapten mejor a tu estilo de vida. Pues muchos de ellos son demasiado activos y requieren de tiempo para salir de casa, por otro lado están los canes que no les gusta salir.

Pasos para enseñarle a tu perro acudir al llamado

Antes de enseñarte los mejores pasos para que tu can realice lo que tu quieras y se acerque cuando tú lo llames debes tener en cuenta que es un proceso un poco tedioso pero no imposible, la idea está en ser constantes y nunca pegarle, además de entrenarlo diario y premiarlo cuando lo merezca.

  • Antiguamente recuerdo que las personas adiestraban a sus perros a que acudan a la comida haciendo sonar un tipo de campanita que se hacía sonar con la finalidad que el pero venga a tu llamado, hoy en día existen otros métodos como el clicker.
  • Otra manera, de entrenar a tu perro para que se acerque es utilizar la comida para lograrlo, recuerda que la mayoría de perros son muy golosos, puedes utilizar algunas golosinas como galletas, estas pueden ser la base para que animal aprenda acudir a tu llamado, muchos especialista recomiendan este método, por ser muy fácil.

6812158696 fcffb3fc3c z

  • Todo estimulo o premio para tu perro debe ser uno muy potente, el cual evite que el can descuide la mirada de este. Por ejemplo, salchichas, de esta forma el perro podrá comerlo sin necesidad de utilizar mucho tiempo. Además hay que reconocer que no todo en la vida es comida, podemos utilizar juguetes a modo de premio, si tienes una bonita relación, verás que cuando llamas a tu perro este vendrá enseguida para recibir una caricia tuya.
  • La clave para hacer que tu perro acuda a tu llamado es la constancia, dedica unas horas diariamente para que tu can aprenda los comandos, los perros aprenden con rutinas, por lo que si un día le diste una golosina, al día siguiente deberás darle nuevamente, no obsequiar alguna golosina a tu perro es lo peor que podrías hacer.
  • Es necesario llamar al perro por su nombre cuando ejecutemos la llamada, para esto utiliza tu voz de mando y liderazgo, por ejemplo, podemos colocar una golosina en nuestra mano, luego llamarlo cuando se encuentre lejos, luego darle la comida, de esta manera podrás colocar otra galleta en un lugar apartado para indicarle con la yema de tus dedos.
  • No debes molestarte si tu perro no viene cuando lo llames, trata de mantener la calma, a pesar de que quizá estés mucho tiempo en esto y sin lograr resultados positivos. Recuerda que estar enojado no lleva a ningún proceso positivo. Para mejorar este es hacer un retro análisis para ver en lo que hemos fracasado y empezar nuevamente. Muchas personas dicen que un perro adulto es casi imposible enseñarle algún entrenamiento, pero esto es totalmente falso.

img ensenar al perro a acudir a la llamada 21346 600

  • Es mejor comenzar el adiestramiento desde la comodidad de tu casa, luego pasaremos a sacar al can y enseñarle como acudir al llamado cuando lo soltemos, esto será muy bueno, pues si nuestro perro no nos hace caso podría suceder algún problema, por ejemplo, piensa que estas en el parque de lo más normal, luego decides quitarle la correa a tu perro, luego aparece otro can más grande que lo puede dañar, puedes utilizar el comando o la llamada para hacer que tu perro te obedezca y se quede contigo, de la misma manera podemos evitar algún accidente en la carretera o la pista.
  • Debes ensayar los llamados en casa antes de salir a la calle, recuerda que tu perro tiene que dominarlo completamente para que no pueda ocurrir alguna desgracia. No olvides que cada perro es un misterio y tienen personalidades diferentes.

Finalmente, recuerda que para hacer que tu perro acuda a la llamada necesitarás una frase que la utilices siempre, hablarle con voz de mando y premiarlo con golosinas, mucha suerte.

Deja un Comentario