Como Entrenar a Tu Perro Chihuahua

" Adiestrar y amar una buena alternativa para un  Chihuahua"

Cuando tienes la ducha y la fortuna de tener como mascota a un perro, te das cuenta de que son animales únicos y especiales, que sin mencionar una sola palabras y que solo ladran, te saben demostrar con hechos y gestos que te aman, así de sencillo es el mundo de una mascota. Pero que cierta forma hace que se convierta es una de las mejores experiencias en la vida.

No tienes porque dudar para cuando quieras adoptar a una perro y más aún si tienes en la mira a un chihuahua, porque por su tamaño hace que sea un perro muy apetecido por las mayoría de las personas. Aunque no creas son una raza canina pequeña, pero que son inteligentes, donde te ofrecen un mundo mágico de compañía por el resto de tu vida.

chihuahua-corriendo-en-el-campo

Ten presente que cuando uno adopta una mascota estas adquiriendo una responsabilidad porque un perro es como hijo ¿porque' porque el necesitará exactamente cosas que como toda persona necesitará como las vacunas, alimentación, ropa, cama, y lo último y no menos importante es el amor. Si tu aprendes a cuidar y a proteger a tu mascota, tu perro hará lo mismo por tí, estos son vínculos de amistad muy fuertes.

Cuando mencioné la palabra amistad, me acordé cuando uno de mis sobrinos tenía una mascota, era un perrito muy lindo y él lo llamaba "Tony", duro un buen tiempo con él, pero como hay situaciones de la vida que pasan de un momento a otro un automóvil lo accidentó y falleció el cachorrito, y es ahí donde me doy cuenta que mi sobrino lloró y sufrió su partida, pero estos son precisamente que los lazos de amor que se establecen entre los dos son muy fuertes.

Cabe mencionar que cuando adoptas a un  cachorro chihuahua  será un proceso de adaptación al principio, solo deben empezar a conocersen poco a poco, un tip que debes tener en cuenta es que como es un cachorro que hasta ahora está conociendo el mundo, es necesario que esperes a que pase el destete ya que será fundamental para sus defensas y desarrollo del organismo.

Cuando ya haya pasado este tiempo es necesario que entrenes a tu perro, porque no querrás ver sofás dañados, zapatos mordidos o hasta durmiendo en ltu cama, esto es muy frecuente cuando llevas por primera vez a tu perro a la casa, ya que todo es nuevo para él. Entonces lo importante es mantener el liderazgo en el hogar y no dejar que el perro siga haciendo daños en la casa.

Para ello debes empezar una serie de rutinas de entrenamiento donde primero tienes que establecer una voz de mando donde no se utilizan los gritos, siempre que quieras darle una orden es bueno que utilices frases cortas por ejemplo como: corre, siéntate,  párate o cuando mo quieres que haga algo simplemente dile la palabra NO, pero para que el empiece acatar las normas del hogar es bueno que tengas tiempo y dedicación con tu perro porque no es un entrenamientos de solo días sino que no se sabe la fecha, ya que todos los  perros no sno iguales unos podán aprender hacer caso como otros que requieren más tiempo.

Una estrategia clave que puedas hacer durante su etapa de comportamiento es que utilices los premios po la recompensa de un buen acto de comportamiento, así de esta forma tu perro entiende que cuando hace algo bien puede recibir a cambio una deliciosa galleta y aparte de esto un fuerte abrazo.

Cuando lo lleves al parque puedes crearle toda un lugar de juegos, de tal forma que el pueda divertirse saltando, de esta forma le estas dando la opción de poder interactuar y compartir con más perros, así estos de esta forma queman calorías y se van ejercitando. En estos espacios es necesario que crees ordenes para saber si ya en espacio abiertos logra acatar las ordenes dadas.

II. Ventajas de la ropa para chihuahuas

ropa-para-chihuahua

Tanto a chicos como a grandes les gusta salir a pasear con la mascota al parque, pero para esto le pones una prenda de vestir cool, por lo tanto las ventajas que con lleva a que elaboren líneas de ropa canina son;

  • Como hay perros que mantienen a otro estilo de vida hace que se contagian de parásitos o de alergias, por lo tanto lo que hace la ropa es que impida el paso de insectos raros.
  • Es una estrategia en contra de los parásitos.
  • Estará más cómodo y feliz estando en verano o invierno.

Toda prenda de vestir que le quieras comprar a tu mascota es importante que verifiques que no tenga accesorios que lo puedan lastimar, la idea es que logres buscar ropa muy interesante , y que le permita realizar sus actividades diarias de manera normal.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como entrenar a un perro chihuahua, estamos para brindar los mejores consejos.

No olvides leer: 

Deja un Comentario