Como Entrenar a tu Perro para que se Siente

Muchas veces cuanto tenemos una mascota queremos enseñarle de todo, comenzamos a ver algunas maneras de que ellos no obedezcan, o que sea obedientes a nuestra palabra, pero par pregunta esta, en ¿Cómo adiestrarlo?

Tal vez sea un poco complicado o carezca en sí, la forma en que se hace debido a que no es sencillo, pero tampoco es difícil, y es por ello que en este artículo te enseñaremos a que lo adiestres a tu perro para que se pueda sentar.

Antes de comenzar a darte toda esta información, debes tener en cuenta, el tipo de raza de perro que tienes en tu casa, recuerda que no todos los perro tienen la ventaja de ser muy inteligentes y que se adapten de manera muy fácil a los métodos de adiestramiento, hay algunas cosas que tienes que saber de la raza a la cual vas a adiestrar.

img ensenar a mi perro a sentarse paso a paso 20507 paso 2 600

Lo que tienes que saber antes de adiestrarlo

Hay algunas recomendaciones que tienes que saber antes de comenzar con el adiestramiento, recuerda que el animal es como un miembro de la familia, requiere de mucho cuidado, comodidad y sobre de mucho amor, es por ello que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre.

  • Ten en cuenta que el perro necesita tener una comodidad dentro de casa, es decir un lugar donde pueda dormir, su comida tiene que ser la correcta, tener algunos juguetes y algo de ropa, en caso llegue el invierno.
  • Por otro lado, ten en cuenta que el perro al igual que el ser humano, requiere estar en óptimas condiciones para que pueda relacionarse de la mejor manera con los demás, es decir, este tiene que tener buena salud y para ello deberás llevarlo a cada uno de sus controles de vacunas, llevarlo al veterinario regularmente.

raza de perros

  • Ya que el perro es un amigo muy fiel, requiere de mucho amor de parte del dueño y de toda la familia en general, no debes por ningún motivo usar la violencia extrema, ya que, esto puede afectarle, así que cuando haga alguna travesura o se porte mal evita el castigo físico.
  • Debes tenerlo muy bien ejercitado, recuerda que el perro también requiere de ejercicio físico, que lo saques a pasear, que vayan de caminata juntos y que pasen momento agradables, recuerda que el perro es un animal y su naturaleza siempre es el de estar muy activo, alerta, etc.

IMG 0225

Para comenzar a adiestrarlo tienes que saber primero en que se basa un adiestramiento, valga la redundancia, este adiestramiento tiene que estar a base de disciplina, mucha obediencia y sobre todo debes de tener bastante paciencia, ya que el trabajo puede ser tedioso, pero la recompensa será que tenga un perro educado y sabiendo algunos trucos como el que se siente.

Recuerda que tu perro también tiene noción a su alrededor, pero claro de manera instintiva, así que, el adiestrarlo le permitirá que entender tanto lo bueno que hace como también lo que no debe hacer.

AdiestrarPerroParaSienteCollar

Cuando empieces a adiestrarlo para que se siente ten en mente que tipo de adiestramiento usaras para que puedas educar a tu perro, ya que existen muchos, debes elegir el indicado, pero recuerda que cualquiera de los métodos que elijas va a hacer igual de efectivo. Bueno es hora de que comencemos con el adiestramiento.

Adiestrar a tu perro para que se siente

  • Una de las cosas que nos va a beneficiar es que, la orden de sentarse es lo que mejor saben hacer los cachorros o perros adultos, es como si estuviera inmerso en su naturaleza, así que, por esa parte estamos favorecidos.
  • Para que empieces con el adiestramiento tienes que comenzar por los premios, más no por los castigos, para este tipo de adiestramiento puede usar el método de refuerzos positivos, que consiste en que, vamos a estimular a nuestro canino, ya sea algo de comida, galletas o cariño. Cada vez que le perro te obedezca tienes que recompensarlo, y así instintivamente el perro asociara conducta buena con un premio.

como entrenar a un perro para que se siente 4

  • Cuando comiences a adiestrarlo en todo momento asegúrate que el perro tenga que estar concentrado, evita todo tipo de distracciones, es decir el mejor lugar para adiestrarlo es un campo al aire libre, tú y el perro a solas. Tienes que captar toda la atención de tu mascota.
  • Tienes que repetir muchas veces la orden “siéntate” pero de una manera dinámica, sin aburrir al animal, a veces incluso tienes que usar parte de las manos, para poder enseñarle a que se pueda sentar. Por ejemplo, puede bajar con tu mano el lomo del animal haya que llegue al suelo, y luego de eso darle el premio, tienes que hacer repetitivas veces, pero siempre diciendo la pala clave que es “siéntate”

adiestramiento de mascotas

  • Para que se le quede grabado en su mente, tiene que repetir la palabra en mucho lugares, como cuando lo sacas a pasear, en casa, cuando se encuentra con algunos perros vecinos, tal vez te vayas de viaje, es decir siempre tiene que estar presente la palabra siéntate, luego de eso, tienes que darle el respectivo premio, y vas a llegar a un punto en que ya no será necesario darle premio, sino más bien, algo de cariño.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario