Formas De Enseñar Trucos A Tu Perro

Si siempre te ha interesado en que tu perro aprenda algunos trucos. Esta es tu gran oportunidad de lograrlo, ya que en esta nota te mostraremos la forma adecuada de adiestrar a tu perro y este pueda aprender algunos trucos. De esta manera también mejorar la relación entre el dueño y la mascota. Es una forma divertida de pasar tiempo con nuestros engreídos.

Si bien sabemos lo perros se caracterizan por ser uno de los animales más inteligentes, quizás no aprenden las cosas necesarias porque no se los enseñamos o no les damos la atención adecuada, así que es momento de dedicarle más tiempo a nuestras mascotas.

Imagen relacionada

Al enseñarles ciertos trucos a nuestros perros, no solo es una forma divertida de pasar el tiempo con la mascota, también es una forma de estimulación mental y una forma de enseñarle a obedecer. El entrenamiento consistirá básicamente en condicionar al animal, dándole recompensas por las acciones bien hechas. En todo momento debes estar con mucha energía y entusiasmo para que el perro se contagie de esta energía positiva para que preste la mejor atención y puedan pasar un momento agradable durante el entrenamiento.

Tips para enseñarle a obedecer a tu perro y aprenda algunos trucos

Al principio del entrenamientono será fácil si anteriormente el no tubo otros entrenamientos, así que te recomendamos tomarlos con paciencia y tratar bien a tu mascota, de lo contrario percibirá tu incomodad y será peor, dejando muchas veces de obedecerte y hacer lo que le venga en gana. Por el contrario nuestro en entrenamiento no se aplica la violencia, ya que son métodos poco convencionales e inadecuado por el trato que se le da al animal. No compartimos estas forma de adiestramiento, que lo único que hace es frustrar al animal y que la obediencia venga del miedo y no porque voluntariamente quiera hacerlo.

Anteriormente, también hemos visto Como Adiestrar A Tu Perro Para Que No Muerda, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Como Destetar A Los Cachorros"

Imagen relacionada

  • Como ya lo mencionamos anteriormente el enteramiento consiste en condicionamiento y recompensa. Para ello usaremos su comida favorita, juguetes, caricias y otros premios que sienta que lo está felicitando por lo que está haciendo. Con este método tu perro entenderá que si realiza ciertas maniobras tendrá su recompensa. Y también es una forma de jugar y divertirte engriendo al animal. No usaremos la violencia física ni verbal por motivos de que no son métodos adecuados para el trato del perro y tampoco queremos que nos obedezca por el miedo a que resultar dañado.

Resultado de imagen para adiestra un perro

  • Para empezar a entrenar nuestro perro debemos hacerlo en un lugar sin distracciones, para que tenga las máxima concentración, ya después y con más práctica puede entrenarlo en cualquier lugar. Debemos identificar cuál de las recompensas llama más su atención. Seguido ordenarle alguna maniobra simple de realizar, y si responde de forma adecuada, pues dale su recompensa inmediatamente para que vaya aprendiendo que al realizar dicha maniobra será premiado. Estas maniobras simples o básicas como el “siéntate”, “recuéstate”, “ven”, “quieto”, etc. Con estas órdenes empezaremos el entrenamiento, y procura que tú animal te preste toda la atención posible.

Resultado de imagen para adiestra un perro

  • Los trucos más comunes después de los básicos que ya lo mencionamos. Esta el truco de dar vuelta como siguiendo su cola, de preferencia ene este truco usamos la comida como recompensa, después de algunos intentos nombra la acción para que el perro pueda identificarlo mediante palabras y sigue premiándolo por cada ves que lo realiza hasta que se acostumbre. También tenemos el truco de levantar la pata. Dejemos que nuestro animal se relaje y se sienta en confianza, luego insinuarle que levante una de las patas con la que se sienta más cómodo, una vez hecho que lo logre premiarlo, y que regrese a su primera posición y espera s que lo haga sin estimulación,  una vez realizado recompensar nuevamente. Y de esta forma puede aprender innumerables trucos, solo debes tener paciencia con tu mascota y verás buenos resultados. Un método alternativo que puedes aplicar son los chasquidos de los dedos para que realice ciertas acciones, al igual que las palabras los animales también pueden identificar sonidos.

Resultado de imagen para adiestra un perro

  • Las sesiones de entrenamiento deben ser continuos al principio hasta que el perro pueda aprenderlo perfectamente y lo realice sin la necesidad de premiarlo pero siempre es importante hacerlo. Debemos identificar cuando nuestro perro está cansado y es momento de hacer un  pequeño descanso o finalizar,  de esta manera no aturdiremos a nuestra mascota, también tendrás cambiar debes en cuando la recompensa para que no se aburra de lo mismo, tampoco cometas el error de premiarlo demasiado  que este puede desobedecer al conseguir todo lo que desea.

Resultado de imagen para adiestra un perro

Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas que seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte algunos cuidados que tu mascota necesita. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario