Higiene O Aseo Diario Para El Perro

¿Quieres saber cómo bañar a tu can? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, no solo queremos mostrarte cómo duchar a tu perro, sino también, como mantenerlo aseado, llevando una higiene canina aceptable. Debes saber, que cuando hablamos de higiene para el can, nos referimos a todos los proceso de limpieza que este mismo necesita para verse y sentirse sano. Así que, si deseas conocer cuáles son todos los pasos para llevar a cabo una correcta higiene canina, no te muevas de tu asiento y acompáñanos hasta el final.

como elegir un champu para mi perro

Tener un perro en casa, es una gran responsabilidad. No solo, debemos alimentarlo y brindarle nuestro tiempo, sino que también nuestra mascota necesitará de limpiezas y aseo corporal. De esta manera, el can evitará enfermarse de ciertos problemas, causado para la falta de higiene. Además, tendremos un perro limpio libre de plagas. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos preparado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo muy buscado y pedido.

Tips y consejos para el aseo diario del perro

A continuación, te queremos presentar algunas fotos referénciales, en donde se aprecian todos los procesos de limpieza que comprende el aseo canino. Además, describiremos paso a paso el tipo de higiene que tu mascota necesita recibir. Debes saber, que todas las razas caninas, necesitan de un aseo minucioso cada cierto tiempo. Sin embargo, algunos perros requieren de baños y cepillados más continuos, debido a su tipo de pelaje, pero bueno eso lo veremos ahora.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas de perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Tips Para Mantener Siempre Fresca La Comida De Tu Perro''

perrito bac3b1o

  • Como dijimos hace un instante, cuando hablamos del aseo del perro, debemos tener en cuenta diferentes tipos de procesos de higiene, entre los que encontramos: El cardado, baño, limpieza de orejas, corte de uñas, aseo de dientes, etc. Todos, estos pasos son necesarios y permitirán que tu animalito goce de una buena salud. Si es que, no tienes mucha idea de cómo, asear a tu can puedes visitar centros de limpieza canina, en donde bañan y asean a tu perro. En muchas, veterinarias se ofrece este servicio.
  • Ahora bien, empecemos con la nota. En primer lugar, hablaremos sobre el cepillado canino. Este paso, es muy importante llevarlo a cabo, ya que permite eliminar el exceso de pelos caídos, evitando que se impregnen en tus muebles o en la alfombra de tu casa. Por otro lado, servirá como un método de relajación para tu can. Claro, que antes de cardar su melena, sería conveniente que te informes sobre los diferentes tipos de cepillos y peines que existen, dedicados para diferentes necesidades y razas caninas. Puedes, visitar nuestros anteriores post, donde tenemos una nota dedicada.

aseo canino 1

  • El cepillado del pelo del can, debe convertirse en un hábito para ti, pues tiene que realizarse de manera adecuada, ya sea diariamente o dejando un par de días. Realizando, un cardado a su pelaje, podremos deshacernos de ciertos contaminantes y entes externos, ya sean pulgas o garrapatas. Además, estaremos evitando que su pelo se ensucie con más frecuencia, lo cual es ideal para su melena. En segundo lugar, tenemos que considerar bañar a nuestra mascota, este es otro proceso de aseo.
  • Generalmente, el baño de los perros se realiza una vez al mes, dependiendo de cuan sucio se encuentre su pelaje o el tamaño de su melena. Por ejemplo, algunos canes gustan de revolcarse en el lodo, jugar con tierra, etc. En este caso, necesitaremos bañar a nuestro animal cada dos semanas. Por otro lado, perros de pelo corto, quizá no necesiten de muchos baños. Ahora bien, en el mercado podemos encontrar muchos productos de higiene, los mismos que serán utilizados para el baño de nuestro animal.

aseo perro

  • Personalmente, recomiendo que adquieras champuses de calidad, especiales para el cuerpo de los perros. Debes, bañarlo con agua temperada la cual no supere los 38 grados. Trata, de realizar una limpieza minuciosa, entre sus patas, cola, orejas, etc. Evita, que el producto caiga a sus ojos, ya que podría ser muy irritante para ellos.
  • Finalmente y para terminar, hablaremos sobre su corte de uñas, en el caso se hayan roto o sean muy largas, esto dependerá de las características que tiene tu perro. Algunas razas caninas, necesitan de limpiezas en sus ojos y orejas, sería conveniente que te informes cómo llevar a cabo este proceso.

Te hemos dejado, algunos de los pasos y tips que debes tener en cuenta a la hora de bañar y asear a tu perro correctamente. Suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario