La Alimentación Adecuada Para El Perro Labrador

Sabemos que una de las características principales para que el perro se sienta muy seguro en la casa donde se encuentra es la alimentación. Pues no hablamos de una alimentación que solo sirva para mantener el estómago lleno, pues necesariamente hablamos de una buena alimentación y cuando hablamos de buena nos referimos a una alimentación que haga que el animal se sienta de una salud muy buena que refleje ese alimento en todo su cuerpo, y sabemos que podemos encontrar la alimentación ya sea de bola o la tradicional que es la alimentación casera.

labrador

Cuando hablamos de un perro labrador, nos referimos básicamente a una de las razas de perros que es muy inteligente y que su alimentación es más que fundamental para mantener al animal de una manera mucha más activa. También debes tener en cuenta que tienes que encontrar las habilidades exactas que persigue este animal, es decir cada raza de perro son ideales o tienen ciertas habilidades para ciertos actos y de hecho que el labrador lo es y es por ello que tienes que adiestrarlos y entrenarlo de una manera mucho más correcta, pero antes de saber la alimentación ideas te daremos a conocer la breve historia de este can.

Breve historia del perro labrador

Sin duda una de las características para definir la proveniencia de este can es ir a su nombre y es que en Canadá, hay una provincia llamada Newfoundland y Labrador, aunque pareciera que todo está claro de donde proviene, la Federación Cinológica Internacional, aseguran que su origen se remonta a Gran Bretaña, que es donde se dio a conocer esta maravillosa raza.

d2ce4ecb9f740ea7852272149997ae6e w640

Pero para dar a conocer de una manera mucho más precisa y remontarnos a su origen tenemos que ir nuevamente a Newfoundland, esta maravillosa isla tiene una ciudad llamada Saint John. En esta ciudad es donde llego de forma directa pero a través de las islas británica, donde eran conocidos como perros de agua británica, y gracias a esta característica es que llevaron a isla unos pecadores ingles a Newfoundland.

Entonces podríamos decir que este maravilloso perro proviene de Inglaterra, pero su raza se desarrolló en Canadá, especialmente en la isla.

buying a chocolate labrador puppy 750x430

Pero no hay que olvidar es que en Canadá se desarrollaron otras razas derivadas de este can, y es que existen una razas pequeñas de labradores que son originarias de Saint John.

Para el siglo XIX, estas raza se hizo tan famosa entre el mundo de la clase media de ese entonces comenzó a llevar algunas razas de perro propios de Saint John, que fueron recogidos por un gremio para así poder logra obtener un perro perfecto y es de ahí que en esos cruces de animales nació el muy conocido y famoso can llamado Labrador Retriever.

Es por ello que se le adjudica a Inglaterra como la creadora morfológica de este maravilloso animal, pero esto se dio recién en el siglo XX y para la actualidad existen una gran cantidad de perro en todo el mundo y esto comenzó con la primera llegada a Estados Unidos y si tienes la ventaja de tener uno en casa, pues debes saber que tienes un maravilloso compañero a tu lado.

La alimentación adecuada para tu labrador

Sabemos que la alimentación dependerá mucho del tamaño de dicho can, es por ello que debes tener en cuenta lo siguiente.

Comida ideal a base de comida en bolsa

Existen una gran cantidad de maracas de comida para perro, y quizás tengas algunas de tus preferencias, pues te recomiendo una de las más conocidas es piensa a base de royal canin labrador, incluso para algunos cachorros y adultos.

c3d3fa50ba1abec95efc6676220293b6 (1)

Sin duda uno de los alimentos que le gusta a este perro es la carne, entonces tienes que elgir alimentos a base de mucha carne para que tenga un estado físico muy fuerte, con una musculatura única y que le proporciones una energía para que lo gaste durante todo el día también debes saber que las grasas son de uso perjudicial en el alimento de canino ya que este perro tiene tendencia a engordar de una manera desproporcionada es por ello que debes elegir alimentos sin mucha grasa.

Es por ello que una buena alimentación de bolsa que sea de una marca de tu preferencia y sobre todo que sea light te ayudará mucho a la ahora de alimentarlo a dicho animal.

Alimento a base de comida casera

El otro alimento que puedes elegir es la comida casera, pues dicha comida también es ideal para una correcta alimentación.

Por ejemplo puedes hacer una comida con un poco de arroz, una porción muy pequeña, también recuerda combinar carnes ya sea de pollo y de res, trata de deshilacharlo sin es cachorro, pero si ya es adulto déjalo en porciones, también puedes colocar algo de camote.

alimentos caseros para perros opt compressor 1 1 1

Debes tratar de evitar las comida a base de mucha grasa, más por lo contrario, solo usa comida que sea cocida, sin duda tu perro se verá sano y muy fuerte.

Bueno mis amigos, espero que este articulo te guste mucho y sobre todo que sea uno de tus favoritos, recuerda que las dos comidas que le puedes dar a tu perro  y te si te ha servido de mucho este escrito, pues, puedes compartir en tus redes sociales y te invito a estar al tanto de cada escrito.

Deja un Comentario