La Mejor Alimentacion Para Un Perro Shih Tzu

Sabemos que cuando hablamos de perros que son de raza, nos referimos básicamente a mascotas, estas por lo general requieren de una alimentación única y que sea favorable al tipo de raza que es y de acuerdo con tu tamaño, color y la edad en que se encuentra.

Por otro lado es fundamental conocer bien a tu perro y mostrarle todo tu amor. Preocupados por ello es que hemos hecho este artículo especialmente para ti, y te invito a quedarte ponerte cómodo que ahora mismo comenzamos.

Recuerda que cuando Shih Tzu esta cachorro, es fundamental alimentarlo muy bien, por al menos unas tres veces al día, mientras que cuando ya se encuentra en una edad mediana es recomendable que su comida sea unas dos veces al día, cuando ya llega a una edad adulta trata de alimentarlo solo una vez al día, debido a que a esa edad los perros suelen tener incontinencia renal y sus necesidades fisiológicas con un tanto más difíciles de hacer.

iStock shihtzu hero

Qué Cuidados Debe Tener Tu Mascota

No solo basta con la alimentación ya que es una de las características fundamentales, pues tu mascota requiere de otros cuidados que debes tener en cuenta y que ahora mismo te lo vamos a decir.

  • Uno de los cuidados que debes tener en cuenta es que tu perro necesita un espacio personal. Y para eso debes hacer que tu perro tenga su propia lugar donde él pueda dormir y pasea con una total liberta, es más puedes buscar un cuarto vacío y allí hacer que duerma.
  • Por otro lado tienes que, hacer que tu perro tenga una educación única, es decir si quieres que tu perro sea muy obediente, tienes que adiestrarlo y para ello puedes hacer tú mismo, o quizás contratar a un especialista en el tema.
  • Sabemos que los perros son animales que necesitan libertar y es por ello que debes saber que tu mascota necesita que de vez en cuando lo saques a pasear y darle esa libertar que necesita, hacer conoces gente y que se reúna con otros perros.
  • También debes saber que tu perro más que las cosas anteriores que son muy importantes, tu mascota necesita mucho de tus cuidados, de tu cariño y sobre todo de tu amor, por parte del perro siempre lo tendrás y ese amor que él te dará también tú debes recompensarle y sobre todo que no sea un amor condicional, sino, incondicional.

La Correcta Alimentación Que Debe Tener Un Perro Shih Tzu

best dog food for shih tzus how to pick the good 4

Existen algunos datos muy importantes para que tengas en cuenta respecto a encontrar la mejor comida para perros de raza Shih Tzu.

  • Los perritos de raza Shih Tzu pueden ser pequeñas mascotitas pero hambrientas.
  • Esta raza no es exigente en sus comidas porque no tienen muchas necesidades dietéticas netamente especiales para su raza.
  • Si tu Shih Tzu es cachorrito es necesario que le puedas alimentar con Royal Canin Shih Tzu Junior, y se preguntarán desde cuándo hasta cuándo, pues desde que deja de mamar de su mami hasta mas o menos los diez meses de edad. Este es un producto para caninos que cubre las necesidades de tu perrito, como la salud del pelo, la piel, puesto que contiene ácidos grasos EPA y DHA, y aparte contiene vitamina A, con aceite de borraja, lo cual ayuda a que su cabello y piel se vean sedosos, brillantes y no se le caiga su cabello.  
  • La salud digestiva del Shih Tzu es muy delicada cuando es todavía un cachorrito, y por eso existe un alimento para ellos llamado Royal Canin Shih Tzu Junior que  equilibrio de la flora intestinal y contribuye a su salud digestiva además de reforzar sus defensas naturales.
  • Cuando cumple los diez meses nuestro Shih Tzu quiere decir que ya es adulto y la adecuada alimentación que le podemos brindar es un alimento canino llamado Royal Canin Shih Tzu Adult, el cual es completo adaptándose a las necesidades del perrito adulto, manteniéndolo sano y fuerte.
  • El Royal Canin Shih Tzu Adult ayuda a que el sarro de sus dientes disminuya y se mantenga más sanas sus encillas. Este equilibra el calcio manteniendo una higiene adecuada de la boca y dientes, y pueda masticar su comida por más tiempo, sin que se le caigan prematuramente por el sarro.
  • Además es bueno para que su popó no huela tan horrible, disminuye el volumen de sus heces.
  • Royal Canin Shih Tzu Adult contiene una croqueta perfecta adaptada a la morfología de los dientes y mandíbula del Shih Tzu que permite que mastique y presione mientras digiere sus alimentos, facilita la hora de la comida y ayuda a tener una buena digestión.

Un resumen de todo respecto a su alimentación es: Los dos alimentos para la vida de un perrito de raza Shih Tzu son: Royal Canin Shih Tzu Junior que debe darse durante la etapa de cachorrito.

 

royal canin shih tzu 58736 13277 zoom

Y durante su fase adulta es adecuado darle su alimento Royal Canin Shih Tzu Adult, los dos productos alimenticios caninos aportarán una excelente nutrición y salud a tu perrito o perrita Shih Tzu.

Shih Tzu Adult royal canin 123 p

 

Espero te haya gustado este tipo de publicación sobre alimentación canina para perros Shih Tzu. Gracias por tu visita, y recuerda compartir en tus redes sociales este post canino y seguirnos en nuestras redes sociales también.

Deja un Comentario