Las Enfermedades Más Comunes En Perros Cachorros

¿Quieres saber cuáles son las enfermedades más comunes en cachorros? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. De esta manera, estarás prevenida y podrás cuidar la salud de tu perro. En esta oportunidad, queremos mostrarte las peores y más comunes enfermedades que pueden sufrir tus mascotas desde pequeños. Así que, si tienes un cachorro en casa, debes tener en cuenta que su salud es algo primordial que debemos estar al tanto y cuidar. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual es muy informativo e interesante.

img enfermedades mas comunes en los perros 2162 paso 5 600

Adoptar un perro, no solo implica dedicarle tiempo, alimentarlo o brindarle mucho cariño. También, es necesario estar pendientes de ellos, pues como cualquier persona, ellos también tienden a sufrir de enfermedades, de las cuales debemos aprender a tratarlas e identificarlas, puesto que muchas de estas podrían ser mortales. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todos sus secretos. No lo pienses dos veces y quédate con nosotros, vamos allá.

Tipos de enfermedades más comunes en Perros Cachorros

A continuación, queremos presentarte un listados de las enfermedades más comunes que suelen contraer los perros pequeños (Cachorros) Por lo tanto, cuando se identifique una de estas tendremos que acudir inmediatamente a un especialista, pues los veterinarios son los únicos capacitados para darnos un diagnóstico, ofrecer medicinas y tratamientos para nuestro can.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas caninas, por ellos creemos que te interesará el siguiente artículo al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

img enfermedades mas comunes en los perros 2162 paso 2 600

  • Muchas, de las enfermedades que veremos en un momento, suelen ser muy contagiosas y es necesario evitarlas para su propagación. Además, si es que se las detecta a tiempo, podrán tener cura, en caso contrario el desenlace podría ser mortal. Generalmente, los cachorros, deben recibir todas sus vacunas desde pequeños, ya que de esta manera estarán previniendo muchas enfermedades. Así que, si adoptaste un cachorro asegúrate que tenga su tarjeta de vacunas al día o en caso contrario deberás llevarlo a un veterinario, donde este te podrá dar la solución. En conclusión, si tu perro presenta alguna de estas enfermedades, sería conveniente aislarlo de otros animales.
  • Empezaremos, viendo la Parvovirus. Definida, como una enfermedad muy común, la cual puede darle a cualquier raza canina. Además, suele ser bastante fuerte y resistente. Los medios de contagio son por vía de las heces, suelos contaminados, etc. Por otro lado, los desinfectantes quizá no los eliminen. También, tu perro puede contagiarse debido al contacto con animales infectados. Los signos más comunes, para su identificación son: La diarrea, fiebre, heces de sangre, vómitos, disminución en el apetito. Para tratar este problema, debemos hospitalizar a nuestro can inmediatamente. De esta forma, se podrá tratar el problema y evitar la deshidratación.

cuales son las enfermedades mas comunes en perros y sus sintomas 770x460

  • El Moquillo Canino, es la siguiente enfermedad que veremos. También, se lo suele conocer con el nombre de ‘‘Distemper’’ Si no se trata a tiempo, puede traernos consecuencias negativas, hasta llegar a la muerte canina. Además, es bastante contagiosa, la cual se puede dar cuando un perro infectado está en contacto con el otro. Por lo que, deberás aislar al perro contagiado. Entre los síntomas más comunes que se presentan tenemos, el enrojecimiento de los ojos, fiebre, vómitos, diarrea y convulsiones. Recomendamos, tratarla a la brevedad, pues es una enfermedad muy complicada. Personalmente, te podré contar que uno de mis canes la sufrió.
  • Ahora, hablaremos sobre la Hepatitis. Esta enfermedad, suele darles mucho a los perros cachorros, por lo general, aparece en los primeros meses de vida. Su contagio, se lleva a cabo a través de las heces, saliva y orina de los perros infectados. La muerte, es segura si es que tu perro tiene una hepatitis sobreaguda y no se la trata a tiempo.

perro enfermo1

  • Finalmente, terminaremos viendo la Otitis, la cual también se define como una inflamación en el oído, estos son ocasionados por bacterias o mala higiene de tu perro. Muy a menudo, lo suelen pasar los perros de orejas muy grandes o los canes peludos. Por ello, es importante limpiar la zona de los oídos o llevarlo con un experto cada cierto tiempo. Las consecuencias, son los dolores, pus y mal olor en las orejas. Entre, algunas formas de identificar este problema tenemos: Se rasca constantemente las orejas, suele ser un poco más agresivo, debido al dolor. Los antibióticos, suelen ser una de las opciones que tu médico podría considerar para tu can.

Estos son algunas de las enfermedades más comunes que pueden presentar los canes cachorros. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo donde encontrarás muchos más temas e interés e información. No olvides, seguirnos en las redes sociales para más consejos y dejarnos tus comentarios, pues estaremos gustosos de ayudarte y resolver tus dudas, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario