Órdenes Básicas del Adiestramiento Canino

Un perro es un animalito muy sensible pero no por eso vamos a dejar de educarlo, pues estos pasos son muy importantes para que este pueda tener una buena convivencia con todos los integrantes de nuestra familia, hay que recordar que existen muchas razas las cuales no tienen la misma personalidad, pues algunos son más activos que otros. Adiestrar a tu perro requiere de más que enseñarle un par de entrenamientos, es necesario estimular el cerebro del perro des pequeño, pues así nos será más fácil, por otro lado también podrás entrenar a un can adulto, claro que con un poco más de tiempo, así que no hay excusas para no hacerlo.

adiestramiento canino 02

Lo más importante es tener mucha serenidad y paciencia a la vez, claro que siempre está la duda de las personas si lograremos hacer que nuestro perro cambie sus hábitos y aprenda a realizar algunos comandos como dar la pata, echarse, sentarse, etc. Primeramente, es necesario que enseñes a tu perro una orden básica muy importante para la casa, la cual sería no orinarse dentro del hogar y hacerlo en su baño, bueno estas y otras más aprenderemos en esta nota, así que no te lo pierdas.

Tipos de órdenes para adiestramiento canino

Entre las diferentes órdenes que tenemos para un can podemos encontrar las conocidas como quito, salta, ven aquí, vete, corre, etc. Es necesario que evites pegarle ni gritarle a tu perro, pues estas cosas solo retrasa el proceso de aprendizaje. Recuerda que debes hablarle por su nombre y con voz de mando, utiliza las golosinas y premios como método para que tu can aprenda más rápido lo que quieras.

  • Vamos a iniciar a enseñarle a tu can a que vaya al baño y no ensucie tu casa, para esto será necesario que utilicemos toda nuestra concentración, desde pequeño podemos comprarle su caja de arena y colocarlo fuera de la casa, lo más alejado del salón y comedor. Los cachorros tienen su vejiga aun desarrollándose, por lo que si notas que a tu perro le gana el orines muy rápido no lo castigues, solo recuerda que esto es normal. Coge papeles periódicos y ubícalos lo más cerca de su caja de arena, luego cuando este quiera orinar llévalo inmediatamente y colócalo sobre los papeles, luego con la ayuda de tu mano sujeta su patita y enséñale a rascar la tierra, este proceso hazlo diariamente hasta que tu perro comience a entender.
  • Para enseñarle a que tu perro se siente, necesitaremos tener paciencia como en todo entrenamiento, claro que muchas personas consideran este adiestramiento el más básico y fácil de todos. Si te das cuenta los perros se sientan constantemente sin tener que estar dándole alguna orden. Pero, si quieres que lo haga cuando tú desees, presta atención, primero debemos ir a un lugar apartado donde poder trabajar, te recomiendo tu sala o el patio de tu casa. Luego hay que tener en la mano una galleta o cualquier golosina, sujeta la comida entre tus dedos y súbela hasta la altura de su cabeza, verás cómo tu perro se va a sentar, luego de unos minutos dale la golosina, no olvides de mandarle el patrón ‘‘siéntate’’, de esta manera el perro relacionará estas acciones con lo que hará.

cursos de adiestramiento canino

  • Algunos perros son muy activos y no dejan de moverse por toda la casa, esto a veces no suele parecer un poco molesto, para mejorar esto te enseñaré una orden básica para adiestrar a tu perro, tu can también debe saber en qué momento debe parar y estar quieto, de esta manera podrá comportarse bien cuando llegue visitas a la casa o lo saques a pasear por la calle.
  • Para realizar esta orden será necesario sentarnos junto a él, ya sea en la parte izquierda o derecha, luego colócale el arnés y dile varias veces ‘‘Quieto’’ colocando tu mano sobre su cuerpo para que no se mueva. Quita tus manos y espera unos segundos, si observas que tu perro quiere pararse, vuelve a cogerlo y hacer que este se quede quieto, no olvides seguir pronunciando la frase al mismo momento que pones tu mano sobre él. Cuando tu perro ejecute de manera efectiva el adiestramiento te aconsejo siempre premiarlo, lo mejor cuando iniciamos es utilizar golosinas, luego con el paso del tiempo ya usaremos frases y abrazos como manera de premio.

img tecnicas de adiestramiento canino 21135 paso 0 600

  • Hacer que tu perro se eche puede sonar como algo difícil de conseguir en muchas ocasiones, pero es todo lo contrario, vamos a tomar como base el entrenamiento anterior, si tu perro sabe sentarse, le será muy fácil hacer que este se eche. Primero vamos hacer que se siente, como ya dominamos esta orden empezaremos haciéndola, luego trata de colocar una golosina en el suelo, para que cuando tu can se aproxime a cogerla con la ayuda de tu mano trata de hacerlo que se quede recostado, no olvides de darle la orden de ‘‘échate’’.

Recuerda estas órdenes básicas que puede ejecutar tu perro, es necesario que vayas de a poco y seas constante, no olvides de nunca pegarle ni gritarle, mejor aún utiliza golosinas como modo de premio.

Deja un Comentario