Perros Basset Hound

En artículos pasados, hemos hablado sobre muchas razas de perros, algunos más conocidos que otros, muchos de ellos que quizá todavía no has visto o conoces, fuera de esto todos los canes son una gran responsabilidad, por ello si estamos buscando un compañero fiel, tenemos que saber los cuidados básicos, alimentación, adiestramiento, etc. Pues, no todos los perros son iguales y algunos de ellos merecen más atención que otros. En esta ocasión hablaremos sobre los Basset Hound, pero antes de seguir abordando el tema, es importante conocer un poco de su origen e historia.

razas perro basset hound 03

Estos animalitos son considerados como un integrante más de los sabuesos, su morfología es parecida a un salchicha con pactas anchas y cortas, mientras que su cuerpo es bastante largo. A continuación, podrás apreciar algunas imágenes donde se muestra a este hermoso perro en todo su esplendor.

Los Basset Hound son canes muy inteligentes, por lo que sería muy fácil lograr entrenarlos y enseñarles diferentes comandos para una buena convivencia en casa y fuera de ella. Por ello, es recomendable comenzar a entrenar a tu perro desde que es un cachorro, lo más usual es enseñarle las órdenes básicas como orinar en su caja de arena, no morder ni ladrar a la gente, etc. Así que, si has decidido adoptar a uno de estos perros, inicia su entrenamiento lo más pronto posible.

Es posible criar a este can en compañía de niños en casa, pues el temperamento de este perro suele ser muy calmado y tranquilo. Los Basset Hound son de tamaño pequeño con colores combinados, entre el marrón, blanco y negro.


Es importante jugar con tu cachorro durante los primeros meses de vida, pues en esta etapa los Basset son muy alegres y joviales. Como cualquier otro perro, estos canes necesitarán de tus cuidados, no olvides que deberás llevarlo a su controles, vacunas y desparasitación mensualmente, o según como lo indique el veterinario, además ahí podrás preguntar a tu especialista cuanta comida debe ingerir tu perro, aunque lo más normal, es que coman 4 veces al día mientras son cachorros, 3 durante la adultez y 2 en la vejez.

De esta manera te estarás asegurando de que tu can no sufra ninguna enfermedad durante su periodo de vida. A continuación, te dejamos una lista completa de lo que deberás tener en cuenta para que tu Basset Hound viva feliz alado tuyo, en completa salud y tranquilidad, toma nota de los consejos que tenemos para ti.

Tips y pasos para criar a un Basset Hound

Entrena a tu Basset Hound para el futuro, báñalo mensualmente, para evitar la propagación de pelo o pulgas dentro de la casa. Aunque claro, al ser un perro sin mucho pelaje, no deberás hacer gran esfuerzo, bastará con cepillarlo semanalmente. Lo mismo deberás hacer con las uñas de tu perro, es una buena idea ir supervisando el crecimiento de estas periódicamente, al igual que la limpieza de oídos y dientes. De esta manera tu perro, estará saludable. Sin más que decir, te dejamos algunos consejos a seguir, toma nota.

CQAZX dWsAA6oLH

  • En primer lugar, veremos el entrenamiento de los Basset Hound, al igual que la mayoría de perros, estos aprenden con repeticiones y a base de patrones. Te recomiendo, hacer uso de un clicker para perros, estos los puedes comprar en una tienda de mascotas y usarlos cuantas veces desees. Si tienes un Basset Hound cachorro en casa, será muy habitual que durante algunas semanas se orine sin previo aviso por todo lugar, pues al ser muy pequeñitos, aún no controlan su aparato urinario, así que no le grites ni mucho menos le pegues, este tendrá que ir modificando sus hábitos con la práctica y entrenamiento.
  • La interacción con personas y otros animales es indispensable durante los primeros meses de vida de tu Basset, puedes comenzar a dar pequeños paseos por el parque con el fin de que conozca el ambiente y se relaciones con los seres vivos aledaños.
  • Es recomendable que tu perro se entere a base de rutinas que cosas se deben hacer y que otras no. Enséñales donde está su cama y juegos, puedes hacer una dieta a seguir, de esta manera estarás moldeando su carácter y personalidad. Por ejemplo, enséñale que a las 7:00 am se sirve el desayuno y pasada esa hora, no obtendrá comida, esta suele ser una eficaz manera de adiestrarlos.

basset hound 03

  • Comienza a darle pequeñas órdenes que tu perro pueda aprender rápidamente, como por ejemplo, ‘‘No subas’’, ‘‘ven’’, etc. Ya con el paso del tiempo podrás realizar patrones más complejos como dar la pata, echarse, saltar, entre otras. Finalmente, no olvidemos estar pendientes de él y brindarles mucho amor y cariño, claro que para esto último podemos utilizar de peluches o pedir la ayuda a nuestros hijos, ellos podrás congeniar perfectamente con nuestros Basset.

De esta manera, el día de hoy hemos visto como adiestrar a tu perro Basset hound, conocimos un poco de sus gustos y características principales, así que si tienes uno de estos canes o estás pensando en adoptar, no olvides seguir estos consejos, suerte.

Deja un Comentario