Perros Boston Terrier

Cuando pensamos en un compañero para la casa, rápidamente se nos viene a la mente, la silueta de un perro o gato ¿verdad?, pues ciertamente estos dos animalitos son los más comunes amigos del hombre, sin embargo, en muchas ocasiones podemos encontrar personas que prefieren un perro por encima del otro asumiendo que estos son más fieles y son una mejor compañía.

Es por eso, que en esta oportunidad hablaremos sobre una raza de perros que están siendo muy aclamada por las personas, nos referimos a los Boston terrier, seguramente te pude sonar muy familiar el nombre, o quizá inmediatamente lo familiarizan con una silueta en tu mente, pero para la gente que quizá no lo conoce o de repente si de vista pero no por el nombre, les traemos un artículo de mucho interés, pues aquí conoceremos un poco sobre este can, sus orígenes, gustos, manera de alimentación, personalidad, cuidados, entrenamientos, etc. Así que si tienes un Boston terrier o estas  pensando en adoptar uno, no dejes de leer nuestros consejos que dejamos a tu disposición, de esta manera podrás conocerlo más a fondo y apostar por él o no.

A continuación, te dejamos una galería de fotos con la finalidad de que puedas tener bien en claro a qué tipo de can nos estamos refiriendo. El Boston Terrier tiene sus origines muy definidos en América, son animalitos muy sociables si se les enseña, por lo general, la mayor parte de personas que han adoptado a este perro no se han quejado para nada de él, pues suele ser la mejor compañía. Su estatura es muy reducida, por lo que puede ser una opción muy adecuada para casas pequeñas donde no se tiene mucho espacio para criar a una mascota, así que si vives en un departamento o piso encogido el Boston Terrier puede ser tu mejor opción.

Estos animalitos llevan en su piel varios colores combinados, claro que los más comunes vienen a ser los Boston Terrier de blanco y negro. Su cuerpo es un poco ancho cuando llega a la madurez, con una cara achatada. Fácilmente, se podría confundir con un Bulldog, pero no es así. De las tantas razas caninas que son activas, se podría considerar a este como una de ellas, pues gustan de paseos diarios, pero no son muy enérgicos ni mucho menos les gusta jugar demasiado, además que no necesitarán de mucho ejercicio para estar en forma, lo que no pasa con los Rottweiler o el pitbull. Se pueden considerar idóneos para persona sin compromiso o solteras. Sin mencionar, que pueden ser una compañía muy agradable para niños pequeños.

Obviamente, el nombre Boston Terrier, desde ya nos transmite mucha información sobre el origen de este can, por si no lo sabias, se origina en ‘‘Boston’’ aproximadamente por mitad de los 80. Surge por la gran fantasía del hombre en crear una nueva raza haciendo el cruce entre bulldogs y Terrier. Antes de adoptar uno de estos o si ya tienes uno, será mejor que te informes sobre el carácter de este animalito. Recuerdo, que hace un par de años atrás un amigo me regalo uno de estos canes, definitivamente era la primera vez que escuchaba y criaba uno de estos, con el paso del tiempo me pude dar cuenta la gran lealtad y amistad que los Boston Terrier pueden brindarnos. Si estás buscando un perro poco agresivo y pacífico, el Boston es tu mejor alternativa, a parte que llegan a ser muy graciosos.

Trucos y tips para la crianza de un Boston Terrier

En este punto te vamos a enseñar algunos de los trucos que tu can puede aprender, alimentación, cuidados y algunos entrenamientos que debe seguir para poder convivir tranquilamente en casa sin ningún problema. Te puedo asegurar que este animalito es uno de los tantos a los cuales les gusta aprender nuevas cosas, por lo que no te será difícil enseñarle varios comandos y entrenamientos, tiene una memoria muy privilegiada y aprenderá con rapidez muchas cosas. Una peculiaridad de algunos Boston Terrier es el afán de roncar mientras dan su siesta matutina o nocturna. Personalmente, lo considero un perro payaso, pues con tantas monadas que ejecuta sería fácil hacer una relación con este.

Anteriormente, también hemos visto adiestramiento canino, por ello creemos que te puede interesar:''Órdenes Básicas del Adiestramiento Canino''

  • Es importante considerar una buena alimentación para nuestro can, pues esta será la base primordial en su desarrollo, por ello sería conveniente alimentarlo con comida balanceada, en muchas veterinarias o establecimientos para animales podemos encontrar comida balanceada, estas son perfectas para dar mucho rendimiento físico y mental a tu Boston. Pero, ten mucho cuidado de alimentarlo demasiado, pues de adulto podría sufrir de sobrepeso y claro, eso no queremos. Por ello, sería conveniente preguntar a tu veterinario de cabecera el peso promedio en Kg que deberá tener tu perro según la edad y tamaño.
  • No olvidemos que los Boston terrier necesitan de baños consecutivos, por lo menos una vez por mes, su pelaje es corto pero al igual que otras razas de perros necesitarán de cepillados, como podrás darte cuenta las orejas de este can son en punta muy parecidas a las de un murciélago. A primera vista, podríamos pensar que este animalito lleva consigo un bonito Smoking. Si estás pensando en adoptar uno, desde ya te decimos que es un can, el cual no es fácil de pagar, en algunos países pueden llegar a costar una ganga.

Como puedes ver los perros Boston Terrier, pueden llegar a ser tu mejor opción de compañía, te invitamos a criar uno, no te arrepentirás, suerte.

Deja un Comentario