Perros Bulldog Ingles

¿Te gustaría tener un perro de casa, ligero y muy bonito? No lo pienses más, que en este artículo te enseñaremos las características más agraciadas de uno de los canes más lindos y perfectos de la historia canina, nos referimos al Bulldog Ingles. Seguramente, este interesado en adoptar uno de estos animalitos o quizá ya tiene uno pero, quieres aprender a cuidarlo completamente, pues déjame decirte que nosotros te ayudaremos.

TIPOS DE BULLDOG FRANCES INGLES Y AMERICANO
Muchas son las razas de perros domesticados que en algún momento de nuestra vida llegan a cautivarnos y sorprendernos, desde tiempos inmemorables los canes han sido los mejores compañeros fieles de los humanos, sirviéndoles de muchas maneras, desde la caza hasta la protección, por lo que hoy en día podemos decir que tenemos una estrecha amistad entre amo y mascota.

Origen y consejos para criar un Bulldog Ingles

Antes de continuar con este guía práctica sobre el Bulldog Ingles, necesitamos estar informados acerca de la procedencia de este animalito, vamos allá. Este can, rara vez llegará a sobrepasar los 40 cm de estatura, por lo que es un perro perfectos para departamentos o casas pequeñas. Tiene un peso que bordea los 20 kg. Entre los colores más comunes del Bulldog podemos destacar el atigrado o unicolor. A continuación, acompáñanos a saber un poco más sobre este perrito.

visor prodphp thumb

  • Si hablamos del promedio de vida de los Bulldog Ingles, según investigadores, estos perritos pueden alcanzar unos 9 años aproximadamente, si es que tenemos en cuenta los cuidados necesarios para este. Cómo te dije en un inicio, este can tiene un carácter bastante tranquilo, además es un perro muy afectuoso el cual regalará mucho cariño a los miembros de su familia. Es un animalito muy sociable, por lo que no será difícil que llegue a compartir momentos gratos con otros perros, por eso, es importante sacarlo a pasear y socializar con los demás animales del vecindario.
  • Si es que, lo llegas a entrenar correctamente, se podrá convertir en un perro guardián y el mejor compañero que tengas. Es un perro, el cual se adaptará perfectamente dentro de una casa pequeña. Es importante, que le dediques un poco de tiempo a su alimentación, pues estos perritos podrían sufrir de algún tipo de obesidad, por lo que es recomendable una dieta balanceada, con aproximadamente unos 400 gramos de croqueta al día.
  • Desde ya, te podemos decir que los Bulldog, pueden suponer un gasto extra que tendrás que analizar, para saber si estas apto para cubrirlo. Los Bulldog, se criaron en algunos lugares como unos animales de pelea, déjame decirte que no tendrás ningún problema en tener niños pequeños en casa, pues estos son muy tolerantes con ellos y nada enojones. Pueden compartir, momentos en compañía de otros animales, como pájaros, conejos, gatos, etc. Así que, si eres una persona que gusta en tener variedad de mascotas en casa, no dudes más que el Bulldog será tu mejor elección.
  • Es importante, que lo eduques desde pequeño, no te será difícil, pues son bastante inteligentes y seguramente, podrá aprender muchos comandos en poco tiempo. Muchas personas, a veces nos quejamos por tener un perro muy ruidoso, que ladra cada vez que salimos y se convierte rápidamente en una carga o problema. Claro que para esto podríamos adiestrarlo. Una peculiaridad, que suele hacer este animalito al dormir es roncar y eructar, es algo curioso que puede ser de tu agrado o no.

Cuidados necesario para tu Bulldog Ingles

Los cuidados de los Bulldog, van desde lo físico hasta lo menta, por si no lo sabias los perritos también sufren de estrés o depresión, problemas que deben ser tratados. Además, no debemos olvidar que estos canes como cualquier otro, necesitan de baños, cortes de uñas, cepillados, etc. Todo esto con el fin de que pueda vivir saludablemente, sin mencionar, que necesitarán ser desparasitados, vacunados, etc. Así garantizamos, que el perro llegue a la adultez sin ninguna dolencia. A continuación, te mostramos algunos de las enfermedades que pueden llegar a sufrir tus Bulldog.

  • Por tener, un cuerpo angosto puede que llegue a sufrir algunos problemas en el aparato respiratorio. Esto es muy frecuente en ellos durante temporadas de invierno y verano excesivo. Estos perros, son muy activos por lo que buscan ejercitarse constantemente, pero, es mejor evitar esto en épocas donde se pueda agotar demasiado, debido al clima.
  • Te recomiendo, colocar un radiador a temperatura templada, ya sea si vives en un lugar muy frío o demasiado caluroso. Los bulldog, ya de por sí, son canes a los cuales no les importa morder a personas desconocidas, esta actitud, puede ser corregida pero no del todo. Así que, ten mucho cuidado con los posibles problemas que podría ocasionarte en algún momento.

También, te puede interesar: ''Consejos Para Comprar Un Perro''

En este post, hemos conocido algunas de las características que puede llegar a tener este animalito, dependerá de ti, si es que adoptas uno, ten en consideración todos los consejos que te hemos dado hace un momento, cuéntanos tus experiencias, mucha suerte.

Deja un Comentario