Perros Cocker Spaniel Ingles

En este artículo, hablaremos sobre una raza de perros demasiada juguetona y cariñosa, afortunadamente, tuve el placer de tener un can cómo este durante mi niñez y efectivamente el Cocker Spaniel Ingles fue un perro de lujo, con el cual pasamos muchas aventuras juntos y nos divertimos a más no poder, así que si estás pensando en adoptar uno de estos en casa o ya tienes uno, pero no sabes cómo cuidarlo, te recomiendo los consejos que te dejaremos en esa nota. Pero, antes de conocer un poco sobre este increíble perro, tendremos que ver un poco sobre su origen, personalidad y gustos, para luego pasar a su alimentación y cuidados.

Muchas personas, pueden creer que son muy enojones, pero es todo lo contrario, déjame decirte que durante los 10 años de vida que llego a cruzar mi can, todo fue color de rosa. Créeme que si tienes un niño pequeño en casa, será su mejor compañero de juegos, no sé por qué la gente lo can catalogado como un perro con un mal genio, cuando este es un perro muy permisible, el cual no reacciona para nada de mala forma cuando invaden su espacio personal, lo que otros perros no hacen.

Desde ya, te comentamos que los puedes encontrar en distintos colores, caramelo puro, bicolor, tricolor, negro y blanco, claramente, perfecto para diversos gustos. Se origina en Inglaterra, aproximadamente por el siglo XIV. Su tamaño es pequeño y reducido, por lo que es perfecto para departamentos o casas muy pequeñas. No llega a pesar más de 15 kilos, a menos que tenga algún tipo de anomalía alimenticia. Esta raza de canes antiguamente, ayudaba en las labores de la caza. Pero, te preguntarás ¿Por qué se le llama Spaniel Ingles?, estos dos términos fueron acotados años más adelante cuando los norteamericanos comenzaron a criarlos y mencionarlos como una raza nueva.

Si hablamos de su comportamiento, este perro como cualquier otro puede llegar a tener una tendencia muy tranquila, pero si se lo mal educa y no entrena a tiempo, es posible que haga todo lo contrario a lo que tu esperas de él. Te voy a contar una anécdota. Mi Cocker desde muy pequeño, fue un lindo perrito educado y tranquilo, pero se nos llegó a pasar por alto su educación, pues cada cosa que él hacía, lo tomábamos a la broma y no corregíamos sus acciones, pasado el tiempo esto nos cobró la factura, pues nuestro perro rara vez nos obedecía, lo cual nos costó un ojo de la cara llegar a entrañarlo, por ello, te recomiendo tratar de educarlo lo más antes posible.

Muchas son las fuentes que nos indican la gran docilidad y apasionamiento que puede llegar a tener este can, rápidamente podría confundirse como un perro miedoso y triste, pues su mirada es bastante caída con unos ojos caídos. Puede ser tu mejor compañero, sin importar donde vivas, en la ciudad o el campo. Si hablamos un poco sobre aspecto físico déjame decirte que este can tiene un cuerpo bastante compacto, orejas bastante largas y caídas. Además, la bonita melena y flequillo que posee es un punto muy a favor de este can, pues lo hace verse más hermoso de lo que ya es.

Habitualmente, la mayoría de Cocker llegan a pasar por la cirugía, perdiendo la mayor parte de su cola, prácticamente viene a ser como un detalle característico. Por experiencia propia, déjame decirte que su pelo es bastante plano y un poco coposo, por lo que puede dejar parte de su melena por donde pasa.

Consejos y tips para criar un Cocker Spaniel Ingles

Esta raza de perros es una de las tantas que son muy enérgicas, por lo que sería perfecto que lo saques a pasear diariamente. Todavía recuerdo cuando mi perro y yo salíamos juntos al parque a echar carreras, su energía y duración era única, pues no se cansaba en lo más mínimo. A continuación, te dejamos algunos consejos que debes seguir para que tu perro pueda tener una calidad de vida aceptable y lo mejor de todo es que tus amigos y familiares estarán contentos de los resultados, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto perros de raza, por ello creemos que te puede interesar:''Razas De Perros Pequeños Y Peludos''

  • En primer lugar, debes tener mucho cuidado en cuanto a su alimentación, puedes comprarle comida balanceada la cual le aporte los nutrientes necesarios para que crezca saludable. Cuando coma, puede sujetar sus orejas con una coleta, esto con la finalidad de que evite ensuciarse. Es necesario que cardes y cepilles el pelo de tu Cocker, para que así este manejable.
  • Debemos tener en cuenta que uno de los problemas el cual aqueja demasiado a esta raza de perro son los problemas oculares, muchas personas afirman que la mayoría de estos canes llegan a volverse ciegos pasados los diez años. Por tener orejas muy grandes, puede llegar a contraer algunas infecciones auriculares, puesto que estas se arrastran mucho por el suelo, te recomiendo llevarlo al veterinario cada cierto tiempo para un análisis completo.

De esta manera hemos conocido un poco sobre los perros cocker Spaniel inglés, puedes dejarnos tus cometario de cómo te está yendo con tu mascota, suerte.

Deja un Comentario