Perros Dachshund

De las tantas razas de perros que conocemos, quizá no haya ninguna como el Dachshund, pues sus características y rasgos físicos son únicos, los cuales los convierten rápidamente en un perro excelente. El dachshund, es también conocido como perro salchicha, pues la forma de su cuerpo hace referencia a su nombre, posee un cuerpo muy alargado y unas patas cortas. Tiene un origen en el país de Alemania, en donde se lo conocía como un cazador un vivaz, otra parte de la población nativa lo conoce como perro tejón, pues entre sus amplias tareas que se le asignaban se encontraba la caza de animales rastreros pequeños como conejos, liebres, zorrillos y tejones. Su habilidad era muy destacada entre los demás animales, pues entraba en las madrigueras a llevarse el botín.

Quizá, tienes un perro salchicha en casa o estás pensando en adoptar uno de estos, pero detente, antes de hacer eso, tienes que informarte un poco acerca de las características de este perro, de esta forma sabrás si puedes criar uno de estos o no. Darle una calidad de vida aceptable a cualquier mascota incluido los perros es lo ideal, para que así tanto el amo como el can puedan ser felices y compartir momentos de gratos dentro de un hogar bien organizado. Es por eso, que en este post, te mostraremos algunos de consejos y tips para que te conviertas rápidamente en un criador de Dachshund

Consejos y datos sobre el Dachshund

Es importante, conocer todo lo relacionado con el perro salchicha, pues no solo debemos quedarnos con la información que encontramos en diferentes blogs, por ello te recomiendo, siempre pedir tips a especialistas o veterinarios. Los Dachshund pueden llegar a tener dos tamaños, el primero, que consta de unos 34 cm, pesando unos 8 kilos al cual llamaremos Estándar. El miniatura que su tamaño es menor a 33 cm y con un peso de 3 a 4 kilos. Te informamos, que lo más habitual será encontrar un Dachshund de unos 29 cm, pues son los más comunes.

perro dachshund o salchicha

  • Un dato muy curioso, que recientemente averigüe sobre los perros salchicha, es que pueden llegar a tener unos pelajes muy distintos uno del otro, algunos poseen una melena suave, dura o tipo elástico. En cuando a su comportamiento, déjame decirte que estos perritos son muy persistentes en lo que hacen y su personalidad definida los hacen únicos. Por lo tanto, es necesario que sepas adiestrar a u salchicha y enseñarle quien es el que manda en casa y fuera de esta.
  • Cada salchicha tiene un comportamiento muy distinto, por lo que ninguno se parecerá al otro. Hace un momento de mencione algunas características del Dachshund, de las cuales una de ellas era el pelaje largo, en este caso estos perritos son una raza muy fiel y cariñosa. Por otro lado, los salchicha de melena corta son los más tercos y testarudos.

  • Considera, tener un tiempo prudencial para sacarlo a pasear, pues son animales muy enérgicos que gustan de salidas y paseos diarios. Si tienes un niño en casa, estos perros pueden ser los mejor amigos de tu hijo, jugar con ellos será su diversión. En conclusión, si eres una persona que no tiene demasiado tiempo para educarlo ni supervisarlo, será mejor que evites adoptar un Dachshund.

Tips para el cuidado del Dachshund

Debemos recordar que los Dachshund, como cualquier otro animal merece mucho cuidado, por lo tanto, deberás estar el pendiente de su alimentación, vacunas, desparasitación, dieta, baños y cortes de uñas. De esta manera, estaremos contribuyendo a que nuestra salchicha pueda vivir muchos años más de lo debido. Debemos tener sumo cuidado con la columna de este animalito, pues es una de las más delicadas en comparación de otros canes. Aquí algunos consejos.

  • En primer lugar debes saber sujetar correctamente a tu mascota, para esto te comentamos que lo más adecuado será tomarlo de las patitas y con la espalda recta comenzar a levantarlo. Con el paso del tiempo, podrás hacerlo sin mucho esfuerzo ya lo verás

perro salchicha perro salchicha

  • Es recomendable que el perro salchicha evite en lo posible subir escalones muy grandes o saltar desde lugares muy altos, pues al tener una espalda muy peculiar, podría surgir de algunos problemas más adelante. Si deseas que tu perro no sufra de obesidad y su espalda sufra las consecuencias, será mejor que le enseñes una dieta saludable para cada comida. Si tienes la oportunidad de ayudarlo, te recomendamos hacerlos mientras es cachorro y joven, para que así cuando llegue a la madurez, pueda disfrutar de una vida sin dolencias.

También, te puede interesar: ''razas de perros para bebes''

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta si estás pensando en adoptar un perro salchicha, como puedes darte cuenta, estos animalitos tienen mucho que ofrecerte, pero al mismo tiempo, piden un poco de apoyo para que vivan felices, nos vemos en el próximo articulo donde estaremos comentando algunos consejos y tips para distintas razas de perros, no olvides contarnos cómo te va con tu Dachshund, suerte.

Deja un Comentario