Perros De Raza Bulldog Ingles

En esta ocasión, nos ha tocado hablar sobre una de las razas de perros que tienen más acogida por las personas, pues no solo por su fino linaje, si no también, por sus peculiares características que seguramente te atraerán. Hoy en día, podemos encontrar por todo el mundo, infinidad de razas caninas que han ido evolucionando para servir y ser fieles amigos del hombre. Pero, no hay ninguna que se parezca a los Bulldog Ingles.

Estos canes son animales con pedigree muy sociables y cautivadores, con el paso del tiempo se han convertido en amigos inseparables de los humanos llegando a convivir con ellos sin ningún problema. Sin embargo, es necesario conocer un poco más de este can, antes de adoptar uno de estos.

Origen y características del Bulldog Ingles

Si eres un fanático de hueso colorado por los perros de casa, te recomendamos nuestro sitio web, pues aquí no solo encontrarás información de los Bulldog Ingles, sino también de muchos más canes, además puedes comentar cómo te está yendo actualmente en la crianza de tu mascota. Si tienes un Bulldog en casa y quieres saber acerca de los cuidados y origen de este animal, no lo dudes más y quédate con nosotros, que ahora empezamos.

raza perros bulldog ingles

  • En esta ocasión, te queremos instruir de manera profunda en los cuidados y curiosidades que el perro Bulldog Ingles nos supone en casa. Antes que nada, es necesario saber un poco sobre su origen. Se puede considerar un perro netamente Africano, pues a partir de ahí tiene sus comienzos. Es una raza mezclada, la cual nace de la combinación de un Maltes y un Mastines, con el paso del tiempo, llego a los demás países donde se comenzó a popularizar.
  • Ahora, presta atención pues conoceremos un poco del físico que tienen estos perritos. Son de cabeza amplia, su tamaño es mediano a pequeño. Entre los colores más comunes del Bulldog cabe destacar los siguientes: el Beige, blanco y bicolor, puedes observarlos en nuestra galería de fotos que tenemos preparado para ti. Tiene unas orejas muy simpáticas de tamaño diminuto. El peso promedio de estos animales oscila entre los 25 kilos, esto puede variar dependiendo de la edad o dieta que le suministres.

Consejos para criar un Bulldog Ingles

Es muy importante tener en claro el carácter del Bulldog, en este caso su temperamento. Te puedo afirmar que este can es muy valiente y seguro de sí mismo, hace un par de años atrás tuve el placer de tener un compañero tan fiel como este y desde ese entonces, le agarré mucho cariño a esta raza en particular. Los Bulldog son muy inteligentes, por lo que no tendrás problema en enseñarle cualquier adiestramiento. Será tu mejor compañía en el hogar, pues no necesita salir mucho a la calle para ser feliz.

  • En sus inicios el Bulldog, al igual que otros perros eran considerados como mero entretenimiento, pues se organizaban peleas callejeras en donde este animalito era el protagonista principal. Te darás cuenta, que hoy en la actualidad este perro es muy sociable, pero necesitarás acostumbrarlo desde pequeño, no esperes más y sácalo cada vez que puedas de casa, así conocerá muchos más animales y gente.
  • Personalmente, déjame decirte que es indispensable que puedas crear un vínculo muy cercano entre el perro y tú. De esta manera, podrás saber que problemas puede estar sufriendo, algunos de estos canes sufren de estrés o depresiones, por lo que sería conveniente que lo pueda analizar un veterinario de vez en cuando. Uno de los problemas más comunes en los perros es la obesidad, por lo tanto, tienes que preocuparte por darle una dieta balanceada que no afecte su salud más adelante.

  • Los Bulldog tiene un cuerpo muy raro y a veces presenta algunas enfermedades físicas que lo hacen vulnerable. Por ejemplo, suele darse el caso que tu perro pueda llegar a tener una temperatura elevada, calor excesivo, etc. Las complicaciones estomacales, pueden ser otro de los causantes por el cual estos canes pasan. Cuidado, que estos perros suelen ser muy glotones, sin embargo, si se les enseña desde pequeños un hábito en específico, no tendrás problemas más adelante.
  • Finalmente, no olvidemos preocuparnos por sus vacunas mensuales, desparasitación, baño, corte de pelo y uñas. Esto lo podemos hacer nosotros mismos para ahorrar un poco de dinero, pero es necesario pedir ayuda a un veterinario o especialista mientras aprendemos. Es recomendable, que le enseñes las reglas básicas del hogar, así evitarás que orine donde sea o malogre los muebles que tanto te costaron. Para ello, no hay mejor forma que utilizar uno de los métodos preferidos ‘‘Clicker’’, puedes encontrar mucha más información en nuestra web sobre este artículo de adiestramiento.

También, te puede interesar: ''Razas de Perros Pequeños Fotos''

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que tu can pueda tener una calidad de vida aceptable, mientras es tu compañero de casa, no olvides comentarnos cómo te está yendo con él, mucha suerte y nos vemos pronto.

Deja un Comentario