Perros De Raza Bullmastiff

Actualmente, podemos encontrar variedad de razas caninas, de las cuales podemos destacar una en particular. Estamos hablando de los Bullmastiff, en esta ocasión, queremos enseñarte algunas de sus características, origen, cuidados y todo lo relacionado con este animal. Si te gustan los canes, seguramente, estas interesado en conocer un poco acerca de este perro tan peculiar. Quizá tengas un cachorro en casa o estés pensando en adoptar uno de estos, tranquilo déjanos ayudarte y darte el soporte necesario para criar satisfactoriamente uno de estos perros.

Bullmastiff

Adoptar a cualquier raza de perro no es cosa sencilla, antes que nada debemos conocer un poco sobre el perro, saber sus gustos y personalmente creo que la idea principal de todo esto es averiguar si este can se adapta a nuestro estilo de vida. Muchas veces, algunos perros suponen un gasto bastante alto, por lo que las personas deciden evitarlos. Mientras que otros animalitos, no son muy costosos en cuanto a su crianza. Por ello, ahora te daremos la información necesaria para que te decidas por un Bullmastiff

Crianza y datos curiosos del Bullmastiff

Es necesario conocer un poco del Bullmastiff antes de adoptar uno de estos, por ello te dejamos la siguiente información. Estos canes tienen un tamaño aproximado de 67 cm y un par menos en las hembras Bullmastiff, llegando a pesar unos 60 kilos promedio. Por lo tanto, podemos indicar que es un perro de medianas a grandes proporciones. Si hablamos del físico, cabe resaltar que tienen colores variables, como el atigrado, marrón claro con negro. Puede ser tu mejor compañero, pero al mismo tiempo es un perfecto can de guardia. Así que, si quieres proteger tu casa mientras no estás en ella, el Bullmastiff será tu mejor opción.

perros bullmastiff p

  • Personalmente, he escuchado muchos testimonios sobre este can, una vez tuve la oportunidad de escuchar la conversación que se dio entre un criador de perros y una persona equis, cuando preste atención a lo que hablaban, me quede sorprendido. Pues ellos contaban, que en un verano de vacaciones uno de los dueños había salido de viaje, mientras su familia se había quedado en casa, para esto ya tenían uno de estos canes, sin saber que era un vigilante nocturno. Lo que paso después, fue que un ladrón había querido irrumpir, al ver eso el perro sin dudarlo lo redujo y lo mantuvo en el suelo mientras los dueños salían a ver qué pasaba.
  • ¿Pero, de donde surge este perro?, muchos fieles y eruditos en razas caninas, afirman que tuvo origen en el Reino Unido, quizá como algunos otros canes. Antiguamente, se consideraba a esta raza canina como una de las más fuertes, en esos mismos años surgieron otros perros que tenían características muy parecidas y los apodaron los ‘‘Perros Toro’’, en muchas celebraciones, las personas gozaban de hacerlos pelear, pues era algo muy de moda en esas épocas.

03407baa1002dfc9d8ebab16694ddfc2

  • Si hablamos sobre su comportamiento y carácter, déjame decirte que antiguamente estos canes eran bastante fieros y en muchos casos agresivos, claro que con un poco de adiestramiento canino, este comportamiento podía ser moldeado. Sin embargo, actualmente, encontramos a los Bullmastiff, bastante cariñosos con los niños y los demás miembros de su familia, son ideales para vivir en lugares amplios donde pueden correr y desestresarce.

Cuidados necesarios para la crianza de un Bullmastiff

Como todos los perros, estos animalitos, también merecen cuidados especiales, dedicados a su raza. Por ello, a continuación, te proponemos un listado donde encontrarás algunos consejos para que tu Bullmastiff viva sin problemas en compañía tuya.

Bullmastiff34

Anteriormente también hemos hablado de: ''Consejos Para Comprar Un Perro''

  • En rasgos generales, debemos tener en cuenta que estos canes necesitan de baños mensuales, cepillado de pelo, no muy constante, pero sí de vez en cuando. Además, de sus revisiones por un veterinario, pues no debemos olvidar que mientras sea cachorro, el perro necesitará de sus vacunas y desparasitaciones.
  • Es necesario, inculcarle una buena dieta, pues estos perros son propensos a sufrir de obesidad y dolores estomacales más adelante. Además, debemos tener mucho cuidado con su cadera, pus se ha detectado casos de displasia en algunos Bullmastiff, para ello sería recomendable, ejercitar al can desde cachorro. En cuanto al cepillado de pelo, lo puedes hacer semanalmente, no olvides que debemos cortarle las uñas cada cierto tiempo.

1966 bullmastif 2013

  • No hay que olvidar, que cualquier problema de visión o audición que presente este perro durante la madurez, necesitaremos llevarlo a un veterinario para descartar cualquier tipo de problema futuro. Finalmente, te recomendamos alimentarlo tres veces al día mientras que es un cachorro, con el paso del tiempo, puedes ir bajando las raciones de comida, recuerda que esto dependerá de la edad de tu Bullmastiff. Claro, que en todo caso, sería conveniente pedirle a tu veterinario alguna dieta en especial.

De esta manera, hemos conocido un poco más sobre esta raza de perros, ahora te toca a ti, decidirte por un Bullmastiff o buscar otra raza canina, ¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios, nos vemos en el próximo post, suerte.

Deja un Comentario