Perros De Raza Caniche O Poodle

Muchas personas somos amantes de las mascotas y digo ‘‘somos’’, pues me considero una de ellas. Te contaré, que durante toda mi vida he cuidado de por lo menos un animalito por año, entre perros y gatos. Adoptar a una mascota, es una gran responsabilidad y no debe ser tomada a la ligera, pues cada animalito requiere de un cuidado distinto.

En esta ocasión, quiero hablarte sobre uno de los canes que personalmente me gustan mucho, nos referimos al Caniche o Poodle. Así que, si deseas conocer un poco de su vida, características, cuidados, alimentación y adiestramiento de este, no te despegues de nuestro artículo, pues te ayudaremos a cuidarlo de la mejor manera y vivir tranquilamente con tu Poodle.

Antes de seguir con esta nota, te queremos informar acerca de su origen e historia del Caniche. Desde ya te decimos que es uno de los perros más aclamados y adoptados por la gente, al igual de conocido como un Pastor o Beagle. Es un can con un pelaje muy parecido a una esponja, muy cariñoso y adorable. Sin embargo, no debes dejarte llevar por su cara angelical, pues si no sabes cuidarlo y adiestrarlo, tendrás graves problemas más adelante.

En nuestro artículo podrás encontrar algunas fotografías referenciales para darte una idea de cómo son los Caniche en la actualidad. Los Poodle, frecuentemente son de color blanco, aunque en muchos estados y países puedes encontrarlos en tonalidades oscuras como el negro, plomo, marrón o caramelo. ¿Fantástico no lo crees? Estos animalitos tienen una estatura mediana siendo perfectos para casas donde no hay mucho espacio. Claro que sería indispensable preguntar a tu veterinario sobre algunas características extras que deberías saber antes de adoptar uno, además tienes que conocer su alimentación y vacunas mensuales de este.


Seguramente, has visto que algunas perros les gusta mucho salir a pasear, correr y estar en constante actividad todo el tiempo ¿Verdad?, pues esto se debe a que son muy activos, mientras que otros canes solo prefieren estar la mayor parte de su vida en la tranquilidad de su hogar. Los Poodle, como cualquier perro domesticado gustan de paseos al aire libre, caminatas con su dueño y juegos matutinos, así que deberás ordenar tu horario para salir con tu Caniche a dar unas vueltas.

El pelaje esponjoso del Poodle lo hacen un perro bastante delicado, por lo que deberás cardar su melena cada cierto tiempo, además de estar al tanto de sus cortes y limpieza, de esta manera estarás garantizando que su pelaje no llegue a formar grumos de suciedad u en casos contrario tape la visibilidad del animal.

Los perros Caniche o Poodle son canes de raza, originarios en el país de Alemania. Antiguamente, se los utilizaba como cobradores acuáticos, quizá no estés relacionado con este término, básicamente lo que hacían los Poodle era colaborar con los humanos en la recolección de presas caídas al agua cómo patos, peces, cisnes, etc.

Este animalito, es uno de los tantos que pueden ser perfectos para aguantar temperaturas muy frías, pues su pelaje es bastante coposo el cual lo protege de las ventiscas. A continuación, te enseñaremos algunos adiestramientos que deberás enseñarle a tu Caniche para vivir sin problemas en el hogar, recuerda que estos canes son bastante enérgicos y pueden llegar a tener una tendencia destructiva dentro de la casa.

Pasos y consejos para criar a tu Caniche o Poodle

Ciertamente, educar o adiestrar a un perro Caniche es lo mismo que hacerlo con cualquier otro, pues los canes tienen una misma forma de aprender a base de ordenes repetitivas o patrones de comportamiento, así que si lo haces desde que tu can es un cachorro, lograrás cosas increíbles en poco tiempo de entrenamiento, de la misma forma, sería muy útil que le enseñes una buena alimentación durante sus primeros días de vida. Presta atención a los siguientes consejos y órdenes que tu Caniche deberá aprender.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para tu mascota, por ello creemos que te puede interesar:''Cuidados Necesarios para el golden retriever''

que cuidados necesita la raza de los caniche

  • En primer lugar, como cualquier amo de perros tenemos que enseñar a nuestro Poodle a convivir tranquilamente con las personas, tanto dentro como fuera de casa. Así que desde pequeño vamos a tratar de sacarlo a pasear con el fin de que se relacione con las demás personas y animales del vecindario. Desde ya podrás ir enseñándole algunas ordenes básicas como el de no ladrar o morder a las personas. Existen muchos métodos eficaces como el entrenamiento a base de ‘‘clicker’’.
  • En segundo lugar, debemos poner ordenes dentro de casa, obviamente no queremos que nuestro can rompa los muebles o se orine en cualquier parte ¿Verdad?, así que desde el primer momento de que tu caniche llega a casa, enséñale que no se debe subir a los muebles, recuerda siempre ser muy firme en tus decisiones y ordenes, pues así ganarás poder dentro de la casa y te convertirás en el ‘‘Alfa’’.

  • Finalmente, una buena idea para que tu Poodle deje de ser tan activo, puede ser sacarlo todos los días por lo menos un par de veces o sí que tienes un gran jardín dejarlo que juegue al aire libre, de esta manera el Caniche estará cansado y agotará sus energías rápidamente.

De esta manera hemos conocido un poco sobre el Poodle o Caniche, ten en cuenta estos consejos para criar a tu mascota de la mejor manera posible, mucha suerte.

Deja un Comentario