Perros De Raza Doberman

Muchas son las razas de perros que existen hoy en la actualidad, con tantos cruces de animales, se pueden encontrar algunas razas caninas muy diferentes a las que ya conocíamos, sin embargo, todas ellas con mucho cariño que ofrecer. Si eres un amante pasional de los perros y estás buscando información sobre el Dóberman, te informo que has llegado al lugar exacto. Pues, en este artículo podrás encontrar mucha información sobre este perrito, crianza, alimentación, adiestramiento, etc.

Adoptar a un perro no es cosa sencilla, pues deberás tener en cuenta algunos puntos importantes para que tu animal viva tranquilamente en compañía de los humanos. Antes de seguir abordando este tema con profundidad, es necesario que conozcamos un poco del origen del Dóberman.

perros doberman opt 1

Origen y datos sobre el Raza Doberman

Te comento, que es un perro proveniente del año 1871, es una raza creada por el hombre, en donde se llegan a mezclar varios genes, entre ellos de los un Manchester, pinscher, rottweiler, entre otros. Si hablamos de sus rasgos físicos, cabe resaltar que es un can de tamaño grande, perfecto para ambientes amplios, además se convertirá en el mejor cuidador de tu hogar. Generalmente, se los pueden encontrar en dos colores, uno de ellos el negro y el marrón, aunque hay quienes dicen que algunos de estos son blancos.

A continuación, te dejamos algunas imágenes donde podrás apreciar de mejor manera a esta raza imponente, por su gran tamaño y agilidad puede ser el mejor amigo de aventuras. Quizá tenga una mirada muy penetrante la cual cause miedo, sin embargo, lejos de ser una raza agresiva, se considera un can pacífico. La piel de los Dóberman, suele ser muy pegada a su cuerpo, tiene unas patas muy largas, además con un poco de ejercicio podrá comenzar a desarrollar un poco de musculatura.

Seguramente, habrás oído observa como este animalito está presente en películas policiales de la Alemania antigua. Es un perro muy cariñoso con un porte muy elegante. Es muy común ver a este animalito en actividades de pastoreo o búsqueda de personas perdidas por su gran olfato. Sin embargo, como todo animalito puede llegar a tener mucho miedo y atacar en defensa propia, pero con un buen entrenamiento esto no debería llegar a suceder.

Los perros Dóberman rara vez se interesan por personas desconocidas, pues son muy cautelosos y no entregan su amistad ni confianza tan fácilmente. Son muy inteligentes, por lo que no sufrirás al momento de entrenarlo. Uno de los problemas que puede llegar a presentar este animalito durante su adultez son los ataques cardiacos. Al igual que muchos canes, a estos animalitos se les corta la cola para un mejor equilibrio durante sus actividades matutinas. Ahora, que conoces un poco más sobre los dóberman ¿Qué piensas de ellos?, ¿Te animas en adoptar uno de estos?

Consejos y tips para la crianza de un perro Dóberman

Como cualquier can, los dóberman necesitan de una alimentación balanceada a base de croquetas, estas las podrás conseguir en establecimientos autorizados para animales o veterinarias. De esta forma estas garantizando su salud física y mental.

Puedes encontrar comida balanceada dependiendo de la edad que tu perro tenga, desde cachorro hasta adulto. Luego, será necesario establecer una dieta alimenticia, pues no deseamos que nuestro perro llegue a sufrir de obesidad o desnutrición ¿verdad? Puedes asignarle un veterinario de cabecera, el cual lleve sus controles mensuales, en cuanto a sus vacunas, desparasitación, entre otros. A continuación, te dejaré algunos consejos adicionales para tu dóberman.

Anteriormente, también hemos visto adiestramiento canino, por ello creemos que te puede interesar:''Como Entrenar A Tu Perro Caniche''

perro doberman

  • Al ser una raza impotente y fuerte, puedes ejercitarte junto a él, sería adecuado que lo saques a correr cada vez que puedas, así logrará desarrollar una musculatura más ágil. Desde pequeños puedes ir adiestrándolo para la adultez con comandos básicos y actividades tan simples como buscar la pelota y traerla. Te recomiendo, que busques un entrenador profesional, si estás buscando que tu dóberman entre a un concurso de agilidad o inteligencia, pero si tu perro es solo para el hogar, no gaste dinero innecesario y adiestrarlo tú mismo.
  • No olvides, bañarlo mensualmente, así tendrás un perro más saludable y limpio, córtale las uñas como cualquier otro can y revisa su resistencia. Los dóberman cuando son pequeños, son bastantes juguetones como todo perrito diría yo. Por ello, desde cachorros sería conveniente enseñarle lo que debe o no hacer en casa y fuera de esta. Así que, entrénalo para tolerar a las personas y demás animales, cada vez que quiera ladrar o morder sin motivos, corrígelo. Tu perro, debe saber quién es el que manda en la relación afectuosa. Por otro lado, adiestrarlo para orinar en su caja de arena y no morder los muebles de la casa, con estos simples consejos tu can podrá convivir sin problemas con todos los miembros de la familia.

doberman 2

  • Finalmente, bríndale el todo el cariño que puedas, todos los perros necesitan que les dediques tiempo y les demuestres importancia.

De esta manera, hemos conocido un poco sobre los perros de Raza Dóberman, nos vemos en el próximo artículo, donde conocerás un poco sobre algunas razas distintas, suerte.

Deja un Comentario