Perros De Raza Fox Terrier

En esta oportunidad, hablaremos sobre uno de los canes más preferidos de las personas. Nos estamos refiriendo a los Fox Terrier, quizá ya hayas escuchado este nombre en algún lugar o hayas visto alguna serie de este tan conocido animalito en el cine. Seguramente, estás pensando en adoptar uno de estos o quizá ya tienes un Fox Terrier en casa, pero quieres darle todas las atenciones y cuidado que él se merece ¿Verdad?, pues entonces te recomiendo este post, donde te ayudaremos con tu objetivo, aquí te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites para ver si este can es el adecuado para ti, pues necesitaremos conocer sobre su carácter y rasgos físicos. Pero, antes hablaremos un poco sobre su origen, vamos allá.

Desde ya, te digo que los Fox terrier son unos canes que tienen un porte bastante elegante, además es muy inteligente, por lo que podrá aprender muchos comandos y entrenamientos de forma rápida. Puede llegar a ser el mejor perro defensor, si es que le enseñas. Estoy seguro, que te encantará sus cualidades deseables y físico hermoso. Su tamaño es regular, por lo que no será difícil tenerlo en casa, ya sea en un departamento o casa. Los Fox Terrier, pueden ser perfectos para personas que gustan de los paseos diarios, venturas extremas, ejercicios, etc. Pues estos canes son demasiados activos.

A continuación, te dejamos una serie de fotografías referenciales para que puedas darte una idea del físico que este can posee. Entre algunas características adicionales que este perro cuneta son su buen olfato y oído muy agudo, sin mencionar que una vista desarrollada, fue una raza perfectamente creada para la caza, aunque hoy en día con el paso del tiempo fueron cambiando y a un estado casero, utilizados como mascotas.

Los Fox Terrier, lejos de ser perros falderos e inactivos, son animales muy vivaces que prefieren estar en constante movimiento y en actividad física. Todavía, recuerdo cuando crié en mi Juventud a uno de estos perros, por lo que te puedo asegurar que con unos buenos cuidados pueden llegar a vivir unos 12 años de edad, al igual que el mío. Claro que como todo perrito durante su crecimiento puede volverse un poco pendenciero, nada que con un buen adiestramiento canino no llegue a resolverse.

Ten mucho cuidado, de con que otros animales crías a este can. Personalmente, me considero un amante firme de los animales, por ello tuve varias mascotas en hace varios años atrás, como ardillas, liebres, etc. Estos pueden ser perseguidos por tu Fox Terrier, si es que los dejas a su libre albedrío. Para entrar en detalles, los Fox Terrier, llegan a tener un máximo de altura como de unos 38 cm y pesan maso menos unos 8 kilogramos, esto puede variar según la edad del perrito. Si hablamos de los cuidados externos que debemos someter a este can en cuando a su cepillado, pues te digo que no necesita de mucho cardado, su pelo liso es adecuado para su cuerpo.

Los Fox Terrier, en particular les encanta estar atentos de su alrededor, te aseguro que si ellos ven un intruso en casa tratarán de asustarlo. Puede que cuando lo saques a pasear se vea metido en alguna pelea callejera, pero si logras adiestrarlo correctamente esto no llegará a pasar. Te recomiendo, que preguntes a tu veterinario, sobre algunos cuidados extras que deberías tener en cuenta sobre este perro, no olvides enseñarle desde pequeño, quien es el que manda en casa.

Cuidados y consejos para tu Fox Terrier

Estos perros son bicolores, además de muy sanos casi sin ninguna enfermedad genética, pero como a todo can le puede hacer falta de su chequeo mensual, con la finalidad de no descartar alguna enfermedad canina. A continuación, te dejo un listado de algunos problemas que puede llegar a tener tu perro, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto perros de raza, por ello creemos que te puede interesar:''Razas De Perros Para Protección''

  • En primer lugar, hablaremos de la Subluxación, puede llegar a definirse como un problema en los ojos, llegando a mostrarse completamente rojos, puede llegar a tener solución cuando se somete al can a una operación o medicamentos, según sea el nivel de la enfermedad. Al igual que en las personas, muchos Fox Terrier pueden llegar a tener cataratas en los ojos lo que puede llegar a empeorar mientras el perro siga envejeciendo.
  • El siguiente problema que puede tener tu perro se ve reflejado en la Dermatitis atópica, puede estar relacionado con algunas alergias hereditarias. Puedes preguntar a tu veterinario de cabecera si es que tu Fox estuviese pasando por este problema. Puede que la solución sea bastante simple, tan fácil como un baño con un jabón adecuado.

fox terrier 2

  • Finalmente, déjame advertirte los siguientes problemas que puede que sufra tu animal, empecemos con la dislocación, aunque por lo general esto es muy raro ver en estos perros, ya que la mayoría no sufren de ninguna enfermedad al ser una raza muy sana.

Como ya viste, estos consejos son perfectos para nuevos amos o criadores que quieren adoptar un Fox Terrier, nos vemos en el próximo artículo y suerte.

Deja un Comentario