Perros De Raza Gran Danes

¿Fanático a los perros?, pues esta es tu oportunidad de conocer un can de lujo. En esta ocasión, queremos mostrarte las habilidades y destrezas que un perro de Raza Gran Danés puede ofrecerte. Adoptar un perro o criarlo, es una de las más grandes responsabilidades, pues así como se cría a un niño pequeño, los cachorros suponen muchos cuidados que debes conocer antes de adoptar uno. El Gran Danés, es un perro de lujo, pues su figura es poco común, además muchas personas lo califican como muy elegante y lleno de carisma, si quieres conocer aún más de este perro, quédate con nosotros.

raza gran danes
Antes de seguir conociendo a fondo a este fantástico perro, sería ideal informarnos un poco a cerca de su origen y procedencia. Este animalito llega a apodarse como el ‘’Apolo de los canes’’ pues su fisiología es perfecta con un cuerpo muy bien proporcionado en comparación con otros perros. La información previa de este animalito, nos facilitará su crianza y cuidados cuando hayamos decidido adoptar uno o si ya tenemos un Gran danés en casa. Otorgarle a tu perrito la mejor calidad de vida, es la tarea fundamental de nosotros, así que prepárate a conocer cómo hacerlo.

Origen y datos sobre el Gran Danés

Muchos especialistas, llegaron a la conclusión que el origen nato de este animal se dio en Alemania, un dato muy curioso es que estos animalitos aparecen por primera vez en este país, pero el nombre se le da por referencia a Dinamarca. Por este, motivo muchas personas podemos estar un poco confundidas sobre la distinta relación que hay entre el nombre con el origen de este animal. En muchos lugares, también se lo conoce al Gran Danés como ‘‘Mastín Alemán’’ o el dogo Alemán, nombres que suelen ser mucho más creíbles.

gran danes

  • El tamaño de este can es muy grande, quizá más grande en comparación de otras razas que estamos acostumbradas a ver, por lo que lo hace de difícil cuidado, perfecto para lugares lejanos como el campo. Pues necesitará mucho más espacio para poder vivir tranquilamente, es un animal bastante fuerte e imponente. Personalmente, me parece un perro genial y bello, juzgue usted mismo, dejamos a su disposición una galería completa con fotos de este hermoso ejemplar.
  • Si hablamos un poco de su físico, nos damos con la sorpresa que su cabeza es bastante larga y chata. El tono de su nariz es negro, tiene una mirada muy profunda con un par de ojos como almendra. Finalmente, la cola de este perro es bastante estirada y larga, las medidas de estos perros pueden variar según la edad y el sexo, por ejemplo, las hembras miden unos 70 cm aproximadamente, mientras que los machos pueden alcanzar un tamaño descomunal de los 80 centímetros.
  • La bonita melena y los colores de esta lo distinguen de otros animales, pues su pelaje es pequeño, liso y con colores muy parecidos a un león, en otros casos negros con blanco y semi azul. Muchas veces, la personalidad y el carácter del perro son dos factores predominantes para que las personas decidan adoptarlo o no, vamos a conocer un poco sobre su esto.

img 536 gran danes 0 600

  • El carácter de este perro es muy distinto a lo que las personas pueden percibir, pues su personalidad es muy amiguera y cariñosa. No son animales de ataque, así que despreocúpate, pero tampoco dan su confianza a cualquier persona. Por ende, es necesario entrenarlos desde pequeños para que puedan llegar a socializar un poco más cuando llegan a la adultez. Si tienes niños en casa, tranquilo estos perros se llevan perfectamente con ellos.

Pasos para cuidar a tu Gran Danés

Estos canes, al igual que otros perritos necesitarán de muchos cuidados durante toda su vida, tanto en su alimentación, higiene, etc. A continuación, te dejamos unos cuantos consejos a tener en cuenta para su bienestar general.

gran danes o dogo aleman

También, hemos hablado sobre cuidados caninos en ''Como Cuidar A Un Perro Beagle''

  • Primeramente, es importante hablar de su pelaje, como te dije hace un momento, su melena no es de difícil cuidado, puede ser suficiente cardarlo una vez cada siete días, así eliminaremos el pelo muerto. Bañar a este perro es muy importante, si dispones de una tina gigante, podrás hacerlo tú mismo, claro que lo mejor que podrías hacer es pedir ayuda a un especialista.
  • Los Gran Danés necesitan ejercitarse de vez en cuando, no en gran porcentaje como los pitbull, pero si cuando se pueda. Te recomiendo, tenerlo siempre en un lugar amplio como un jardín o patio. Claro, siempre es necesario que tenga tu compañía. Muchas personas creen que este perro no trae complicaciones en apartamentos medianos, pues su personalidad es pacífica y no causa ningún alboroto.

Gran Danés

  • Estos perros pueden presentar algún tipo de problema en su salud, como cataratas, dañando parte de la visión, daños estomacales, cardiomiopatía, o complicaciones en la cadera. Por lo tanto, deberás estar muy alerta a estos posibles síntomas, no olvides vacunarlo y desparasitarlo mensualmente, mientras es un cachorro.

Estos son algunos consejos para poder criar perfectamente a tu Gran Danés, no olvides comentar, que tal te pareció esta información, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario