Perros De Raza Jack Russel

Una de la razas más bonitas en lo que respecta a perros de casa, tenemos a Jack Russell, que se originó en el Reino Unido, pero que más adelante fuera a desarrollarse en Australia. Este raza de perro conocidos por pocos y desconocido por mucho tiene mucha particularidades y características que lo defines en su raza y en el nombre que lo adopta, así que, si quieres saber más de este hermoso canino, pues quédate en este artículo que ahora mismo comenzamos.

Cuando te pregunten que perro debo comprar que sea ideal para la caza, pues no dudes en decir el Jack Russell, pues este bello canino durante años fue criado para ser amor y señor de aventuras de caza, pero conozcamos un poco más sobre este animal.

Breve historia sobre el Jack Russell

Cuentan la historia que existen dos razas de perros muy parecidos que deben su nombre a John (Jack) Russell, quien era aficionado a la caza. Se trata de la raza de perros de Parson Russell Terrier y el que más no interesa que es Jack Russell Terrier.

Durante los inicios del siglo XIX. Este hombre que mencionamos anteriormente se adueñó de un Terrier de tipo Fox, la apariencia era muy blanca, y la utilizo para dedicarse especialmente a la caza de zorros, pero también de algunas liebres y tejones que había en su localidad. El nombre de este señor ya se había esparcido por todo el territorio, tanto así que se convirtió en famoso, porque lo conocían como el cazador de zorros y además como criados y adiestrador de Fox Terrier, estos solo llegaban a pesar unos escasos 7 kg durante la temporada de caza.

Al pasar los años, hubo una morfología en cuanto a su estructura física del animal y formación tradicional del clásico Fox Terrier y es por ello que ante de 1900, esta raza se habían desvinculado completamente, dichos caninos les pusieron el nombre de Jack Russell Terrier, sin embargo, con el pasar de los años esta nueva raza que se había creado, fueron desarrollándose en dos variedades. Una de ellas la morfología de las patas son bastante largas y gracias a esto corren detrás de los caballos y los galgos, esta raza es el Parson Russel Terrier, mientras que la raza que nos interesa se quedó son las patas mucho más cortas y tuvo que adaptarse al rastreo de animales, se trata del Jack Russell Terrier.

Para la actualidad este hermoso animal, se encuentra en exhibiciones en todo el mundo en uno de canes favoritos cuando se trata de ir a cazar, si eres afortunado de tener uno es estos pues cuídalos.

Cuidados que debes tener este canino

Se sabe que los perros de raza son animales que requieres de mucho cuidado, ya que el simple hecho de descuidarte o dejarlo al abandono podría traer consecuencias muy lamentables, pero para que eso no suceda te traemos algunos cuidados que debes tener en cuenta para que el animal se sienta cómodo en tu hogar.

Necesita ejercicio

Este hermoso animal necesita de mucho ejercicio, recuerda que si está inactivo, puede llegar a ser muy destructivo con las cosas del hogar. Trata de ejercitarlo por al menos unas tres veces por semana, de preferencia que sean en espacio abiertos, se recomienda que el comience a correr por los alrededores y así hacer que el animal agote mucho su energía.
jack rusell terrier

Necesita limpieza

Se trata de un canino muy limpio, pues la limpieza que le des tiene que ser la más adecuada, es decir, por lo menos trata de bañarlo una vez a la semana, no tendrá mucho problema con su pelaje, e agua tiene que ser de temperatura moderada de acuerdo al lugar donde te encuentres.

Necesita salud

A pesar que se trata de una de las razas que resiste mucho ante cualquier enfermedad que se presente, tienes que tratar de llevarlo al veterinario por al menos una vez cada tres meses, con el tiempo estos animales padeces de luxación, retina y cataratas.

Necesita alimentarse

Otro de los cuidados y que es de vital importancia que el animal tenga, es su alimentación, si bien es cierto hay varios tipos de alimentación, tienes la alimentación que es a base de carne cruda, también está la alimentación que es a base de comida comercial de bola, y estala comida casera, de preferencia es ideal comida en bolsa pero también la comida casera no le vendría nada mal.

Necesita ser educado

Tal vez sea una de la principales cosas a tener en cuenta, el animal tienes que ser adiestrado de manera correcta tratando de que sea de manera adecuada, evita en todo momento imponerle su educación, tienes que tener paciencia y sobre todo amara a tu perro y este responderá de manera positiva.
Ejercicio Jack Russell Terrier 485x300

Comportamiento del animal

Se trata de un perro muy valiente que además es muy inteligente, sin olvidar lo alegre y curiosos que es, su dinamismo es muy contagioso. También se trata de un canino que no muerde mucho y mucho menos es hipernervioso, sin embargo a veces es necesario Moner mano firme que para que no se porte mal. Otro de las características que debes tener en cuenta es que este canino se lleva  de maravilla con los niños y adultos y es muy sociable.

Si obviamos su tamaño, pues diremos que se trata de un animal muy activo, le gusta mucho las sesiones de excursiones largas y tiempos de recreación junto a su dueño.

Aspecto del animal

El aspecto del Jack Russell Terrier es muy ágil, es muy resistente, y tienes unas extremidades muy cortas, musculosas y fuertes, tienes una parada recta, tiene un pelo liso y suave, es de color blanco y algunas pequeñas marcas en color fuego.

Bueno como vemos se trata de animal muy hermoso y bello que requiere muchos cuidados y sobre todo que sea amado por su dueño, así que, si tienes la ventaja de tener uno de estos hermosos canino muéstrale tu confianza y pasen hermosos momentos juntos.

Deja un Comentario