Perros De Raza Pastor Belga

Los caninos son considerados como el campanero más fiel e íntimo del ser humano, durante mucho tiempo el hombre ha utilizado a este canino para algunas actividades ya sea en la casa en el rastreo o para cuidado personal, incluso para algunos rescates, pero cualquiera sea el caso, el perro es un amigo que jamás te fallara ni te dejara solo, algunos especialistas asegura que la primera mirada del animal al hombre asegura esa fidelidad eterna. Bueno te haremos conocer más la raza de este canino.
b727ab2ff88f647655762351418c4555

Es considera uno de los perros que tiene un buen olfato, este canino dentro del mundo animal es considera como un canino ideal para la defensa, sin embargo tienes otras características de las cuales lo hacen un perro ideal ya sea para adoptar o para comprar, es un perro que sabe de obediencia, además en un principio se hablaba de un perro rastrero, e incluso que tiraba del trineo, además lo utilizan mucho para el rastreo y el rescate en palabras generales hablamos de un canino completo.

El origen inicial de este canino

Durante el siglo XIX, especialmente en los finales, en Bélgica y Alemania existían una gran cantidad de perros, todos ellos dedicados a patear ovejas y bovino, todos estos canes tenían algunas características iguales entre sí. Una manera de identificarlos in confundirse era separa cuatro variedades de perros de Pastor Belga y dentro de ellos se encontraban los (Groenendael, Laekenois, Malinos, Tervueren). Dentro de este cuatro variedades se encuentra el perro Belga. Todos ellos parecidos pero con el tiempo comenzaron a adquirir características diferentes.

d0ab563fcd1179214bbe2d0e034c8389

Breves historia de la raza Belga

Según algunos estudios que se dedican mucho a investigar sobre la historia de razas, aseguran que este animal proviene de un perro mediolíneo, que tenía una contextura robusta y una talla mediana, solía tener un movimiento fácil y un temperamento vivo, con una resistencia extraordinaria y con una adaptación a cualquier clima.

Este canino que también es conocido como “Pastor Continental”. Es la forma estándar con que se conoce comúnmente a los perros Europeos. En 1981 se crea un club que toma el nombre de <<Club du Chien de Berger Belge>> que era especialmente para algunos certámenes de dichos caninos.
3e038797eb4bca4920981870084ffe90

En dicho certamen se presentaron una gran cantidad algunos perros Belgas ya que este club, se dedicó especialmente al objetivo de cimentar la creación del pastor Belga perfecto, el primer evento se presentaron uno 117 canes mucho ellos tenía contexturas diferentes unos de  otros, para el año de 1982 el profesor Reul Louis Huyghebaert junto a su colega definieron la raza perfecta Belga, con las características, de pelo largo, color negro una longitud adecuada y con una apariencia física extraordinaria.
raza perro pastor belga

Para la actualidad es el belga que se conoce comúnmente y es el que se presenta en muchos importantes y además gana muchos concursos debido a la hermosura y gran inteligencia que posee.

Aspectos generales del canino

En Europa es conocido como el Pastor Belga Groenendael, su aspecto es cuadrado, con una patas que le aportan mucha potencia, además está bien proporcionado, la parte de sus extremidades son rectas y muy erguidas, posee una cola de longitud mediana, el pelo es completamente negro abundante y muy largo, aunque al acariciarlo es muy áspera, el subpelo del canino es denso, lanoso y en ocasiones varía de acuerdo al clima donde se encuentre.
6112

Comportamiento del canino

En general hablamos de un can muy afectuoso, que ama mucho a su amo, además si quieres adiestrarlo, pues no tendrás problemas, ya que se trata de un perro inteligente, es muy leal. Al ser un perro grande le gusta los espacios abiertos, le encanta jugar al aire libre y además es un compañero idóneo para los niños.
aa8c791d3c0932151c12bd4fa125b3e8

Cuando conoce a otras personas se porta de manera amable, sin embargo cuando no simpatiza con alguien puede mostrarse algo reservado y muy tímido, también hablamos de un canino muy valiente y esta alerta ante cualquier evento extraño, además es protector y muy fuerte en todos los aspectos.

Que cuidados debe tener

Si este canino va a vivir en un lugar encerrado, pues es fundamental que el dueño le haga ejercicios diarios, de lo contrario el animal se volverá muy nervioso, al punto de ser un destructor en el hogar. Es un perro que necesita ser amado, además tiene que sentirse útil, es decir tienes que salir a pasear y que este en actividad durante algunas recreaciones.
img 119 pastor belga groenendael 0 600

Tienes que cuidarlo muy bien a pesar que no sea propenso a muchas enfermedades, en todo momento si encuentras algunas anomalías, no dudes en llevarlo al veterinario para hacerle algunos estudios respectivos.

Características generales del canino

Altura a la cruz

Los perros machos suelen medir de unos 60 a 66 cm respectivamente, mientras que la hembra es de menor talla y solo llega a medir unos 56 a 60 cm respectivamente.

Peso del belga

Llegan a pesar unos 30 kilogramos dependiendo mucho de la estatura, en la hembras es un poco menor.

Promedio de vida del can

El promedio de vida de este canino es de unos doce años, pero con uno buenos cuidados puede llegar a unos 15 o tal vez más.

Aptitudes del canino

Es un excelente perro para los rebaños, muy buen pastor de ovejas, además es un excelente guardián, defensor y muy bueno para rastrear y se trata de un perro deportista de alto nivel.

Coste de mantenimiento

Hablamos de un canino que requiere muchos cuidados y sobre todo que su mantenimiento es elevado, tanto en su alimentación como en otros aspectos generales.

Su alimentación

Al ser de un gran tamaño requiere de una porción de comida mayor a la de cualquier otro perro promedio, debe ser de 400 a 450 gr respectivamente. además la comida tienes que ser seco.

Bueno, este perro ha tenido que pasar por muchas etapas de su vida para llegar el canino que es hoy, su fortaleza y vigorosidad hacen que sea uno de los canes mas favoritos y amados de los llamados DogLovers, si llegas a tener a tener uno de estos en casa, pues trata en todo momento de darle el cuidado y amor que corresponde, el no te fallara.

Deja un Comentario