Perros De Raza Pomerania

Una de las razas de caninos más adorables es la raza Pomerania, tiene un encanta que muy pocas mascotas logran llamar tanta la atención por su apariencia como es el caso de este animal. Su pequeño tamaño lo hace ideal para que se adapte a cualquier espacio donde lo lleves, si te encanta saber más sobre esta raza, pues quédate con nosotros que ahora mismo comenzamos.

raza de perros Pomerania opt compressor 1 1

Esta raza de canino también es conocido como Spitz enano alemán, o también lo conocen Lulú de Pomerania, su nombre curiosamente recibe de la región de Pomerania Central, que se sitúa en Alemania oriental, además este canino se clasifica dentro de los perros juguetes, debido a su gran tamaño.

Conociendo la historia del origen de este canino

Si vamos a principios de los orígenes no encontramos en una época en que fueron utilizados para controlar las ovejas y los bovinos, en un principio eran conocidos como perros Lobos de Spitz (Wolfspitz), sus antepasados de la raza Pomerania, son los Schipperke, los Spitz, Los Ellkahound y los Keesshound. Se habla mucho que este perro cuando atacaba a su presa, era casi imposible de que falle.

fotos spitz enano o pomerania 13

En la Europa Occidental era muy conocido, asimismo, en Siberia y Rusia, sin embargo era mezclas de razas que eran similares al Pomerania, pero a pesar de ello eran muy parecidos en su físico, solo se diferenciaba en el color del pelaje, y ahora se puede encontrar blanco, Gris, el color café, etc.

Algunos cambios que ha sufrido el canino en su comportamiento y morfología

Durante los inicios del siglo XX, esta raza sufrió una morfología, en su aspecto físico, de lo que en inicio tiraba mucho de los trineos o de ser un excelente pastor de ovejas, curiosamente esas características los había dejado de lado para adoptar otras nuevas.
Azlan 2 Japanese Spitz1

Los cambios que sufrieron estos canes, se puede reflejar en los que vemos actualmente, es un perro más de casa, o de compañía, incluso algunos han adoptado un estilo propio dependiendo del dueño, ya sea en el vestir como en la ropa que vaya a usar, es presentando en eventos donde el animal es el principal atractivo.
cachorros pomerania 7809 8436

Tanto es así que esa forma agresiva que tenía al moderador lo ha dejado de lado y ha dado pase a un perro mucho más tranquilo y aquella fama de peligros y poco fiable para os niños lo ha dejado de lado, tal vez lo único que aún conserva son los ladridos escándalos que emite, pero de todas maneras hablas de un perro ideal para el hogar.

¿De dónde proviene el nombre de la raza?

Este nombre muy poco conocido, proviene de un lugar llamado Pomerania, que en la antigüedad era un litoral báltico que se ubicaba entre el oeste de Polonia y el este de Alemania. La rasa descendía de perro dedicado al trabajo europeo, mientras que para Grecia y Roma era considerado como un canino muy especial.

pomerania perro caracteristicas aspecto

Se dice que solo las familias de elite podían tener en su poder este animal, en su mayoría tenían como dueñas las mujeres, para la Grecia clásica, este canino era llamado <> y en muchas ocasiones ha generado una especie  de confusión, entre algunos investigadores.

Se tiene de conocimiento que el más antiguo Pomerania se encuentra en el libro Voyage of Discovery Around The World, dicho autor George Vancouver, aseguro que durante la fecha de 24 de mayo de 1972, en uno de sus viajes visito una aldea de indios, fue tal su sorpresa que tenían muchos perros que se parecía en los Pomerania, con la única diferencia que era un poco más crecidos, además asegura que los aldeanos usaban el pelaje de este para hacer ropas y mantas, era un perro muy querido.

Talla promedio que alcanzan estos canes

Los que anteceden a este perro eran de un tamaño mucho más grande de los que se encuentra en la actualidad, incluso en su peso. Los de la actualidad solo llegan a pesar entre 1,8 y 2,5 kilogramos, la diferencia con los antiguos es que llegaban a pesar hasta 22 kilogramos, tal vez con la vegetación ilegal del cruce de estos el tamaño se ideo degenerando, pero existen alguno perro como los de la Reina Victoria que miden unos 6 kilogramo.
Pomerania blanco

Descripción general del perro
raza pomerania 1

Altura 

Su altura en total de de unos 25 cm aproximadamente.

Peso 

Llegan a pesar entre 1,5 el más delgado y 3,5 el máximo.

Capa 

Suelen ser de un pelaje largo y un poco tieso.

Promedio de vida

Se considera como de los perros que alcanzan en mayor promedio de vida de entre todas las razas ya que pueden llegar a vivir de entre 14 a 18 años.

Carácter

Se trata de un perro muy vivaz, le gusta la diversión, es un perro afectuoso, además es muy inteligente, así que, si llegas a tener uno y decides adiestrarlo, pues no tendrás ningún problema alguno.

Relación con los niños

En la antigüedad estos perros eran muy agresivos que no tenía buena relación con los niños, pero los actuales tienen una muy buena relación con los menores.

Relación con otros perros

Tal vez la forma brusca en que ladren haga creer que no se acostumbran con otros perros, sin embargo la relación que tiene con otros perros es muy positiva y satisfactoria.

Necesidad de espació

Hay una regla que debes saber es que si piensas llevar a vivir a un lugar pequeño como un departamento, este animal se acopla de manera perfecta solo tienes que en mente una cosa y es que tienes que ejercitarlo diario para que no se convierta en un perro destructivo.

Alimentación

Al ser animales pequeños, su alimentación es relativamente poco de entre 100 a 150 gramos respectivamente, trata de que sea diario y que sea comida sólida.

Arreglo

Necesita algunos arreglos ya sea en su pelaje, los baños que le hagas y tienen que ser en seco

Coste de mantenimiento

A diferencia de otros animales de este tipo que solo tienen familias con mucho dinero, pues este can no requiere de muchas comodidades, su coste de mantenimiento es el promedio.

Bueno esperemos que este articulo te haya servido de mucho, sin duda, hemos puesto todo el esfuerzo en ello, recuerda que debes, es importante conocer mas sobre estos animales y sus orígenes para cuando quiera adoptar u comprar uno, pues ya tienes de conocimiento que raza es.

Deja un Comentario