Perros De Raza Samoyedo

¿Amante de los perros?, pues has llegado al lugar correcto, en esta ocasión veremos a una raza de perro muy activa y bella, nos referimos a los Perros Samoyedos. Antes de adoptar uno de estos canes, es necesario conocer un poco sobre sus características e información necesaria, así sabremos si el perro se adapta a nuestro estilo de vida o no. Si ya tienes un Samoyedo en casa, pero de igual forma no conocer nada sobre sus cuidados, no te desesperes que nosotros en este post, re contaremos y ayudaremos con algunos consejos necesario que todo amo debe saber.

samoyedo perro

En primer lugar, este perro es originario de Rusia, antiguamente servía como un perro de pastoreo, claro que hoy en día eso ya no se cumple, pues más bien los samoyedos sirven de canes compañeros y amigos fieles. Con un cuidado completo puede llegar a vivir aproximadamente unos 11 años. Es un can de un tamaño mediano, llegando a pesar unos 29 kilos y medir entre 53 a 55 centímetros.

Origen y datos curiosos sobre el Samoyedo

Podemos decirte que el tamaño de este perro es uno de los puntos a favor, pues sin ningún problema puede vivir en cualquier lugar, ya que es un can de dimensiones medianas. Desde sus inicios, fue un animal cazador y pastor de rebaños. Rasgos que hoy en la actualidad, aún se mantienen de alguna manera. Por ejemplo, los Samoyedos blancos son los que entre sus características podemos encontrar estos comportamientos.

samoyedo 578x357

  • Este perro tiene un carácter muy pacífico, además que es un amigo muy cariñoso y sociable, pero así como demuestra cariño, espera recibir lo mismo de su amo. Es importante acompañarlo y no dejarlo por muchas horas solo, pues es un can que necesita compañía. Puede convivir tranquilamente en compañía de niños y otros animales, pues aparte de no tener un mal carácter, puede ser el mejor perro guardián.
  • El samoyedo puede llegar a ser un problema a la hora del entrenamiento, pues es demasiado terco y testarudo. Por ende, es recomendable empezar a educarlo cuanto antes, quizá desde que es un cachorro. Si eres una persona muy ocupada, por ningún motivo adoptes uno de estos perros, pues los samoyedos necesitan de varias horas de atención. Además, es importante tener en cuenta ciertos cuidados externos que se le debe dar a este can, como el cepillado constante de su pelaje, pues es muy largo.
  • Las peculiaridades de este animal son únicas y pocos canes lo tienen, son muy fieles con las personas que llegan a ganarse su confianza, además, puede ser juguetón cuando se lo propone, puede soportar que entren en su espacio sin molestias, lo que quizá otros perros no permiten. Algunas personas creen que este perro es muy pacífico para ser un can guardián, pero como es debido su ladrido es muy potente.

646 x 480

  • El samoyedo es un perro grupal, por lo tanto no solo está acostumbrado a vivir en compañía, si no que le gusta hacer sus cosas en manada. Muy aparte de esta conducta, necesitará de muchos cuidados y ejercicios constantes, sin mencionar que algunas actividades para liberar la mente no le harían nada mal. Vamos, anímate a enseñarle varios comandos y sorprenderte de sus grandes habilidades, es muy sociable, por lo que no te causara peleas callejeras con ningún otro perro.
  • Recordemos que el entrenamiento es uno de los pasos más importantes de todos, de esta manera nos aseguramos que el animal no vaya a coger una manía destructiva dentro y fuera de casa, además es importante enseñarle cuales son las reglas del hogar, evitar orinarse donde sea y comer a sus horas.

Cuidados necesarios para un Samoyedo

Como cualquier perro, el samoyedo es un animal el cual necesita de cuidados previos y continuos mientras viva contigo, por lo tanto es indispensable vacunarlo cada mes y desparasitarlo, claro que cuando lo lleves a un veterinario podrán hacerle su chequeo completo, además no olvides que el baño, corte de pelo y uñas es muy importante, puedes preguntar a un especialista cada que tiempo se tiene que hacer esto. Finalmente, no hay que olvidar seguir una dieta rigurosa en cuanto su alimentación, así evitaremos problemas de salud y sobre peso. A continuación, te dejamos una lista de los problemas genéticos que se tiene que lidiar con es can, presta atención.

GemmaNational2004Web

Anteriormente, también hemos visto y creemos que te interesaría el siguiente artículo: ''Cuidados Necesarios para el golden retriever''

  • Uno de los problemas más comunes que pueden llegar a presentar esta raza es la displasia de cadera, mientras que otros tienen problemas de diabetes, por ello es necesario controlar su dieta y alimentación. Luego, nos enfrentamos contra algunas alergias en su cuero.
  • Para evitar la mayoría de problemas es importante que el perro viva en un lugar adecuado que vaya con su estilo de vida. Este perro, puede vivir en lugares pequeños, siempre y cuando haga el suficiente ejercicio y gaste energías diariamente, al ser un perro bastante activo, necesitará de algunas distracciones, puedes comprarle huesos o pelotas para jugar.

perros samoyedo

  • Finalmente, no olvides que es un perro el cual expulsa bastante de su pelaje, en la época de su muda, por ello es recomendable no olvidar cepillarlo constantemente.

Estos son algunos consejos, que pueden servirte para criar a un samoyedo, nos vemos en el próximo post, suerte.

Deja un Comentario