Perros De Raza San Bernardo

¿Cuántos no recordamos al entrañable perrito que se robó corazón? Quiza lo recuerdes al igual que nosotros. Estamos hablando de Beethoven, seguramente, lo habrás visto en alguna de sus tan afamadas películas, en donde muestra sus mejores habilidades y características únicas. Si te pareció increíble este perro y quieres adoptarlo o tienes uno de estos en casa, pero no sabes cómo cuidarlo, este es tu momento.

Quédate con nosotros, que ahora te contamos en nuestro post de qué manera hacer para que tu perro sea feliz junto a tu familia. En el artículo de hoy, hablaremos sobre los Perros San Bernardo, pero antes de seguir abordándolo más a fondo el tema, hablaremos sobre su origen y necesidades.

Desde la antigüedad, los San Bernardo han sido utilizados para atacar al enemigo, pues se los criaban bastantes agresivos. Son animales procedentes de los mastines alpinos llegados desde suiza. Tienen una melena corta, en una época llegaron a considerarse extintos, sin embargo, gracias a los especialistas del momento pudieron resurgir de sus cenizas, a partir de los años 1866 se comenzó a dar el nombre legítimo al San Bernardo.

Origen y datos sobre el San Bernardo

Antiguamente, también estos animales servían para el rescate de viajeros alpinos, los cuales tras caminatas consecutivas por la nieve quedaban atrapados. Si hablamos de su anatomía física, déjame decirte que el San Bernardo es de tamaño gigantesco, con un cuerpo bastante robusto y musculoso. Puede ser el perfecto compañero para casonas grandes con jardines amplios o casas de campo.

No se recomienda de ninguna manera para apartamentos o lugares pequeños. Pero, antes de adoptar uno de estos, necesitarás saber un poco sobre los cuidados básicos que el perro exige. Además, de saber educarlo y entrenarlo para la convivencia mutua entre los miembros de tu familia, te comento que es un can muy cariñoso y tolerable con los niños, pues juega con ellos y permite que entren en su espacio personal sin chistar.

Te puedo asegurar que con el San Bernardo tendrás en casa un perro bastante obediente y leal con muchas ganas de hacer feliz a su amo, pero para que esto suceda, tenemos que desde pequeño hacerlo interactuar con personas y animales.

Si de inteligencia hablamos, no hay perro que alcance al San Bernardo, es de fácil aprendizaje, por lo que no tendrás que batallar demasiado para que aprenda algún comando. Pero, lo más importante es empezar a entrenar desde que el perro tiene un tamaño pequeño o mediano, pues de lo contrario sería un poco complicado llegar a instruirlo correctamente por su gran tamaño. Este can es muy travieso y juguetón de vez en cuando lo que lo hace muy amiguero, no obstante es necesario enseñarle a nuestro perro a no saltar sobre la gente ni mucho menos realizar alguna de sus travesuras en casa, ya sea malograr los muebles, orinar donde sea, dormir en la alfombra de la sala, etc.

Tomar el control sobre la relación con este animalito es lo que se debe tener en mente en todo momento, por ello te aconsejo que desde cachorro le enseñes quien manda en casa. Por su gran tamaño, puede convertirse en un perfecto perro vigilante y guardián de tu familia. Claro que no todo es color de rosa, estos perros tienen un pequeño defecto o inconveniente que para algunas personas les puede parecer algo molesto, cada vez que se alimentan comienzan a babear por todo lado. A continuación, te dejamos algunos consejos para que tu San Bernardo pueda vivir tranquilamente y no sufra de alguna dolencia en la adultez.

Consejos para criar a un perro San Bernardo

En primer lugar, como a todo animalito, tendrás que llevarlo a un veterinario cada cierto tiempo con el fin de conseguir un análisis completo sobre la salud del can, vacunas, desparasitación, etc. Puedes preguntarle al especialista el tipo de comida y la cantidad de veces que debes suministrarle para que el perro crezca sano y libre de carencias. Claro que, por lo general la mayoría de personas te dirán, que no hay mejor que darle 4 comidas al día mientras es un cachorro e ir reduciéndola hasta 2 cuando el San Bernardo llegue a la adultez. No olvidemos que el baño, corte de pelo y uñas es algo indispensable en la vida de este can, por lo que puedes realizarlo una vez por mes. Toma nota, de los siguientes puntos importantes.

Anteriormente, también hemos visto perros de raza, por ello creemos que te puede interesar:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

  • Los San Bernardo les encanta el ejercicio y al igual que los pitbull necesitan de mucho para no sufrir de alguna dolencia más adelante, por lo tanto te recomendamos sacarlos al parque diariamente por unas cuantas horas o si lo prefieres y eres un fanático innato de los deportes extremos, sácalo a caminatas o déjalo acompañarte mientras das una vuelta con tu bicicleta. Pero ojo, recuerda que un cachorro de San Bernardo necesitará desarrollar sus músculos antes de realizar ejercicios demasiado fuertes, por lo que se recomienda empezar con actividades suaves, cuando el can llegue a los dos años de edad, ya podrá realizar cualquier cosa siempre acompañado de tu supervisión, obviamente.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para criar correctamente a tu San Bernardo, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte.

Deja un Comentario