Perros De Raza Schipperke

¿Te encantan los perros?, entonces estas en el lugar correcto, pues en este post te mostraremos a una raza de perros poca conocida por algunas personas, pero al igual que otros canes con su personalidad muy bien puesta, nos referimos a los Schipperke. Quizás tenga un nombre raro, pero sus características te van a sorprender. Si estas interesado en adoptar un perro de estos, te aconsejamos que te tomes tu tiempo para analizar, si en realidad te convendría este can, pues todos los perros son una gran responsabilidad, ya que merecen una buena alimentación, cuidados, protección, educación, etc. ¿Quieres conocer más del Schipperke? Pues quédate con nosotros.

razas de perros belgas Schipperke 600x450

Este perro es originario de la antigua Bélgica, cuando lo veas quizás te parezca un poco familiar su silueta, pues se confunden con un zorro de campo mezclado con un pastor Belga. Es un animal muy activo, el cual necesita de tu atención, le encanta descubrir cosas nuevas, así que no te sorprendas cuando comienza a investigar la casa donde vive. Pues ser un perfecto perro vigilante, pues acostumbra a ladrar mucho cuando ve a una persona desconocida. El tamaño de este animalito es pequeño, por lo que es perfecto para cualquier tipo de casa o departamento. Si quieres conocer más sobre este perro, quédate con nosotros.

Consejos para criar y cuidar a un Schipperke

Tener un perro feliz y sano es lo que toda persona busca para su mascota, sin embargo, existen algunos pasos a seguir para lograr este objetivo. Su nombre significa ‘Pastor Pequeño’ es un perro proveniente de los belgas. Quizás lo hayas visto en alguna película hasta varios años atrás, pues aparecen aproximadamente en el siglo XVII, ayudando a las personas y sirviendo de mascotas a muchas de ella. Así, como al Cocker, se les tenía que cortar la cola desde pequeños, aunque hoy en día la mayoría ya no hace eso.

Anteriormente, también hemos visto, cuidados para perros, por ello creemos que te interesará:''Comida Para Perros Cachorros''

schipperke 1

  • Los Shipperke, antiguamente eran unos perros de élite, pues las reinas de ese entonces lo hicieron muy famoso, claro que hoy en día ya no se lo conoce tanto en la unión Europea. Si hablamos, sobre sus características físicas, podemos destacar su tamaño reducido, pues rara vez llegan a sobrepasar los 29 centímetros, como te dije, esto puede variar dependiendo de la edad y el sexo del can. Por ejemplo, los machitos, tienen una estatura que ronda los 33 centímetros de alto.
  • El peso de este animal puede llegar a los 10 kilos, aunque rara vez se acerca a esta cifra. Si aspecto es bastante ancho y al mismo tiempo corto. Perfecto, para vivir en cualquier lugar, debes cuidar su alimentación para evitar sufrimientos futuros y enfermedades de sobrepeso. Si deseas distinguir rápidamente a un Schipperke tendrás que fijarte en su aspecto único, como la forma de su nariz, es de color negro y reducido, unas orejas en forma de triángulo muy empinadas, hocico diminuto y ojos pardos.

Schipperke 725x375

  • Finalmente, la colita de este perrito es bastante larga y con gran caída, por eso es que se suele cortársela, algunos Schipperke tienen una cola encrespada y semi ovalada. Su melena es bastante corta en algunas partes del cuerpo más que en otras. Hablando un poco de su carácter, te recomendamos este perro, pues es muy amable, cariñoso, curioso y le gusta hacerla de perro guardián. Ofrécele la compañía necesaria para que tu Schipperke pueda vivir tranquilamente en casa. No suele interactuar con personas que no conoce, solo con los miembros de su familia.

schipperke

  • Todavía recuerdo mi último Schipperke, una vez logró avisarnos con éxito de la aparición de un bandido que estaba pretendiendo irrumpir en nuestra casa, puedes detectar que la conducta de este perro es completamente diferente y sus ladridos cambian. Este es un animal muy sociable y se lleva perfectamente con otros perros de su misma raza, distintos u otras especies, pero para esto necesitaremos haber adiestrado correctamente a tu Schipperke, por ello te recomendamos entrenarlo desde pequeño.
  • Estos canes, son perfectos para personas que necesitan compañía o quizá un grupo familiar pequeño, pues no se recomienda para familias numerosas o con niños chicos en casa, ya que su tamaño reducido les impide poder jugar con ellos, además al ser un poco frágiles no logran mantener el trato que les brindan los infantes.

Cuidados necesarios para un Schipperke

Como todo can, necesita de muchos cuidados, ya sea en cuanto a su alimentación, baño, etc. Desde el primer mes de nacido, quizá tu can necesite de sus vacunas y desparasitaciones, acude a un veterinario y pregúntale sobre los controles que debe seguir. La higiene personal, es bastante importante, por ello tendrás que llevarlo a sus baños o hacerlo tú mismo, sin olvidar el corte de unas cada cierto tiempo y cardado de melena. A continuación, algunos cuidados extras.

Imagenes Del Schipperke

  • Una dieta balanceada, lo ayudará a mantenerse saludable. Te aconsejamos, que lo alimentes con coquetas o comida para perro en bolsa, estos suelen ser la mejor fuente de nutrientes para tu mascota. Trata de darle unas 4 veces al día mientras es cachorro e ir disminuyéndolo a unas 2 veces cuando alcance una edad adulta.
  • Estos canes, pierden por montones muchos copos de pelo, por lo tanto evita tenerlos muy cerca de muebles o sofás. Por esto, es necesario cepillar su melena constantemente.

Si te gustan los Schipperke, con este post, te hemos informado un poco sobre lo que tienes que tener en cuenta para adoptar uno, nos vemos y suerte.

Deja un Comentario