Perros De Raza Schnauzer

Seguramente, alguna vez en tu vida se te ha pasado por la cabeza llegar a tener un perro como mascota, claro esto sería lo más normal; Sin embargo, antes de adoptar uno de estos animalitos es necesario que te tomes tu tiempo para averiguar sobre este y analizar si nos conviene tenerlo en casa, pues existen diversas razas con personalidades muy diferentes.

En esta oportunidad, hemos preparado este artículo con la finalidad de informarnos acerca del Schnauzer, conoceremos juntos un poco de su origen, carácter, gustos, entrenamiento, alimentación, etc. Todo lo indispensable que debes saber sobre este animal antes de adoptarlo podrás conocerlo en nuestra nota, así que si eres un fiel amante de esta raza de canes, tienes uno o piensas tenerlo y no sabes por dónde empezar, este artículo es muy recomendado para ti.

Origen y datos sobre elSchnauzer

Esta raza de perros es una de las tantas las cuales se originaron en Alemania, aproximadamente alrededor del siglo XV. Es un perro de un tamaño pequeño, con una melena semi coposa. A continuación, dejamos a tu disposición una galería de fotos para darle algunas ideas sobre este animal. Se considera una raza muy apreciada por los humanos, ya que estos los compran en cantidades rigurosas cada año.

A primera vista, puedes darte cuenta que es un perro con una figura muy amigable y jovial, puede ser tu mejor opción si estás buscando un perro para departamento o casas pequeñas. No hay que olvidar, que su carácter es tranquilo, pero si lo molestas, también se enojará, gusta salir a pasear y jugar activamente con su familia. Los Schnauzer al igual que cualquier otro perro, necesita de cuidados especiales según su tipo de raza, los cuales conocerás a continuación, con nosotros.

Si hablamos del aspecto físico, los Schnauzer son canes de colores combinados, entre ellos destacan el negro con blanco, o plomo con blanco. Si los miras detenidamente, podrás apreciar que sus orejas son caídas y tienen un tipo de barba muy peculiar, la cual los hace ver como un muñeco de peluche. Generalmente, este tipo de perros son de estatura pequeña, aunque hoy en día con tantas combinaciones y mezclas seguramente podemos encontrar otros canes de un tamaño distinto.

Si tienes un jardín amplio en casa, será un perfecto patio de juegos para tu Schnauzer. Desde ya, te decimos que esta raza de perros corresponde a la familia de longevos, queremos decir que envejecen muy rápido y no duran mucho tiempo. Claro que con los cuidados necesarios tu can podría llegar tranquilamente a cruzar los 14 años de edad. Pero, claro para cumplir con este objetivo necesitaremos conocer todo lo que este can nos demanda, con el fin de tener una calidad de vida aceptable y duradera.

Lo mejor que nos dan los animalitos, en este caso los canes son la larga felicidad, alegrías y compañía, ¿No crees que debemos devolverles aunque sea un poco de eso? Si eres, de las personas que creen esto, no esperes más, que ahora empezamos.

Consejos para la crianza de un Schnauzer

Esta raza de canes llega a ser una de las tantas que gustan de jugar al aire libre o dentro de casa sin ningún problema, es por eso que si tienes un niño en tu hogar, tu Schnauzer se llevará muy bien con él. Al ser un perro muy activo, tendrás que jugar y ponerle la mayor atención posible, por ello, antes de adoptar uno, sería mejor que consideres el tiempo que dispones para tu mascota, si no cumplieses con este requisito, será mejor que no adoptes uno, solo por el simple gusto por los canes.

En muchas familias, se ha escuchado rumores de lo dominante que pueden llegar a ser, es por eso que te recomiendo entrenarlo y enseñarle quien manda desde un primer momento. Con esto queremos decir que sepas guiarlos, pero al mismo tiempo brindarle mucho cariño, pues lo que ellos necesitan es de mucho afecto y no solo de una persona que les esté dando órdenes. Así que, si quieres moldear su carácter, te recomiendo hacerlo a partir de la sexta semana. Ahora bien, daremos pasos a unos cuantos tips y consejos que debes poner en practica mientras crías a un Schnauzer, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto perros de raza, por ello creemos que te puede interesar:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

  • En Primer lugar, cabe resaltar que estos perros son muy atentos y están bastante alertas de lo que pueda pasar en su casa o en su alrededor, por lo que no será fácil engañarlos o tratar de esquivarlos. Pueden ser perfectos para avisarnos de cualquier maleante o problema que suceda cerca de nosotros, claro que no son exactamente, perros guardianes, pero los podemos definir como pequeñas campanas. Si tienes un Schnauzer de tamaño gigante, puedes enseñarle algunos trucos para que cumpla con el objetivo principal de cuidar a tu familia y ser un vigilante nocturno.

  • Como te dije hace un momento, el pelaje de los Schnauzer suele ser muy peculiar, pues llega a ser muy esponjoso en la parte inferior y parte de la cabeza, mientras que lo restante es liso, por lo tanto uno de los cuidados que deberás tener, es la limpieza, tanto para su baño mensual, cortado de uñas y supervisión del peso frente a un veterinario.

Finalmente, es importante equilibrar su alimentación, pues dependiendo de la edad que tenga tu can, podrás asignarle una dieta en específico. Claro que te podría recomendar, suministrarle comida balanceada, aquella que se encuentra en veterinarias. Las croquetas son alimentos muy nutritivos que ayudarán a que tu perro consiga una salud increíble.

Deja un Comentario