Perros Fox Terrier

Si te gustan los perros y estás pensando en adoptar uno muy pronto, no dejes de leer esta nota, pues aquí, te hablaremos sobre una raza de perros muy hermosa, que seguramente te cautivará. Nos referimos a los Fox Terrier. Pero, antes de adoptar uno de estos animales, es necesario que te informes y conozcas un poco sobre sus características principales,  partir de ahí sabremos si el Fox Terrier nos conviene o no. Recordemos, que los perros son muy diferentes en cuanto a su personalidad y actividad física, unos más activos que otros.

fox terrier 02

Primeramente, hablaremos sobre sus rasgos físicos. Este can tiene una altura no máxima de unos 39 cm, llegando a pesar aproximadamente unos 7 kilos. Es de tamaño mediano a pequeño, por lo que será ideal para casas reducidas. Se lleva muy bien con la familia, en especial con los niños de casa. Con una calidad de vida de 10 a 11 años. Se considera un perro muy valiente y activo. Por lo que, necesitarás mucho de tu tiempo para sacarlo a pasear por el parque de tu manzana.

Consejos y cuidados para un Fox Terrier

El cuidado del Fox terrier es muy especial, por lo que deberás ser muy cuidadoso en los siguientes tips que te daremos en este post. Estos canes no solo llevan la valentía por delante, sino que son perfectos perros de compañía, pues su gran inteligencia lo convierte en un animal de adiestramiento sencillo. No creas que por tener una carita adorable, este perrito es un santo, pues puede a llegar a ser muy bravo si la situación lo requiere. A continuación, alguna características más y cuidados necesarios para este Fox Terrier.

wire fox terrier

  • Les gusta dársela de valiente, además poseen un hocico regular con unos dientes muy fuertes. No olvidemos, que este can puede oír perfectamente, al mismo tiempo que puede estar alerta de las posibles percances a su alrededor. Antiguamente, se los utilizaba para un fin que con el paso de los años y el tiempo fue cambiando, llegando a convertirse en que podemos ver ahora. Perfectos perros mascota.
  • Estos canes son perfectos compañeros de casa, considerados como una raza de canes falderos, pues permanecen con su dueño todo el tiempo y a toda hora. Personalmente, me gustaría compartirte una experiencia confidencial con este animal. Todavía lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Pues, mi Fox era uno de los más conocidos por el lugar donde vivía, llegó a pesar unos 8 kilos, con unos 9 años de edad, pues al final de sus días sufrió de una enfermedad.
  • Los cuidados físicos del animal, son tanto el baño mensual, cepillado cada semana y corte de uñas, además si tu Fox presenta algún problema al aprender pueda que se deba a algún daño en el oído, llevarlo a un veterinario sería la opción más sensata. Durante sus primeros meses de vida necesitarán de mucho cuidado y una dieta balanceada para que no engorde y sufra de algún problema más adelante. Para ello, se recomienda alimentarlo 4 veces mientras es cachorro, 3 veces de maduro y 2 cuando ya sea adulto. Pero, si gustas puedes preguntar a tu veterinario sobre alguna dieta en especial.

fox terrier 25 900

  • Los Fox Terrier, prefieren salir de casa y moverse todo el tiempo, es muy difícil controlar a uno para que se quede quieto. Los cuidados de estos canes son parecidos a lo de algunos perros, sin embargo, por tener una melena lisa, no se necesitará de cepillados continuos. Si estas queriendo averiguar cómo entrenarlo, es ideal que empecemos a educarlos desde el primer momento que llega a casa, así le enseñaremos quien manda en el hogar, nunca dejes que haga cosas que no te gustan, pues al ser unos perros muy tercos puede ser difícil llegar a quitarle esa costumbre errónea. A continuación, te explicamos algunos tips para adiestrarlo.

Consejos para adiestrar a tu Fox Terrier

En primer lugar, es indispensable que no le grites ni le pegues, esto solo retardaría el proceso de entrenamiento y al mismo tiempo quebraría la confianza que tiene contigo. Lo mejor, es tener paciencia y prestar atención a los indicadores de alegría o aburrimiento que tiene el perro, pues sería un error educarlo cuando está en el parque jugando, pues su nivel de concentración bajará y es posible que no te haga caso.

Anteriormente, también hemos visto otras razas de perros, por ello creemos que te interesará: ‘‘Razas de Perros Pequeños Fotos’’

fox terrier 2

  • El mejor horario para entrenar a tu animal son las: 7:00 am o justo después de su desayuno por las mañanas, de esta forma lograremos que el perro este concentrado, te convendrá llevarlo a una zona donde no se escuche ruidos, ni tampoco existe alguna distracción.
  • Es conveniente, comprar algunos juguetes y elementos para entrenamiento como huesos, silbatos, pelotas, etc. Aunque uno de mis preferidos es el ‘‘Clicker’’ lo puedes conseguir en tiendas veterinarias, verás que es muy efectivo con cualquier perro.

709 x 483

Estos son algunos consejos que tenemos para ti, con esto sabrás si el Fox Terrier es tu perro ideal y te conviene, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario