Perros Golden Retriever

Suele ser uno de los canes favoritos que existen en el planeta debido a que es un perro completo es llamado también como “Cobrado dorado” debido al pelaje reluciente que posee este canino, su gran capacidad de aprendizaje lo lleva desde mucho tiempo atrás y tal vez sus antepasados hay seguido ese origen y que un permaneces en los Golden Retriever modernos.

golden

Se dice mucho que el perro “es el mejor amigo del hombre” y este principio de ajusta de manera correcta con este maravilloso animal, se dice mucho que las habilidades que posee lo hacen un perro muy valioso y es por ello que su precio en el mercado es muy elevado, además el costo que demanda para mantenerlo demanda de tiempo de mucha inversión

Características generales del Golden Retriever

Altura promedio del animal

Hablamos de un enorme canino que llega a medir entre unos 56 a 61 cm en los machos, mientras que en la hembras solo llegan de 51 a 56 cm.

Golden Retriever

Pelaje del canino

Lo podemos encontrar en dos colores clásicos, uno de ellos es el dorado y el otro es el clima.

hqdefault

Peso promedio del canino

Hablamos de un canino que está entre los promedios de vida de todos los canino pedigrí, sin embargo si llegas a cuidarlo muy bien y sobre todo le das mucho amos llegar hasta vivir unos 15 años del promedio que es 12 años.

golden retriever 02

Carácter del canino

Se trata de un perro demasiado dulce con un carácter muy afectivo, además es receptivo y si recibe amor pues espérate lo mismo que te amara mucho y será un gran amigo de la vida.

golden retriever8

Relación del canino con los niños

Es un perro que no se hace problemas y no genera problemas, pues cuando dejas solo al canino con los menores de casa, estos tiendes a comportarse de la mejor manera.

2204545243 6c8ba1a063

Relación del Golden Retriever con otros perros

Hablamos de un perro muy calmado y debido a ese carácter dócil, tiene una muy buena relación con otros animales, sobre todo con otros caninos.

golden retriever 03

Aptitudes que posee el Golden Retriever

Es un gran perro de compañía, su gran destreza permite que sea una pieza clave ya sea en la tierra o en agua, su gran olfato permite que sea un perro rastrero y que sea ideal para olfatear drogas ilegales.

golden retriever jugando

Alimentación del Golden Retriever

Al ser un perro de gran tamaño, pues la cantidad que necesitara para alimentarse es de unos 520 kilogramos diariamente y tienes que ser comida seca.

golden retriever comiendo

Coste de mantenimiento

El coste de mantenimiento para este animal es muy elevado y requiere de un cuidado especial y sobre todo que tengas mucho dinero.

macallan 34

Breve historia sobre este hermoso animal

Esta hermosa raza de canino se desarrolla durante una época, donde era incierto el desconocimiento  de este canino, es por ello que muy pocas personas saben realmente cual es la historia verdadera que gira en torno a ese perro.

Se tiene de conocimiento que es un perro ideal y completo, tanto así que los amantes de perros eligen siempre este canino debido a todas aquellas habilidades que suelen poseer a la hora de adiestrarlos o educarlos par aun fin.

golden retriever 2

Con la llegada del siglo XIX las costumbres estaban definidos en cuento a la caza de animales, era muy común ver a la gente burguesa salir con sus enormes perros y divertirse cazando algunos animales pequeños.

En 1850 Tweedmouth era un aficionado y entusiasta cazador, esa pasión que tenía lo llevo a ser un reconocido ya que dentro de su arsenal de casería tenía en su poder a un Beagle, Pointer entre otros canes.

Golden Retriever jugueton

Años más adelante este hombre centro su atención en perros medianos, eran especialmente perros cobradores de caza, específicamente perros de agua, esa clase de canino eran el cruce entre Setters y Spaniels, con otras variedades de perros, tenían una capacidad enorme y eran muy resistentes en caminatas largas, aunque eran perros medianos poseían una fuerza increíble teniendo como el olfato superior.

A estos perros más adelante se los llamaría los Golden Retriever, que hasta la actualidad es considerado no solo uno de los perros más sofisticados, sino es un perro increíble y se presenta en muchos eventos de alta envergadura.

Adiestramiento del canino

Estos caninos resultan ser muy inteligentes y no necesitan de mucha presión para poder llegar a obedecer a su dueño, por lo contrario la gran inteligencia que posee, lo convierte en un perro muy adiestrable, algunas compañías de televisión usan muchos perros para sus comerciales ya que suelen ser muy educados y que no necesitan mucha presión.

Golden Retriever AP 1AYVQW lc082712

Recuerda tener todos los elementos necesarios para que los puedas adiestrar de la mejor manera, recuerda que son perros perfectos para el rastreo de personas y además la policía lo usa para detectar sustancias extrañas durante intervenciones en aeropuertos o fronteras.

Cuidados en su pelaje

Unos de atractivos que tiene el canino es su pelaje, pues este, es hermoso, tiene un color dorado brillante con una textura y longitud que lo hacen mucho más increíble. Los colores se encuentran desde, el crema pálido hasta el dorado brillante y para mantenerlo así tienes que comprar champú especial y cuidar ese pelaje, además dependerá mucho de su alimentación.

img 5016 ins 3640464 600

Un perro increíble

Como te he dicho es un animal increíble, y si tienes la ventaja de tener uno en casa recuerda protegerlo y brindarle todo tu amor ya que el perro siempre te mostrara ese amor incondicional que siempre te lo dará, bueno esperemos que este articulo te haya servido de mucho.

Deja un Comentario