Perros Mastín Italiano

En este artículo, conoceremos un poco sobre las fantásticas habilidades que los Mastín Italianos nos pueden mostrar. Seguramente, estás pensando en adoptar un perro, pero quizá no te decides todavía por cual ¿verdad?, pues déjame decirte que los Mastín Italianos pueden ser tu mejor opción, pero antes de adoptar uno de estos tendrás que analizar un poco sobre su comportamiento, características, cuidados y origen, los cuales nosotros en este post te enseñaremos.

Te podemos informar, que este can es uno de los perros más grandes que quizá hayas visto en toda tu vida, llegando a medir unos 50 o 60 cm de altitud, con un peso promedio de los 75 kilos. Por lo que, desde ya podemos darnos cuenta, que no sería un can recomendado para personas con una casa o departamento pequeño, como puedes ver sus grandes dimensiones serían un impedimento.

Consejos y tips para criar un Mastín italiano

El color de este perro, puede ser variado, claro que lo más común que podemos ver en estos canes son el negro, gris, plomo y león. Según muchos especialistas el Mastín Italiano puede llegar a vivir un aproximado de 9 años.

Anteriormente, también hemos visto razas de perros, por ello creemos que te puede interesar:''Razas De Perros Orejones''

Te aseguro, que es una raza muy protectora la cual será tu mejor perro guardián, tiene un aspecto bastante intimidante, por lo que no creo que algún malhechor pueda irrumpir tu casa. Este perro, es bastante imponente, te darás cuenta de esto cuando lo saques a pasear y los demás animales a su alrededor le guarden respeto. No te dejes llevar por su gran tamaño para tenerles miedo, pues son animales muy tranquilos que pueden llevarse de maravilla con cualquier niño pequeño.

  • Es necesario disponer de un ambiente propicio y amplio para el buen desarrollo del Mastín Italiano, además de contar con el dinero suficiente para acertar con la demanda de comida que este perro puede llegar a consumir mensualmente, pues por experiencia propia he conocido algunos Mastín que llegan a alimentarse aproximadamente un kilo por día, claro que esto puede variar dependiendo de la edad y educación del perro, por ello es necesario implementar una dieta saludable desde cachorro.
  • Es importante, conocer completamente a este can, antes de adoptar uno de ellos. El Mastín Italiano es una raza de perros muy fieles, que como te dije en un inicio casi nunca agresiva, a menos que se vea en una situación engorrosa o de defensa, además de tener una fuerza descomunal, es muy inteligente por lo que será un placer entrenarlo sin ningún tipo de queja sobre este.

  • Esta raza de perros fueron entrenados antiguamente para la caza, como cualquier otra de las razas más conocidas, por lo que no deberá extrañarte que lleve en la sangre esas ganas de atrapar alguna presa de vez en cuando. Con mucha frecuencia puede perseguir a pájaros, conejos, gatos, etc. Por lo que, te recomiendo tenerlos alejados de este. Además de que puede interesarse por los ciclistas o carros. Por lo tanto, no olvides entrenarlos desde muy cachorro, así obedecerá tus órdenes en caso de ser necesarias.
  • Durante sus primeras semanas y meses de vida, sería ideal poder proveer a estos perros de algunos juguetes para desarrollar su sentido del gusto, muy aparte de sus dientes y músculos del hocico. Puedes comprar en cualquier veterinaria algunos huesos de juguetes o pelotas no toxicas para ir desarrollando su amplias habilidades, ten mucho cuidado con los sofás de tu casa, pues a estos les encanta dormir en sobre ellos y hasta mordernos de vez en cuando.

Entrenamiento para el Mastín Italiano

  • Te invito, a entrenar a tu perro en todos los aspectos, ya sea dentro de casa como fuera de ella, mientras lo consigues, sería buena idea tener lejos de tu salón o cocina, pues podría ocasionar varios problemas. Claro, que no lo hacen por ser perros mal educados, sino más bien por su misma genética destructora.

  • Al igual que a otros perros. El Mastín Italiano, tendrá que ser alimentado a sus horas, puedes bañarlo mensualmente y llevarlo con su veterinario de cabecera para sus respectivas vacunas como desparasitaciones. Antiguamente, se entrenaban a los perros de una manera muy rústica, con lo cual solo ocasionaban que el perro se vuelva más tonto y agresivo al mismo tiempo.
  • Demuéstrale a tu Mastín que tú tienes el control sobre la casa, no permitas que haga desde pequeño cosas que más grande no tolerarás, para ello puedes hacer uso de un ‘‘Clicker’’, lo que puede hacer este aparato son cosas increíbles, desde moldear el carácter hasta enseñar cosas nuevas al animal. Pues no hay perro que se niegue a obedecerlo.

hqdefault

Finalmente, hemos terminado de conocer un poco sobre este fantástico animal que pareciese sacada de alguna película de ficción, te recomendamos hacer uso de nuestros consejos, si es que tienes interés de criar a uno de estos o ya tienes a este perro en casa, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte con tu nuevo compañero.

Deja un Comentario