Perros De Raza Poodle

¿Te encantan los perros?, pues has llegado al lugar correcto, en este artículo hablaremos sobre una raza de perros muy querida por miles de personas. Los perros Poodle o también llamados Caniches son los protagonistas de este día. Te comento, que son unos canes que surgen en el siglo XV, eran los perros de los nobles, además entre sus tantas características se destaca su gran energía. Antiguamente, los Poodle, eran considerados los mejores amigos de los cazadores, pues ayudaban a recoger y atrapar presas caídas como por ejemplo, las liebres, patos, ardillas, etc.

Adoptar, un perrito no debe tomarse a la ligera, pues todo este proceso conlleva un tiempo, tanto de análisis, como de información, ya que antes de comprar un can, necesitamos conocer un poco acerca de su naturaleza, gustos, carácter, personalidad y cuidados. Dependiendo de esto, podríamos verificar si el can elegido, de verdad se ajusta a nuestras necesidades y nos es fácil cuidarlo. A continuación, te dejamos algunos consejos e información extra acerca de este can, toma nota.

Datos curiosos sobre el Poodle o Caniche

Los perros caniches son de tamaño mediano a pequeño, aunque existen algunas sub variedades de la misma raza, como son: Los Poodle grandes, medianos, enanos y los Toy, considerados miniatura o juguete. La anatomía de este perro es bastante cuadrada, además tiene un aspecto muy elegante. Si hablamos del origen de este animal, déjame decirte que surge en Francia o países cercanos en la misma Europa.

  • Actualmente, se considera a los Poodle como perros como las perfectas mascotas para la casa, seguramente habrás visto a muchos de ellos en exposiciones caninas cerca de tu ciudad, es cierto que son los mejores perros modelos. Si queremos buscar los inicios de este perro, debemos tomar como referencia los Poodle Grandes, estos son los primeros perros que dan vida a esta raza. Pueden llegar a tener un tamaño de 50 cm aproximadamente.
  • Los caniches medianos, son un poco más pequeños que los anteriores, llegando a cruzar los 40 cm, son de muchos colores como el chocolate, negro, blanco, entre otros. Además, tienen varias características en común con sus hermanos.
  • Los perros Poodle enanos, tienen una altura que no excede los 35 cm, son de distintos colores como en los casos anteriores y además mucha gente lo confunde con perros enfermos de enanismo, lo cual no es nada cierto. Finalmente, queremos destacar al caniche Toy o de juguete, desde ya, al pensar en su nombre podemos darnos una idea de sus características, como su propio nombre lo dice, es de juguete, por lo que mide menos de unos 28 cm.

  • La apariencia general de todos los Poodle, es algo simple de distinguir en comparación con otros canes, pues tiene una melena de pelaje ondulado, su melena irá disminuyendo conforme bajemos hacia la zona inferior. Si quieres conocer un poco de su carácter, te decimos que es un animal bastante activo, por lo que tendrás que disponer de mucho tiempo para sacarlo a pasear, compartir momentos con él y sobre todo darle mucho cariño.
  • La forma que tiene su cabeza, puede ser algo completamente peculiar, pues es muy recta en comparación con sus demás extremidades. Su mandíbula es bastante fuerte, claro que cuando es cachorro deberás alimentarlo con comidas blandas, pues sus dientes aún no han crecido por completo. Los caniches llegan a ser unos perros bastante fieles con las personas que lo crían y cuidan, por ello es ideal ganarte su confianza desde el primer momento. Además gustan de jugar con otros animales o personas del vecindario. No temas, que estos animalitos no son para nada agresivos, por el contrario son bastante amigueros, además su inteligencia los convierte en canes de fácil entrenamiento.

Cuidados del Perro Poodle

Esta raza de perros son muy enérgicos, pero no necesitan de ejercicio como lo harían los Pitbull u otras razas, pues su cuerpo no requiere de músculos. Por otro lado, como te dije hace un instante, necesitarás sacarlo a pasear constantemente. Si tienes un jardín grande, seguramente tu Poodle vivirá encantado.

  • Si te fijas en su personalidad, te podrás dar cuenta que son perros pacíficos y nada conflictivos. Pero, como todo perro, puede tener algunas rabietas y preferir no obedecer en muchos casos. Por lo tanto, uno de tus deberes será entrenarlo y educarlo des cachorro. De esta manera, estamos garantizando que tenga una buena formación y obediencia.
  • Es necesario, que lleves a tu Poodle una vez al mes al veterinario, para sus vacunas y desparasitaciones, además no olvides bañarlo, cardar su pelo, cortarle las uñas y demás cuidados que este necesita. Finalmente, sería conveniente, que le insertes una dieta balanceada, esto con el fin de que tu perro no llegue a sufrir de obesidad u otros problemas parecidos.

También, te recomendamos: ''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

De esta manera, hemos conocido un sobre los Poodle, que te parece si ahora tratas de hacer lo que te hemos indicado, seguramente, te llevarás una gran sorpresa, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte.

Deja un Comentario