Perros De Raza Rottweiler

Orígenes del Rottweiler

​La raza se conoce desde finales del siglo XIX en Alemania, los cuales eran usados por la guardia para la vigilancia y protección; aunque hay datos que indican que en el primer siglo, los romanos ya tenían a estos perros y las tropas los llevaban para proteger su ganado durante sus viajes e invasiones y así contaban con la seguridad que nadie robaría su ganado o que ningún animal se acercaría, por lo cual este perro fiel, grande y fuerte era su vigilante y gracias a este las tropas romanas sobrevivían grandes distancias de cabalgata sin hambre, por lo tanto, esta raza desde sus orígenes han desarrollado no solo su fuerza, sino también su inteligencia y audacia y en 1998 fue el cuarto pero más popular en Estados Unidos y bajo al noveno puesto en 2013.

Necesidades de un Rottweiler

Son perros que necesitan estar muy activos y aprovechan muy bien sus entrenamientos, son un poco tímidos, son tranquilos y son cariñosos por naturaleza, por lo cual es mejor estimular su carácter cariñoso y tierno con los humanos desde su nacimiento para que sea más equilibrado en su instinto agresivo que sale a relucir generalmente cuando desafían su territorio, ya sea un desconocido que llegue a casa o un perro que se acerque a su espacio o el de sus amos.

Si nunca en la vida haz tenido perro, te recomiendo  uno más alegre y familiar, pero si ya sabes cómo tratar a perros fuertes entonces esta raza te encantará.

Características

Pesan entre 40 y 65 kilos y mantienen una altura media de 22 a 27​ pulgadas en cuatro patas, son de color negro y su pecho es color castaño, su cabeza y nariz grande y ancha, el pecho es ancho, las piernas son rectas y musculosas, su pelo es muy corto pero a pesar de eso su piel es gruesa y adecuada para clima frio, más que para climas cálidos.

Temperamento

Son valientes y leales a sus propietarios, son desconfiados con personas que no conoce o personas fuera de la familia, por eso es bueno enfrentarlo constantemente a que se socialice con todos los invitados a la casa para que sea cariñoso con todo aquel que sus amos saluden fraternamente, así, el perro entenderá que si sus amos lo reciben con gusto, él también debe recibirlo moviendo la colita.

Son mascotas muy conscientes y alertas de lo que sucede a su alrededor y si no les agrada alguna persona ellos ladrarán expresando su desconfianza.

No son perros muy juguetones a menos que lo estimules desde cachorro a una actividad que lo emocione, pero generalmente son parcos, aun así Siempre serán afectuosos con su familia y amigos de la familia que haya conocido.

Entrenamiento

Son a veces tercos, autónomos y dominantes, por eso es importante que desde su nacimiento, sus dueños sean los jefes con firmeza y mucho cariño, recuerde que los Rottweilers son perros para el trabajo, vigilancia y compañía, basados en la protección, no para tener un comportamiento de bebé juguetón.

Es indispensable que desde que nazcan se integren a los humanos, que socialicen y aprendan a comportarse con los humanos.

Para lograr que sea un perro con disciplina también es absolutamente necesario dedicarle mucho tiempo, debe gastar toda su energía diariamente para que no sufra estrés que se traduce también en agresividad; si no puedes dedicarle unas 4 horas mínimas de compañía, amor y ejercicio es mejor que no tengas un Rottweiler; otra condición que exige esta raza es el gran espacio en el cual debe vivir, por lo cual una casa o apartamento no es apropiado para ellos, exigen aire libre.

Muestran grandes resultados en los entrenamientos, disfrutan de la exigencia física y mental.

Cuidado y aseo

Tienen un pelo liso y corto que se cae con regularidad y dos veces al año se les cae con más intensidad, por lo que es recomendable cepillar su pelo por lo menos una vez a la semana con un cepillo de cerdas cortas y suaves que no le lastime o les raye la piel. Dele un baño cada mes o incluso cada dos meses.

Cuide los dientes del Rottweiler, cepíllelos dos veces por semana para eliminar el sarro, las placas y las bacterias y en sus orejas dale limpieza suavemente sin introducir nada dentro de sus oídos.

Comelones

Comen bastante, entre cuatro a diez tazas de comida alta en proteína cada día dependiendo de su edad  y su actividad.

Salud

son perros muy fuertes y musculosos, son generalmente muy sanos y no se enfermarán casi nunca, pero es muy posible que en su vejes sufran de displasia de cadera, que consiste en la dislocación de las articulaciones de la cadera, es una condición muy dolorosa y delicada, por lo tanto, requiere cirugía, esta enfermedad generalmente es hereditaria, por lo tanto requiere cirugía, esta enfermedad generalmente es hereditaria, por lo tanto, te recomiendo preguntar si los padres del cachorro han sufrido este padecimiento, también pueden dislocarse sus codos o tener problemas intestinales como torsión gástrica.

Tener un Rottweiler es una gran responsabilidad y también una gran experiencia. Si quieres que tu nuevo amigo sea un Rottweiler te recomiendo hablar con otras personas que ya han tenido uno y hay si decides.

Datos de los Rottweiler

  • El nombre de “Rottweiler” proviene de una ciudad de Rottweil Alemania, a esta ciudad llegaron los romanos con los perros, allí las tejas eran rojas y le llamaban al lugar  “das Rot Wil” que quiere decir baldosas rojas.
  • Desde el año 1907 en la ciudad de Heidelberg, Alemania se formaron los primeros criaderos de esta raza.
  • El primer Rottweiler en Estados Unidos llego desde Alemania en el año 1928.
  • Los rottweilers llegan a su edad madura más lentamente que la mayoría de las otras razas, su niñez se puede extender hasta los dos o tres años humanos.
  • Su longevidad casi nunca llega  a los 12 años, su esperanza de vida oscila entre los 8  y 10 años.
  • Los Rottweilers ronronean como un gato  diferente a sus gruñidos y es como si estuvieran hablando o quejándose con sus dueños, esto sucede cuando se les está acariciando o molestando con cariño.
  • Los Rottweilers  poseen gran destreza en campeonatos que incluyen pruebas de seguimiento, defensa, obediencia y protección.
  • Los Rottweilers son felices al servicio de los humanos en tareas de búsqueda y rescate, perros guía y perros policía.

Deja un Comentario