Perros Terrier Americano Sin Pelo

¿Buscas información acerca del Terrier Americano sin pelo?, pues estas en el lugar correcto, en este artículo te daremos el asesoramiento necesario para que puedas criar y tener en cuenta los cuidados básicos que este animal supone para su convivencia con los humanos. Los animalitos, en este caso los perros son los mejores compañeros del hombre, sin embargo, nosotros también debemos estar informados un poco acerca de la raza canina que tenemos, así sabremos cómo actuar en casos de emergencia.

7090352 orig
Antes de seguir con este post informativo, es necesario conocer un poco acerca del origen de los Terrier Americano sin pelo, acompáñanos. En primer lugar, esta mascota también es conocida por muchos como el American Hairless Terrier, su tamaño es pequeño – mediano y como su propio nombre lo indica, no suele tener una melena larga, pues simplemente no lo tiene. Si hablamos sobre sus características, podemos destacar que es un perro perfecto para personas ancianas o jóvenes, ya que es muy fiel y sabe cuidar muy bien la casa, además le gusta juguetear, curiosear y siempre esta alegre. Por su pequeño tamaño, podrá residir en cualquier lugar, además se lleva bien con infantes u otras mascotas.

Consejos para criar y cuidar a un Terrier Americano Sin pelo

Como te mencionamos este es un animal netamente Americano, surge hace muy pocos años atrás, en comparación con otras razas caninas, para ser más exactos en el año de 1972 – Estados Unidos. Descienden de la familia de los Rat Terrier, claro que sus padres si tenían pelo, mientras que el Terrier Americano, nació sin él, con el paso del tiempo, fueron desarrollándose y poblando toda la zona hasta que, años más tarde se bautizaron como una nueva raza.

Anteriormente, también hemos visto razas caninas, por ello creemos que te interesará:''Razas De Perros Juguetones''

image56a41666223f32.82364557

  • Al ser un perro de tamaño reducido, su peso varía entre los 3 y 4 kilos independientemente de su sexo. Llegan a medir un aproximado de 40 centímetros. La forma de su cabeza es ancha y grande, tiene una mirada muy pequeña que se puede perder rápidamente, aunque debemos destacar sus lindos ojos negros. Cómo la mayoría de perros tienen una orejas en forma triangular, las cuales van paradas. Los Terrier Americano, caminan a paso lento, pues sus patas cortas no les permitirán ir muy rápido. Pueden existir en diferentes colores, desde el blanco, marrón, negro y bicolor.
  • Esta raza de canes son muy activas, por lo que necesitará que los saques a pasear o a jugar cada cierto tiempo. Además, por su gran inteligencia podrás entrenarlo en poco tiempo, llegando a aprender muchos comandos y adiestramientos. Se adaptará a tu departamento o casa de campo sin mucho problema, claro que para esto deberás enseñarle desde pequeño. Puedes tener varios animales cerca de este perro sin miedo a que los ataque.

perro terrier americano sin pelo 06

  • El terrier es considerado por muchos como un perro guardián de abolengo, pues cuando alguna persona desconocida trata de irrumpir en su zona o lugar donde reside, comenzará a ladrar muy fuerte hasta avisar a los dueños de un posible robo. Pero, como te puedes dar cuenta, estos animales solo servirán como campana, pues su limitado tamaño no les permitirá salir en defensa tuya.
  • Los cuidados que merece este animalito son propios y característicos de su raza, aunque también debemos tener en cuenta la regla general para cuidar la salud de este perro. En primer lugar, desde cachorro necesitará de sus controles mensuales, vacunas y desparasitaciones, por ello es importante asignarle un veterinario de cabecera, el cual estará pendiente de la salud de tu mascota.

historia de la raza de perro terrier americano sin pelo

  • Además, no debemos olvidar que al ser un perrito muy activo, seguramente necesitará de un alimento balanceado, lo más común son las croquetas en bolsa para perros. Claro que estas deberán ser especialmente para la edad que tenga tu perro. Es importante, también que cuidemos la dieta de esto perros, para que adultos no lleguen a sufrir de alguna obesidad.
  • Según especialistas, la manera en la que se debe alimentar a todos los perros se da según la etapa por la que cruzan es la siguiente: De cachorros, unas 4 veces al día, luego 3 veces y finalmente al llegar a la ancianidad solamente un par de veces diariamente. No olvides, de proveerle mucha leche y agua, así tu can estará saldable.

perro terrier americano sin pelo 02

  • Los perros Terrier Americanos sin pelo son muy bonitos y elegantes, pero sufren de algunos problemas que los podrían limitar, como por ejemplo, al no poseer pelos que cubran su piel, pueden llegar a sentir mucho frío y sufrir quemaduras por el excesivo sol, por lo tanto se recomienda comprarle algún protector solar y una chompa. Deberás, tener sumo cuidado en el baño que merece este perro, pues necesitará, de un jabón especial y masajes muy suaves por el cuerpo. Si es que, no sabes cómo bañar a tu perro todavía, será mejor que pidas ayuda a un especialista o lo lleves a un centro para perros.

De esta manera, hemos conocido un poco acerca de los Terrier Americanos, una raza excelente de perros que pueden ser tus mejores compañeros.

Deja un Comentario