Principales Enfermedades De Perros

¿Quieres saber cuáles son las enfermedades más comunes en perros? Entonces, no te muevas porque estás en el lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte una lista de las peores enfermedades que pueden sufrir tus perros. Además, hablaremos sobre las posibles curas de estas mismas. Este artículo, va dirigido a hombres y mujeres que son amantes de los perros y buscan estar prevenidas ante cualquier situación. Así que, si quieres conocer un poco más sobre estas enfermedades, solo acompáñanos hasta el final del artículo, con el fin de informarte lo más que puedas. Sin más que decir, pasemos, con el desarrollo de este artículo, el cual te servirá.

enfermedades oculares ojos perro

Los perros, son considerados los mejores amigos del hombre. Por ello, debemos estar pendientes de ellos, con el fin de prevenir que mueran a causa de ciertas enfermedades o descuidos nuestros. Actualmente, son miles de personas que no conocen nada sobre estos problemas caninos, lo cual está muy mal, ya que como amos de ellos, tenemos que estar inmiscuidos en todo. En esta misma página, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, presta mucha atención y toma nota sobre los consejos y tips que te daremos, verás que te serán de mucha utilidad en un futuro.

Tipos de enfermedades caninas y cómo evitarlas

Los veterinarios, deben conocer a cabalidad, cada una de las enfermedades que te presentaremos en un momento. Así que, si tienes dudas de algo, puedes pedir la asesoría a ellos. Cuando, notes algo raro en tu perro, ya sea cansancio o situaciones que no son normales, sería adecuado que lleves el perro a un veterinario, podríamos salvarle la vida. A continuación, te dejaremos ciertas imágenes referenciales, de las que podrás guiarte, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Elegir Comedero Y Bebedero Para Mascota''

ascitis en perros

  • Ten presente, que las enfermedades caninas, se pueden evitar y controlar a base de inyecciones y vacunas previas. Claro, que solo serán algunas de ellas, ya que otras necesitarán algo más que eso. Bueno, el grado de importancia que merece cada enfermedad, lo podrá determinar un veterinario, así que déjalo en sus manos. Nosotros, como los amos de estos canes, tenemos que estar al pendiente de ellos, revisar que se encuentren sanos, sin ningún tipo de complicación. Sigue leyendo, para conoces un poro más sobre estos consejos y cuidados caninos, que tu mascota necesitará en caso sufra de algunas enfermedades. Te podrás, dar cuenta que ciertas enfermedades son hereditarias y las tienen algunas razas, mientras que otras los atacan generalmente.
  • Ahora bien, empezaremos hablando sobre: La Leptospirosis. Esta enfermedad se puede diagnosticar, cuando tu animalito presenta mucha tos continua, fiebre, vómitos, y dolor en el cuerpo. Esto, puede afectar a todos los perros que suelen enlodarse o meterse en aguas estancadas, donde algunos roedores han defecado. Por ello, es muy importante, que cuides por dónde camina o va tu animalito, al momento de sacarlo a pasear. Entre los tratamientos, que pueden dar solución a esta enfermedad podemos encontrar las vacunas. Pasemos, a las siguientes enfermedades caninas.

prevencion enfermedades perros

  • En segundo lugar, hablaremos sobre la Brucelosis. Esta complicación, es muy común y puede darle a cualquier perro. Se presenta, por la infertilidad, abortos e inflamación testicular en los machos. Para, tratarlo se buscan ciertos antibióticos, que tu veterinario podrá darle a tu animalito. Esta enfermedad, puede contagiarse por vía sexual entre perros o por el consumo de heces. A veces, por curiosidad nuestros canes se acercan a olfatear excremento de otros animales. Pues bien, mucho cuidado con esto. Estas, son solo algunas enfermedades, ya que existen muchas más. A continuación, te presentaremos algunas complicaciones mortales, que pueden aquejar a tu perro.
  • La parvo virosis, puede ser una de las complicaciones más grandes. Si es que, no se la trata a tiempo, podría producir muerte. Los síntomas, son los siguientes: vómitos, diarreas y deshidratación. Los perros, pueden contagiarse por medio de las heces de otros animales. Por ello, es importante que tengamos mucho cuidado al sacarlo a sus paseos diarios. En el caso, tengas algún perro infectado, sería recomendable separarlo de los demás y aislarlo, porque podría contagiar a los demás canes de tu casa.

bulldog enfermo

  • Finalmente y para terminar, debes saber que el moquillo es otra de las enfermedades más comunes. Para, combatir o prevenir el problema tienes que haber vacunado a tu perro desde cachorro. Como verás, las vacunas son muy importantes, con el fin de evitar problemas y enfermedades mortales.

Estas, son las principales enfermedades para perros. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario