Qué razas de perros son recomendables para niños

La mayora de veterinarios aseguran que el perro es el mejor amigo del hombre porque es un animal que siempre permanece a nuestro lado, sea a la edad que tenga, en cambio, hay otros animales como por ejemplo los gatos que cuando cumple la edad adulta se van del hogar para  buscar nuevos horizontes. Los perros son seres ideales que pueden servir de compañía para personas solteras que viven completamente solos, también sirven para custodiar la casa ante el acecho de posibles malhechores.

cachorros-1A los perros se les puede sacar a pasear a la calle o al campo, se les tiene que alimentar y acicalar constantemente porque en esos aspectos son animales que no se pueden valer por sí mismos, es por ello, que necesitan los cuidados de sus amos.

Existen razas de perros ideales para todo tipo de personas, hay razas de perros preferibles para hombres, que son de gran tamaño y musculatura; para las mujeres, las razas de perros ideales para ellas son de contextura pequeña con los cuales es más fácil de jugar.

En el presente artículo hablaremos acerca de las razas de perros recomendables para  niños. Los veterinarios recomiendan diferentes razas de perros ideales para niños y son los siguientes:

1.- Labrador retriever

cachorro-color-negro-2El Labrador Retriever, es oriundo de la región de Terranova, en el país de Canadá, es considerado inteligente, dócil y laborioso, con un adecuado entrenamiento puede jugar y vigilar a un niño pequeño, antiguamente servía principalmente para el cuidado de rebaños, actualmente a esta raza de perros se les utiliza para diferentes facetas como por ejemplo para operativos militares, policiales y de servicio secreto.

2.- Collie

El Collie, es oriundo de Escocia y sus raíces se remontan aproximadamente en el siglo XIX, le gusta jugar con niños pequeños y les cuida con mucho celo, es un perro que tiene como hábitat los espacios amplios como por ejemplo el campo o una casa – hacienda porque le gusta correr mucho y hacer bastante ejercicio, es ideal para hacer carrera o sacarlo a pasear a la calle durante muchas horas.

3.- Golden Retriever

El Golden Retriever,  tiene sus orígenes en Gran Bretaña a mediados del siglo XIX, es una de las razas de perros más populares del mundo debido a que se familiariza muy rápidamente en vivir en un domicilio, es de carácter afable y sociable, ideal para que juegue con niños.

4.- Mastín Español

El Mastín Español, como su nombre lo indica es oriundo de España, tiene un gran tamaño, sin embargo, tiene predilección por los niños, le gusta protegerlos y cuidar de ellos, con un adecuado adiestramiento sería una gran compañía para los pequeños de la casa, son de aspecto alegre y bonachón.

5.- Terranova

El terranova, tiene sus raíces en Canadá, su contextura es gruesa y de temperamento tranquilo y leal, antiguamente se les utilizaba exclusivamente para hacer trabajos con los pescadores, se adaptan rápidamente a una familia y en especial con los niños.

6.- Beagle

cachorro-de-tres-colores-3El Beagle, es oriundo de Gran Bretaña, tiene patas cortas y las orejas las tiene largas y suaves, es considerado inteligente y paciente, por naturaleza les gusta jugar con los niños, antiguamente solo servía para la caza, actualmente es una raza mas hogareña.

7.- Boxer

El Boxer, es oriundo de Alemania y normalmente llega a alcanzar una estatura mediana, por naturaleza puede llegar hacer un gran amigo de un niño, aunque su aspecto no es muy agradable puede ser un perro dulce y carismático.

8.- Carlino

El carlino, es oriundo de China y por su escasa estatura es recomendable que se encuentre en contacto con los niños.

Querido lector, ahora que ya sabes las razas de perros ideales para niños, ya puedes adquirir alguno de ellos.

Deja un Comentario