Raza De Perros Dogo Argentino

¿Eres amante de los perros?, pues si es así, creemos que el can que veremos ahora te fascinará, nos estamos refiriendo al Dogo Argentino, antes de adoptar un perro es importante, conocer un poco sobre sus características, origen, cuidados, adiestramiento y todo lo necesario para que ese animalito pueda convivir tranquilamente con los humanos, llevando una calidad de vida aceptable.

original dsc 0635.jpg
Los dogos Argentinos, se consideran un ícono del continente Americano, para ser más preciso se desarrolló en Sudamérica. Hace muchos años. Un especialista en canes decidió probar su ciencia, creando un perro perfecto, el cual sea un cazador de animales salvajes como el puma o los tigrillos. El resultado fue satisfactorio, llegando a surgir el Dogo Argentino.

Origen y características del Dogo Argentino

Ya hemos visto, un poco sobre el origen del Dogo Argentino, antiguamente eran utilizados para cazar en manada. Este perro se puede considerar el cruce de varias razas como: el bóxer de Alemania, el Mastín Español, Dogo y los Bulldogs, dando pase al Dogo Argentino. Se caracteriza por ser muy fantástico, su melena es bastante ligero, ideal para zonas calurosas.

886 x 663

  • Generalmente, el Dogo Argentino puede llegar a pesar unos 45  kilos y medir unos 68 cm aproximadamente. Con buenos cuidados, pueden vivir un aproximado de 10 años o incluso más. Es creado en Argentina por los años de 1920, teniendo como mejor característica unas mandíbulas y hocico muy fuerte.
  • Anteriormente, las personas utilizaban a estos perros para peleas callejeras, algo muy popular que se realiza con varias razas caninas. Hoy en día, todavía podemos encontrar algunos fanáticos de estas actividades. Es importante, que adiestremos a este perro desde pequeño, así no tendrás problemas de obediencia. El Dogo Argentino es can muy fuerte, el cual necesitará de mucho ejercicio, por lo tanto deberás disponer de mucho tiempo en tu itinerario para sacarlo a pasear constantemente.

Raza de perro Dogo Argentino

  • Al hablar de su físico, podemos resaltar lo siguiente: tiene unas orejas en forma puntiaguda, lo que lo puede hacer verse como un can más fiero. Es un animal perfecto para cuidar casas o personas. Lejos de su apariencia felina, este perro es muy cariñoso, gusta de jugar con niños pequeños y divertirse. Además, cabe resaltar su gran inteligencia, lo que lo convierte en un perro de lujo. Como con cualquier perro, necesitará de mucha disciplina, pues puede ser un poco testarudo, por lo tanto, es ideal ser muy perseverante y constante en su adiestramiento.
  • El Dogo Argentino, tiene un carácter muy fuerte llegando a mostrar su liderazgo por encima de las personas, por ende no se recomienda adoptar uno, si es que no podemos ser unos verdaderos machos alfa para ellos, por ello es importante mostrar nuestra firmeza en las reglas impuestas para nuestro hogar y fuera de ella. A estos perros les gusta cruzar los límites, pero como cabezas de casa, nosotros no debemos dejar que lo hagan, así le enseñaremos quien manda en el hogar.

dogo argentino

  • Cuando optamos por adoptar un perro, estamos asumiendo todas las responsabilidades. Tener un cachorro es como criar a un bebé pequeño, recuerda que necesitarán de muchos cuidados. Los perros, nos ven como parte de su familia o su manada, en el caso del Dogo Argentino, seremos parte importante de ellos, en la medida que sepamos ganarnos su confianza. Por lo tanto, debemos buscar siempre ser el alfa de la relación, puedes empezar enseñándole desde muy pequeño, lo que consideras indispensable aprender.
  • Los Dogos Argentinos, pueden vivir en cualquier lugar, ya sea una casa mediana o en un apartamento, su tamaño es regular en comparación con otras razas caninas. No debemos olvidar que merecen mucho respeto y tiempo para ejercitarse. Su pelaje les ayuda a soportar muchas complicaciones climáticas como el exceso de calor, sin embargo, este perro puede llegar a ser muy friolento, por eso es importante mantenerlo en una zona temperada dentro de la casa.

Cuidados y adiestramientos necesarios para el Dogo Argentino

El Dogo Argentino, necesitará de muchos cuidados desde su niñez, no olvidemos de asignarle un veterinario de cabecera, el cual controle sus vacunas mensuales, desparasitaciones, baños, corte de pelo, uñas, etc. Si hablamos de su melena, no necesita de muchos cepillados, quizás sea suficiente con un par de cardadas cada 9 días.

801 x 665

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el golden, así que creemos que te intresará: ''Cuidados Necesarios para el golden retriever''

  • Estos perros, suelen dejar su melena por los muebles o la alfombra de tu casa, por lo tanto será indispensable que le ayudes a retirar el pelaje muerto cada cierto tiempo, así evitaremos inconvenientes.
  • El baño de los Dogos Argentinos se efectúan una sola vez por mes, puedes comprar todos los productos de limpieza en una veterinaria cercana. Si no tienes experiencia en baños, será mejor que acudas a un especialista inmediatamente, con el paso de los meses te irás acostumbrando.
  • Adiestrar a tu perro, es importante, por ello te recomiendo hacerlo desde cachorro, con unas cuatro sesiones semanales, bastará. Empieza por enseñarle las reglas de la casa, como: No orinar dentro, no romper ni morder los muebles, no saltar a la cama, etc. Puedes hacer uso de un ‘‘Clicker’’ este aparato es muy famoso en educación canina.

Estas son algunas características principales que tiene el Dogo Argentino, puedes servirte de estos consejos para optar adoptar o no uno de estos canes, nos vemos en el próximo artículo y suerte.

Deja un Comentario