Razas de Perros Agresivos

"Razas con carácter y templanza dominante"

Tener una raza canina en casa es una buena opción, lo que sucede es que debe mirar muy bien que tipo de raza estas comprando, porque vas a encontrar razas caninas pequeñas, agresivas, de pelo corto o de pelo largo. Hay muchas razas que puedes encontrar. Una de las razas que está considera como peligrosa, son los perros agresivos, que tienen un aspecto fuerte, unos altos, de color imponente y de contextura musculosa.

Como son una raza que se caracteriza por atacar de inmediato, por eso es mejor que contrates a una persona experta en esta clase de animales, un persona que logre adiestrar tu perro, para que puedas vivir con él en casa. Todo con lleva un proceso de adaptación donde tu perro logrará cumplir los parámetros asignados por un entrenador.

perro-de-color-negro

Lo importante es lograr buscar el lugar propicio para tu perro, que tenga el espacio suficiente, donde pueda correr y jugar, el más indicado es en una finca, podrá realizar actividades diarias, divertirse y así manejará más fácil su comportamiento. A pesar de que son animales son agresivos también tiene su lado afectuoso, que hacen que te enamores y te cautiven, eso hace que tu formes parte de un lazo de amistad, donde ambas partes actúan como protectores y amigos fieles.

I. Perros más agresivos

A. Bóxer

perro-boxer

Es una raza canina de origen alemán.

Rasgos físicos: Su cabeza es fuerte y pesada, su hocico es chato, tiene una mancha negra en el hocico, de cuello musculoso, con orejas largas, su pelo es corto y ojos de color marrón. Su mandíbula inferior es prognática.

Comportamiento: Es un animal agresivo, y precisamente para regular ese temperamento debes sacarlo a pasear para hacer ejercicios, así como también un entrenador para que logre canalizar toda la energía. Es mejor que empieces desde temprana edad a mantenerlo en familia, para evitar la agresividad. Sirven para cuidar  a los niño, pero deben ser bien educados para que pueden tener un buen comportamiento. Siempre debes sacarlo a pasear pero no en horas de calor, porque por la forma de su cuerpo, se fatiga y no puede respirar bien.

Color: Blanco, color atigrado con manchas blancas, leonardo y el  atigrado oscuro.

B. Presa canario

perro-presa-canario

Es un raza canina de origen de las Islas Canaria.

Rasgos Físicos: De aspecto musculosos, su cabeza es  cuadrada, sus patas trasera y delanteras musculosas, de cola larga y pelo rústico.

Comportamiento: Es una raza muy agresiva, es muy bueno para lidiar con el ganado, un excelente guardían  y siempre stá dispuesto ala lucha.

C. Gran Danés

gran-danes

Es una raza de origen Alemana.

Rasgos físicos: Su pelo es grueso y brillante, es mejor cepillarlo para que tenga un buen pelaje. Es musculosos y de gran altura, puede medir hasta 2,10 metros

Color: Arlequín, leonado dorado, atigrado, negro azabache y el azul.

Comportamiento: El objetivo es enseñarle a tu perro a socializar, para que no actué en forma agresiva, es amable y cariñoso. Es conocido como un perro faldero.

D. Chow Chow

chow-chow

Es una raza canina originaria del Norte de China.

Rasgos físicos: De cabeza grande, de orejas pequeñas de forma triangular  y cuerpo robusto. Su nariz es negra, de ojos pequeños y negros. Tiene un hocico ancho y la mandíbula de contextura fuerte. La posición de sus patas traseras hacen hacen que tengan un movimiento típico en zancas. porque sus patas les falta dar con el ángulo correcto que deben tener todo perro, para que puedan caminar correctamente. Se caracteriza por tener una lengua azulada.

Comportamientos:Es un perro de compañía, le gusta jugar con niños y adultos. No es una raza muy activa, un lugar adecuado para ellos puede ser un apartamento. Muestran poca actividad, pero debes crearle actividades de caminatas, para que busque en el entorno y socialice y no llegue a ser agresivo.

Color: Rojo, negro y azul.

E. Doberman pinscher

doberman-pinscher

Es una raza canina de origen Alemán.

Rasgos físicos: Sus ojos son pequeños y negros, tiene cuello largo y muy elegante. Tiene pelo corto, casi no lo alcanzas a ver porque está bien pegado al cuerpo. Su cuerpo es cuadrado.

Comportamiento: Es un perro perfecto para la defensa, te puede cuidar de cualquier ataque de un extraño.

Color: Marrón, negro, isabelino  y el blanco.

F. Alaska Malamute

alaska-malamute

Es una raza canina de origen de la zona Artica.

Rasgos físicos: Tiene mucho pelo, el cual tiene dos capas, una es espesa y la otra es lanuda. Sus orejas tienen forma triangular. Es corpulento y musculoso.

Comportamiento:Es una raza fiel y le gusta mucho jugar con los niños. Le gusta vivir en espacios, abiertos, estar al aire libre. Debes llevarlo a caminar a que juegue y corra por todo lado.

Color: Gris, blanco y arena rojiza.

G. Pastor Alemán

pastor-aleman

Es una raza canina de origen Alemán.

Rasgos físicos: Su cuerpo es alargado y musculoso, es un perro robusto , de partas largas.

Comportamiento: Le gusta a acompañar a su amo, y se divierte jugando con niños y adultos. Es bueno que lo lleves a pasear, para que se ejercite. E s especial cuidando a ciegos y ayuda a formar parte de los grupos de policía, para la protección de vidas.

Color: Negro, negro con bordes marrón o rojizo y el  sable.

H. Rottweiler

rottweiler

Es una raza canina de origen Alemán.

Rasgos físicos: Más del 50% de su cabeza debes tar ocupada por su cráneo, por eso su cabeza se torna de forma cuadrada, su nariz es más ancha al igual que sus fosas nasales. Es un animal robusto

Comportamiento: Es un perro que no le teme a nada, es muy fuerte y valiente. A pesar de su aspecto que pareciera estar bravo, la verdad es un perro cariñoso y dócil, pero si lo sabes entrenar y adiestrar correctamente, llegará a ser un perro de buen temperamento. Es muy seguro de sí mismo, el atiende cualquier llamado que hagas así sea en voz baja. Es un perro inteligentes y actúa como perro guardián ante su familia.

Color: Negro.

II. Que se debe tener en casa para tener un perro

casita-de-perro-de-madera

Para tener un perro en casa, debes  mirar que hay varios factores que influyen en su cuidado y estadía, por lo tanto te guiaremos cuáles son esos factores:

  • El espacio de la casa preferiblemente grande.
  • Un auto grande.
  • Un zona como patio, para que tu perro pueda jugar
  • Cuando le elabores su casa en preferibles que marque unos dimensiones aún mayor que las de su tamaño.

III. Ventajas de tener un perro grande

hermoso-perro-de-gran-tamano

Cuando tienes un perro grande, poco a poco te darás cuenta de las emociones y sensaciones que puede sentir tanto tu hijo como tú, te explicaremos cuales son esas emociones.

1. Abrazos: Cuando tu hijo se siente triste o muy feliz siempre querrá abrazar al perro. Pero no siempre será así, habrá ocasiones en que tu hijo esté sentado viendo un programa de televisión, y de un momento a otro llega tu perro y te dá un fuerte abrazo y esos momentos son los que hacen pensar que has tomado la mejor decisión de tu vida, porque con un solo abrazo tu hijo, se motiva y siente amor, y automáticamente tu hijo reaccionará de la misma forma con un fuerte abrazo. Eso es amor puro.

2. Seguridad: Cuando sales a un parque y vas a caminar con tu hijo te vas a sentir más segura, porque el te protegerá ante los extraños, y por su gran tamaño intimidad a cualquier enemigo.

3. Va al mismo ritmo: Si eres una mujer que le gusta, el deporte como caminar  o correr y decides pasear un fin de semana, tu perro te acompañará e irá al mismo ritmo tuyo, no hay problema de que si alguna amiga o amigo no tuvo tiempo de acompañarte, tu perro será tu fiel amigo en tus aventuras de fin de semana, porque él cuenta con la energía y fuerza suficiente para lograr retos nuevos.

4. Sonidos graves: Si eres una mujer que le encantan los sonidos graves, porque no quieres volver a oir lo sonidos chillones, esta es la ocasión perfecta para ti, porque los perros grandes tienen sonidos graves, parecen que tuvieran incorporado un micrófono interno, porque es un tono altísimo.

5. Invierno: Cuando llega el invierno, la temperatura empieza a cambiar y se pone frío, y empiezas a buscar cobijas, pero te darás cuenta que con solo acurrucarte al lado de tu perro, él te  proporcionará el calor que necesitabas, y ya no es necesario varias cobijas sobre ti. Solo muchos abrazos a tu perro.

6. Tropiezos: Lo perros grandes tiene un movimiento muy particular, que los caracteriza de los pequeños, por tal motivo hay ocasiones en que se tropiezan sin darse cuenta.

7. Equipo perfecto: Ambos se convierten en el equipo perfecto, tanto tu lo ayudaras para adiestrarlo y el te ayudará a protegerte, ambos disfrutaran de una buena compañía, en las tareas diarias.

IV. Cuidados para perros grandes

banando-a-un-perro

Nutrición: La comida es un aspecto muy importante para su desarrollo físico, porque le da energía para realizar las actividades diarias. La comida debe tener proteína, para que fortalezca su desarrollo.

Aseo: Es una serie de cuidados en el aseo de tu perro como: corte de uñas, corte de pelo, el baño y la limpieza de la cara, son necesarias para que tu perro esté aseado. Ten presente que la hora del baño tu perro disfrute el momento y no que se vuelva algo aterrador para el.

Vacunas: Es un requerimiento que se necesita para que tu perro pueda estar protegido ante posibles enfermedades. Se que al principio debe ser doloroso, pero no te preocupes, es un proceso que debe  someterse tu perro para que tenga una mejor calidad de vida. Hay enfermedades como el moquillo, hepatitis, parvovirus, coronavirus, la parainfluenza, rabia,etc.

Profesional: Tener un perro en casa es de cuidado, hay cosas que aún no sabes de el, por lo tanto es mejor tener la asesoría de un profesional experto en el tema y quién más que el experto en esta área, son los veterinarios. El te guiará en relación al cuidado, vacunas, etc. Pero el profesional experto en el comportamiento del perro, será los adiestradores profesionales, que llevan años en el ejercicio de la profesión, entrenando perros.

Ejercicio: Siempre debe ejercitar a tu perro grande, puedes hacer largas caminatas, o si prefieres también puedes estar en el parque, y lo puedes poner a jugar con otro perro grande. mientras también tu te ejercitas.

Educación: Si tu perro no tiene hábito de un comportamiento adecuado, será necesario que empieces una rutina para adiestrar a tu perro, para que aprenda a socializar correctamente.

V. Que tener en cuenta a la hora de bañar a un perro

banando-a-un-perro

La hora del baño, es una de los momentos que debes empezar a hacerlo agradable para él. Para iniciar el proceso del baño, siempre debes dejar todo listo como el champú, el cepillo y una esponja y una toalla. Debes aplicarle champú que no tenga aroma, es mejor porque los otros champú, hacen le irrite la piel. Cuando lo estes bañando procura de enjabonarlo muy bien y echarle suficiente agua, para que quede limpio. Mientras lo estas bañando puedes cortarle las uñas. Ten presente qu tu perro como será inquieto, deberás mantenerlo relajado, cuando le muestres un incentivo, como las galletas, que son muy apetecidas por el cachorro.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  las mejores razas de perros agresivos, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario