Razas De Perros Buenos Para Niños

El tener una mascota en casa demanda de mucha entrega y responsabilidad ya que tratamos con seres  vivos que dependen en gran medida de nosotros para su subsistencia y cuidados. Así como hay los amantes de los gatos también hay quienes aman a los perros, pero muchas veces nos preocupa cuando tenemos niños en casa y desconocemos del can apropiado que pueda adaptarse a convivir con pequeños sin generar problemas. Se sabe bien que no todos los perros tienen el mismo carácter al momento de convivir con un niño, pues alguno que son muy renegones, otros pueden ser muy toscos y los hay aquellos que les encanta jugar con los niños. Por eso es importante que nos informemos y consultemos con el veterinario sobre la clase de perro recomendable para que conviva con un niño, garantizando la seguridad y bienestar  de ambos.

perro y niño

Es cierto que todos los perros, indistintamente si son de raza o los que no lo son, son la compañía perfecta para todo ser humano, siempre teniendo en cuenta la educación que se les de a base de mucho cariño, si no que  algunas razas debido a ciertas características, aspecto físico  y  su carácter puede hacer más llevadera su convivencia en el ámbito familiar.

El tener un perro en casa no es cuestión de lujo, pues aparte de ser una excelente compañía trae muchos beneficios para nuestros niños, ya que el vínculo  que nazca entre el niño y su mascota desarrollará a futuro lazos basados en el valor del respeto. Lo acercará más a la naturaleza, le ayudará a crear  buenos hábitos y le delimitará en ciertas acciones. Es una muy buena terapia para el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal.

Lo Que Debemos Saber Antes De Escoger A La Mascota Que Acompañará A Nuestros Niños

Como se es sabido no todos los perros pueden convivir con nuestros niños.  Al momento de hacer la elección del can es importante que nos centremos en perros que tengan el temperamento tranquilo.  Veremos algunas condiciones que tendremos en cuenta para elegir a nuestra futura mascota.

Podemos Escoger Entre Un Perro De Raza O Uno Que No Lo Es

No necesariamente un perro tiene que ser de raza para que sea elegido como la mejor compañía de nuestros hijos. Lo importante a considerar es el carácter del animal que puede tenerlo tanto uno de raza como uno que no lo es. Para ello observaremos:

jugueton

  • Carácter Poco Dominante.

No expresa escenas de celos o problemas cuando se ve relacionado dentro de un grupo. Esto cuando un niño toma sus juguetes o acaricia a un adulto.

  • Es Paciente Y Muestra Mucho Cariño

Este animalito debe ser tolerante con los gritos y juegos de los niños. Soportar abrazos y las efusivas manifestaciones que tienen los niños de cariño.

  • Tolerar La Invasión De Su Espacio

Esto sucede muy a menudo, pues los  niños van de un lado a otro. En este caso el can debe ser tolerante en caso el niño pise lo que el perro considera su espacio.

  • Juguetón

Esta cualidad hará que el can y el niño se lleven muy bien.

Razas De Perros Que Pueden Ser La Compañía Perfecta Con  Nuestros Niños

Si estamos interesados en adquirir un perro de raza para que conviva con nuestros niños debemos fijarnos en las reacciones del can ante diferentes estímulos. Existen razas de perros que son mucho más tolerables a los juegos de los niños y pueden tener una buena convivencia en el hogar. Estas razas son:

  • Labrador Retriever

labrador

Este can es un animal que muestra un carácter muy simpático, es afectuoso y se le puede educar con facilidad. Esta raza de perro disfruta de realizar actividades fuera de casa al aire libre, también le gusta contactarse con el agua. Esta raza es utilizada por el ser humano para realizar actividades de rescate, también es un complemento básico para terapias con niños  y  adultos, y sirven de perros guía para invidente. Son de tamaño medio, poseedores de energía desbordante, lo indicado es que vivan en lugares donde tenga espacio para moverse y puedan jugar libremente.

Estos perros pos su  carácter servicial son la compañía perfecta para nuestros niños, ya que con ellos nuestros niños estarán seguros en cualquier momento, estos por su instinto cuidarán y protegerán de nuestros niños.

  • Collie

collie

Es un excelente guardián por naturaleza,  esto lo lleva a cuidar muy bien de su familia y de la propiedad donde vive. Ama a los niños y brinda mucha protección. Al ser un perro de raza media también necesita de un espacio extenso para vivir. El Collie es un perro dócil al que se le puede entrenar fácilmente debido a su inteligencia. Es un animal muy leal a su familia.

  • Golden Retriever


golden

Este can es muy dócil y sumamente tranquilo;  pueden vivir tranquilamente en casa, le gusta relacionarse con los seres humanos e incluso con otros animales de toda especie. Son una aconsejable compañía para nuestros niños. Le encanta zambullirse en el agua al igual que los labradores. No es una raza guardián pero cuidará especialmente de cada miembro de su familia.

  • Galgo Español

galgo

Esta raza de perros se caracteriza por su tranquilidad y obediencia.  Son un poco Tímidos, pero no es difícil ganarse el cariño de este can. Son también ideales para buena compañía, manifiesta comportamientos de dulzura y son muy fieles.

  • Mastín Español

mastin

El tamaño no define su grandeza de amor par con los niños, es un perro alegre y le gusta salir al aire libre en compañía de sus amos. Duerme muchas horas del día.

  • Boxer

box

Esta raza de perro tiene un carácter muy especial, es completo y totalmente equilibrado. Adora mucho la compañía de los niños.  Es un perro que toma sus cualidades físicas para defender a los niños, es un buen protector y guardián. Puede vivir en todo tipo de ambiente, siempre mezclado con una dosis de ejercicio físico.

  • San Bernando

sb

Es un lindo animal, muy aparte de su aspecto físico que al verlo como un animal grande es un animal muy cariñoso, manso y pacífico. Es un animal leal para sus dueños, en especial si  se trata de los niños. Debido a que son animales grandes requieren de ambientes amplios. Tengamos un poco de cuidado porque si este animal no es socializado correctamente puede reaccionar negativamente.

  • Beagle


beagle

Es un perro muy alegre, de carácter dócil y paciente. Actúa muy bien en compañía de los niños, e incluso tiene energía inagotable para jugar con ellos. Es un poco terco por eso al momento de educarlo debemos tener mucha paciencia y amor para con él. Se adaptan a vivir en lugares cerrados, pero no por ello vas a olvidar sacarlo a ejercitar.
 

  • Pastor Alemán

alaeman

Esta raza de perros es utilizado en actividades de riesgo, debido al desarrollo de su olfato y sentido de ubicación son ideales para entrenar para rescates, o son parte de campañas militares. Estos animales se encuentran en bastante actividad, son curiosos y se acostumbran al ambiente donde viven. Son un poco sobreprotectores esto le limita su capacidad para socializar con otros perros y otras personas.

Al momento de pensar en una mascota para nuestros niños que conviva con ellos fácilmente podemos optar por un cariñoso perro, estos animales son ideales para compañía e incluso utilizados en terapias médicas o de lenguaje. Si lo que estamos buscando es un perro que se lleve bien con nuestros niños es  necesario que no fijemos mucho en la forma de expresar su carácter, así tomaremos la mejor decisión y evitaremos dañar a los niño como a los animales.

¿Qué raza de perros adoptarías para tener en casa? Comenta

Deja un Comentario