Razas de perros enérgicos

Los perros son criaturas muy adorables, las cuales tienen sentimiento al igual que las personas, es por eso que deben ser tratados como un integrante más de la familia, existen por el mundo muchas razas de ellos, quizá no conozcas algunas, así como yo en algún momento, muchos de estos tienen personalidades muy diferentes que otros, unos canes suelen ser más activos que otros, quiere decir que les gusta jugar todo el día, salir a pasear, correr, etc. Mientras que otros prefieren pasar momentos tranquilos en casa, sin mover ni un pelo. Por ello, en este artículo te vamos a enumerar los perros más enérgicos que puedes tener en consideración antes de comprarlos. Recuerda que criar a un perro es una responsabilidad muy grande y debe ser tomada con respeto.

img ejercicios para perros hiperactivos 21955 600

Si estas en este artículo quiere decir que necesitas saber cuáles son las razas de canes más enérgicos, ya sea para jugar con tus niños, realizar deporte o actividades físicas, eso ya lo sabes tú para que lo quieres, nosotros solo te daremos consejos para que puedas elegir el perro que más te convenga según lo que estés pensando hacer. Un can te servirá de mucho mientras elijas el que más se ajuste tu realidad y estilo de vida, por eso es importante que conozcas las características de tus animalitos, no olvides que si quieres un perro con mucha energía, tú también debes aportar y ser como él. A continuación te dejaré una lista de los canes más enérgicos.

Mejores razas de perros enérgicos

Como ya te dije muchos perros pueden ser enérgicos para muchas cosas, mientras que para otras no te serán útiles, es por ello que necesitarás encontrar tu compañero fiel que se adapte a lo que tú necesitas, antes de comprar uno piensa para que lo quieres, por ejemplo, muchos los adoptan para ser perros de caza, otros para servir a la policía y el ejército, perros para salir a correr y ejercitarte, etc. Conoce el mejor listado de estos fieles caninos, además echa un vistazo a nuestra galería de fotos para mayor información.

  • El perro pastor Alemán, es un animalito de gran tamaño e imponente físico. A estos les gusta pasear por el campo y como su propio nombre lo dice cuidar del ganado, los pastores alemanes suelen tener una energía incansable, pueden ser tu mejor amigo si es que lo entrenas para traerte cosas.

img educar a un pastor aleman 20788 paso 0 600

  • El segundo perro que está en nuestra lista, es el Labrador junto con el Golden, estos animales son muy dóciles, pueden servirte para buscar objetos si se les encarga, por lo que no estaría mal para personas que ejercen actividades policiacas o del ejército, tienen un gran instinto, debes de sacarlo constantemente para liberar energía, pues poseen mucha de ella, por el contrario si no lo hacen pueden desfogar rompiendo todo lo que hay en casa y eso no queremos.

Cachorro Labrador 6 meses

  • Los canes Terrier, en sus inicios fueron creados para que puedan dar lucha a las pestes animales como las ratas. Los terrier más grandes eran puestos en un lugar para atrapar algunos animales y servían para la caza, por ejemplo de siervos, venados, liebres, etc. Estos animales llevan en su sangre un instinto único para perseguir a sus presas.

file 23090 welsh terrier

  • Los perros siberianos los podemos encontrar en diferentes tipos de razas, estos son animales muy grandes por lo que deberás al igual que los otros tener cuidado con su alimentación, pues ellos te pedirán comida a cada momento, lo ideal es no dejarlos hacer lo que quieran, pues les perjudicará más adelante, además son muy cariñosos y les gusta la aventura, por lo que estás buscando un compañero de viajes, ahora ya sabes por quien optar. No te preocupes por su físico pues suelen ser muy fuertes los cuales los hacen perfectos para actividades extremas.

    56337f57e74c22c6ea7f5973ca2067d6

  • El collie es un perro elegante con una alta energía para realizar actividades, si lo entrenas bien será un buen compañero, puesto que la obediencia es una de sus características. Puede aprender varios comandos, por lo que la mayoría de las personas lo consideran como un can muy inteligente. Como ya te mencione es necesario que reconozcas si cuentas con el dinero suficiente para poder criar a un perro como este, pues en el día comen mucho para recuperar las energías perdidas.

perros Collie opt compressor 1 1

  • Seguimos con los pastores, pero esta vez hablaremos de su primo el australiano, estos animales pueden trabajar de manera multidisciplinaria, por lo que cualquier trabajo que le asignes lo ejecutará a cabalidad, es un perro que necesita estar en constante actividad física, por lo que es mejor sacarlos diariamente a que hagan algo de utilidad.

80a854a1dc48b76d87f36381b1e3117b

  • Finalmente, cerraremos el círculo con el dálmata, un perro que no solo por su gran belleza es el preferido de muchos, si no que también por tener mucha energía para jugar, podrá ser perfecto si es que tienes niños en casa, es muy ágil y fiel, así que no lo pienses más.

dalmata 580x380

Estas son las mejores razas de perros enérgicos, así que no olvides revisar sus características antes de optar por uno de ellos, suerte.

Deja un Comentario