Razas De Perros Ideales Para Convivir Con Niños

Todos hemos comenzado siendo parte de una familia pequeña, familias que poco a poco van creciendo con el paso del tiempo, primero llegan los hermanos mayores y luego los hermanitos pequeños, sin embargo  siempre tenemos a alguien en especial a los más pequeños quien pone la chispa para convencer, sobretodo; a mamá de tener un  perrito, se trata exactamente de incluir  un miembro de cuatro patas que encajará perfecto en nuestro hogar.

El-respeto-a-los-animales-como-parte-de-la-educación-de-los-niños3

Muchas veces nuestros padres aceptan tener una macota en la familia, pero se preocupan al no conocer que raza de perro es ideal o perfecta para convivir con niños, y también se preocupan al pensar que es difícil criar a un perrito; pero no te preocupes existen razas de perros a los que llamaremos “PERROS NIÑEROS”, estas razas sin duda son los ideales para crecer junto a niños y si eres padre, madre o niño y deseas encontrar un Hermano Perrito o Hijo perrito, te invito a  continuar leyendo este lindo tutorial en el que te indicaremos cuales son las mejores razas de caninos para como convivir con niños.

Razas de Perros

  • Labrador

Es una raza muy reconocida por su alto poder de fidelidad y compañerismo, se caracteriza por ser un perro rescatista, asistencia médica entre otros. Se los conoce como los PROTECTORES.

Es un perro muy dócil y fácil de educar debido a que es una raza muy inteligente, de cachorros son muy tiernos y apachurrables, y no cabe la menor duda que pueden criarse junto a niños pequeños e ir creciendo juntos, pues son muy hábiles y enérgicos, se recomienda brindarles muchísima actividad física.

Adoptan el carácter de sus amos y cuando un extraño entra o se acerca a la casa, será tu mejor guardián.

No dudes en tener un mejor amigo súper alegre, será una muy buena idea tener en casa a un labrador.

raza-de-perro-Labrador-Retriever

  • San Bernardo

¿Quién no reconoce esta raza?, todos conocemos a Beethoven o a NANA de Peter Pan, en ambas películas observamos que esta raza se desenvuelve muy bien con los niños.

Antiguamente esta raza se utilizaba para rescatar viajeros que quedaban atrapados en la Nieve, según los expertos; por su gran tamaño tiene un olfato increíble y puede percibir tormentas o avalanchas por lo que se deduce que también al igual que el labrador, son perros rescatistas.

Su carácter es muy dócil y tiene una paciencia única, son muy amables y se puede sentir la gentileza del animalito.

Son muy buenos compañeros y también muy buenos guardianes, les encanta estar con los más pequeños de la casa.

raza-de-perros-san-bernardo

  • Dalmata

Esta raza es muy conocida por la película de DISNEY “101 Dalmatas”, antiguamente esta raza se utilizaba para acompañar a los carruajes en su recorrido como perro guardián, se caracterizan por tener manchitas negras en el cuerpo y también por ser una raza muy sociable, independiente, cariñosa y entusiasta, por esto último los llamaremos Exploradores.

La astucia de esta raza permite que la naturaleza de su comportamiento sea sumamente enérgica y juguetona y esto permite que sean excelentes compañeros para los niños,sobre todo para aquellos que son muy activos. 

Al igual que los otros anteriores también es un perro protector, vamos ANÍMATE en tener un manchadito en casa.

fotos-perros-dalmata

Todas las razas mencionadas son recomendadas por expertos para convivir con niños pequeños, se caracterizan por ser dóciles, buenos protectores, guardianes, astutos y obedientes; es por ello que nuestros perros niñeros siempre estarán al pendiente de cosas que los niños realicen en el hogar.

Sin duda alguna no olvides sus cuidados veterinarios y brindarle siempre el ambiente adecuado para su desarrollo y recuerda también que pueden adaptarse fácilmente a tu forma de vida y a tu hogar, sea casa amplia o departamento, siempre deben tener actividades físicas constantemente ya que son razas muy activas.

  • Su conducta dependerá mucho de como lo eduques, y le demuestres que tu eres su amo, siempre dándoles muchísimo cariño para que mantengan ese comportamiento sumiso que los caracteriza.

Recuerda que tener una mascota es una responsabilidad que se debe compartir en el hogar. Anímate en tener un engreído más y comparte con tus niños un cariño inigualable al traer un cachorro a casa.

Hasta la próxima amigos.

Vídeo Las Mejores Razas de Perros para Niños:

Artículos Recomendados:

  1. Razas de Perros Pequeños Fotos
  2. Cómo Entrenar a Tu Perro Para Que No Muerda
  3. Razas de perros para convivir con niños

Deja un Comentario