Razas de perros ideales para niños pequeños

Queridísimo lector, tal vez usted tenga niños pequeños en casa y tiene el deseo de comprarles un perro ideal para que les haga compañía, darles seguridad y sobre todo darles un agradable día mientras usted se encuentra en su centro de laborales o hace otros quehaceres, entonces el presente artículo le será de mucho interés.

Un perro es una buena compañía para los más pequeños de la casa además pueden jugar con ellos y pasar un momento divertido con los niños.

Los Mejores Perros para Niños Pequeños 

A continuación vamos a presentar diferentes ejemplares de perros ideales para niños que los expertos en la materia recomiendan dado a que estos perros tienen un buen carácter con los más pequeños y además son muy juguetones.

1.- Raza de perro sin pelo del Perú

1

Podemos apreciar en esta primera imagen que se trata de un perro sin ninguna cabellera y de tamaño mediano.

Esta raza de perro es oriunda del Perú y sus orígenes se remontan a épocas pre incaicas, sus restos datan de culturas del antiguo Perú, sin embargo, fue en el año 2001 que ha sido declarado patrimonio de la nación peruana.

De temperamento podemos decir que es de un carácter afable ideal para que pueda jugar con los niños, además al no tener cabellera la hace ideal para personas que tienen alergias.

La estatura de esta raza de perro varia en tamaño ya sea pequeña (que no excede los cuarenta centímetros de alto), mediana (que no excede los cincuenta centímetros de alto) o grande (que llega hasta los sesenta y cinco centímetros de alto).

2.- Raza de perro borzoi

2

Podemos observar en esta segunda imagen que se trata de un perro que tiene una cabellera de color blanco y marrón.

Esta raza de perro es oriundo de Rusia, antiguamente era empleado principalmente para cazar liebres debido a que es muy veloz.

De estatura es considerado como un perro de gran estatura porque el tamaño promedio de esta raza de perro es superior a los setenta centímetros de alto.

De temperamento es considerado como un perro de carácter noble porque le gusta la compañía de niños y de sus amos.

3.- Raza de perro boyero de Berna

  3

Como podemos observar en esta tercera imagen se trata de un perro que tiene la cabellera de color negro, blanco y marrón.

Este perro es oriundo de Berna, una ciudad de Suiza, antiguamente realizaba labores de pastoreo.

Se puede considerar que es un perro de gran estatura porque puede llegar a alcanzar los setenta centímetros de alto.

De temperamento es considerado como un perro tranquilo, es por ello, que si es adiestrado adecuadamente puede servir para hacer compañía a un niño o a un anciano.

4.- Raza de perro crestado chino

4

Como podemos apreciar en esta cuarta imagen se trata de un perro de color gris y con cabello en la cabeza.

Como su mismo nombre lo indica esta raza de perro es oriundo de China, se le denomina “crestado” porque tiene una cresta en la cabeza.

Esta raza de perro no tiene cabello, es totalmente desnudo y como lo hemos dicho anteriormente solo tiene un poco de cabello en la cabeza.

Este perro es considerado de tamaño pequeño porque su estatura no llega a exceder los treinta centímetros de alto.

De carácter es un excelente perro de buena conducta lo que le hace ideal para que le haga compañía a un niño.

5.- Raza de perro Schnauzer

5

Podemos observar en esta quinta imagen que se trata de un perro que tiene una cabellera con la combinación del color blanco y gris.

Esta raza de perro proviene de Alemania y sus orígenes se remontan al siglo XV.

De temperamento es un perro muy cariñoso, es por esa razón, que puede interactuar fácilmente con los niños y con otras mascotas que habitan el hogar.

Esta raza de perro es muy hiperactiva, es por ello, que no se recomienda que viva en un departamento, de preferencia deba vivir en una casa amplia para que se sienta más confortable.

6.- Raza de perro saluki

6

En esta sexta imagen podemos observar a un perro que tiene la cabellera de una combinación del color blanco y un poco de color marrón.

Esta raza es oriundo de Medio Oriente, además es una raza muy antigua porque los antiguos egipcios registran a esta raza canina en sus tumbas desde hace 2000 a.c.

Antiguamente era empleado principalmente para cazar gacelas, sin embargo, de temperamento es un perro muy afectuoso con los niños.

De estatura es un perro de gran tamaño porque puede llegar hasta los setenta centímetros de alto.

7.- Raza de perro San Bernardo

 7

En esta séptima imagen podemos apreciar a un perro que tiene la cabellera de color blanco y marrón.

Esta raza de perro es oriunda de los Alpes, es por ello, que Italia y Suiza lo consideran como proveniente de estos países.

De temperamento es un perro tranquilo, es por esa razón, que con un adecuado adiestramiento puede servir para hacerles compañía a los niños, además es un perro muy manso y no es considerado como agresivo.

De estatura esta raza de perro puede llegar a superar los ochenta centímetros de alto, es por ello, que es considerado como un perro de talla grande.

Queridísimo lector, ahora que te hemos dado a conocer los diferentes ejemplares de razas de perro ideales para niños pequeños quizás quieras adquirir alguno de estos canes.

En este artículo hemos hablado acerca de razas de perros de diversos tamaños, sin embargo, todos ellos son ideales para niños pequeños porque por naturaleza son muy afectuosos o cariños con las criaturas.

Deja un Comentario