Razas De Perros Leales

¿Te gustan los canes?, pues muchas son las razas de perros que podemos encontrar hoy en día. Algunos con características especiales y únicas que los hacen peculiares. Muchos de estos son especialmente, criados para la caza, otros para compañía, falderos, etc. Pero, no hay ninguno mejor los perros fieles y leales. ¿Quieres conocer que razas son las más leales para el hombre?, Pues te invitamos a seguir leyendo este post.

402905 10150701641089988 549549987 12305983 69652146 n
La raza canina fue creada con un solo fin, el servir al hombre en sus arduas tareas de supervivencia y como un animal de compañía o protector fiel, en cualquier caso los canes ha sido y serán siempre parte de la familia. Pero, tener uno de estos canes supone una responsabilidad muy grande, pues al igual cómo se cría a un bebé, los perros necesitan de un trato muy parecido cuando son pequeños. Así que, antes de comprar uno, es indispensable que analices si puedes criar un can.

Mejores razas de perros leales y fieles para el hombre

No todos los perros tienen las mismas características, algunos de ellos son renegones, otros muy pegados y cariñosos, juguetones, tranquilos y fieles. Aunque por lo general, se considera a casi todos los perros como compañeros leales, sin embargo, existen algunas razas que se han ganado la corona de este concurso por sus nobles acciones para con el hombre, te invitamos a conocerlas aquí, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto razas de perros, por ello creemos que te interesará:''Razas De Perros Orejones''

350

  • El primer perro fiel de nuestra lista es el Springer Spaniel Ingles, tiene un origen aproximadamente en los siglos XVI donde surgieron las primeras razas de este perro en la Fabulosa Gran Bretaña. Al igual que los demás canes es bastante inteligente, el cual te ayudará en algunas tareas que necesites. Es un can fiel y se ha demostrado que no deja a su familia sola por ningún motivo. Su tamaño es generoso, siendo perfecto para cualquier hogar. Puede ser tu perro de alerta, pues siempre está pendiente de lo que pasa a su alrededor.

descarga

  • El segundo perro fiel de nuestra lista es el Pastor Alemán. Como su propio nombre lo dice, podemos asegurar que este animalito tuvo sus primeros pasos en Alemania, es un perro muy atlético al cual se le considera bastante musculoso. Al igual que el ‘‘Collie’’ este animal le encanta ser un perro guardián, pues prefiere cuidar a todo momento a los miembros de su familia y niños.
  • Además, también se lo utiliza como perro policial, quizá lo hayas visto en algunas películas de esta categoría. Es un can de fácil entrenamiento por su gran disposición y carácter. Así que, si estás buscando un perro deportivo y que guste de ejercicios el Pastor Alemán no te defraudará. La mayoría de personas creen que es un animal muy fiel y nunca abandona a los miembros de su manada.

pastor aleman 08

  • El tercer perro fiel de nuestra lista es el Labrador Retriever. Originario de Canadá, para ser más preciso, terranova. Puedes estar seguro que estos animales son muy leales a su amo, pues guardan en su corazón mucha gran bondad. Además, son bastantes inteligentes, conservan su energía en todo momento y excepcional gentileza. Muchas personas creen que es un animal protector, el cual se lleva bien con gente de cualquier edad.
  • Antiguamente, el Labrador servía como ayudante a los humanos, este can bien entrenado puede lograr cosas geniales, como abrir la puerta, prender las luces, etc. La única característica que lo diferencia de los anteriores dos competidores ya vistos, es que no son para nada protectores y lejos de ser agresivos cuando la situación lo requiere son muy amigueros y sociables.

labrador retriever dog pictures 6

  • El cuarto perro leal de nuestra lista es el Collie. Este animalito es originario de Escocia, tiene un tamaño bastante grande y se requiere de una casa o departamento muy amplio para criarlo. Se los conoce como perros guardianes, tienen una inteligencia muy prodigiosa, la cual les permite aprender muy fácilmente cualquier tipo de adiestramiento canino. Además, se los considera leales compañeros del hombre, pues porque les gusta complacer a su amo.
  • Antiguamente, las personas utilizaban su servicio de canes de rebaño, sin mencionar que eran perfectos para cuidar de la familia. Pues si tenías niños en casa, estos perros los protegían como si fueran sus cachorros, muy cariñosos y juguetones. Si eres de las personas que viajan mucho y te preocupa el bienestar de tu familia, no hay mejor perro guardián y leal para cuidar tu casa que el collie.

perros Collie opt compressor 1 1

  • El quinto y último perro leal y fiel es el Bóxer, pero no por ser el último de nuestra lista consideres que no vale la pena. Al igual que el pastor Alemán este animal, es originario de la misma tierra. Son perros de anatomía robusta, los cuales necesitan de algunos ejercicios y actividad física para mantenerse activos. Poseen una fuerza descomunal y pueden confundirse con perros enojones y agresivos por su aspecto, pero tranquilo son todo lo contrario.
  • No poseen mucho pelaje, por lo que no tendrás problema de los pelos en la cocina o el salón. Entre sus mejores características cabe resaltar su fidelidad, sociabilidad y cariño. No es un perro faldero, además de proteger a su familia puede llegar a ser muy feroz cuando la situación lo requiere.

boxer

Te hemos dado, un listo de perros leales y fieles con los que podrás contar a todo momento, antes de adoptar y decidirte por uno, tendrás que analizar tus posibilidades, con el fin de darle una calidad de vida aceptable a tu mascota, suerte.

Deja un Comentario