razas de perros medianos para pisos

Los perros son los mejores acompañantes para cualquier persona, desde un niño, joven y adulto, muchas razas tienen un temperamento especial y son perfectos para una clase de gente, por ejemplo, algunos perros les gusta la compañía, jugar todo el día no se molestan por entrar en su territorio, mientras que a otros les gusta salir, ejercitarse y realizar deportes extremos con su amo, es por eso que es importante investigar que perro queremos dependiendo de nuestro estilo de vida, si somos personas sedentarias es mejor que adoptemos uno que comparta los mismo gustos con nosotros.

Los perros más pequeños del mundo 2

Si vivimos en una casa o apartamento pequeño es muy ideal comprar un perro de tamaño pequeño y mediano con el fin de que puedan vivir todos juntos sin ningún problema. Tienes que tener en cuenta muchos consejos y tips antes de aventurarte a esto, además en este artículo te vamos ayudar a poder decidir cuál perro es para ti mostrándote una lista de razas de perros, así que presta atención y toma nota.

Lista de perros para pisos pequeños

Esta son las razas de perros que a mi parecer son las mejores para vivir en espacios pequeños, analízalas y opta por la mejor opción que te convenga.

  • El perro pekinés, como olvidar a esta raza que prácticamente la vemos por todo el mundo, este animalito es una raza mediana, suele ser muy tranquilo pero no le gusta que lo molesten ni jueguen con ellos. Es cariñoso con los miembros de la familia pero también le gusta mucho su independencia. Es un can que le gusta proteger a su manada sin importar su reducido tamaño es capaz de enfrentarse a perros más grandes que él. Este animalito no es mucho de salir a la calle por lo que puede estar sin actividad por un par de días, claro que como a todo perro debes de sacarlo de vez en cuando.

razas comp pequines 2

  • Recuerdo que tenía un pekinés hace mucho tiempo, bueno no era de raza pura pero si tenía una combinación de ella, tengo muchos recuerdo con mi mascota puesto que era un animalito muy tranquilo al que le gustaba dormir y pasear por la casa, no era muy juguetón pero si muy cariñoso. Es por eso que te recomiendo adoptar uno de este si lo tuyo es el sedentarismo.
  • Para poner un ejemplo, te comentaré una anécdota muy preciada, mi perro pekinés solía salir en compañía de mi cocker spaniel, ellos se criaron desde muy pequeños y tenían una gran amistad a pesar que mi cocker lo molestaba mucho puesto que estos animales son muy juguetones desde cachorros hasta adultos. Bueno el caso es que una vez salieron juntos a pasear como siempre por mi manzana, luego de un par de minutos apareció un perro pitbull el cual le pertenecía a un vecino, este sin avisar se abalanzó contra mi cocker y comenzó a pegarle para esto mi pekinés sin pensarlo fue directo a morder al perro intruso y después de una larga pelea entre mis dos animalitos lograron asustar al pitbull.
  • El perro salchicha es nuestro segundo protagonista de esta nota su nombre científico es el dachshund, como puedes ver en las fotos te darás cuenta que este animalito es de tamaño mediano con un cuerpo alargado y patas cortas especial para casas pequeñas, es muy inteligente pero a veces suele ser un poco terco para el adiestramiento. Tiene un carácter demasiado dócil por lo que se apega a la gente sin conocerla, puedes tener esto en cuenta para cuidarlo de posibles secuestradores. Le gusta jugar mucho con la pelota y otros juguetes de niño, por lo que si tienes pequeños en casa este será su mejor compañero.

16a7663e990009d078dce8924faea269

  • Los perros Shih tzu, es otro animalito pequeño el cual tiene un pelaje muy alocado, puede ser tu amigo ideal si vives en un piso muy pequeño. Es un perro guardián y también al igual que el pekinés le gusta proteger a su familia, creo que es algo loco pensar que la mayoría de razas pequeñas suelen ser muy protectoras y pueden encarar a cualquier otro animal sin importar las consecuencias.

65e7c6a0afc36f9213ed35bdd8bfe80d

  • Para finalizar, te voy hablar sobre el perro Poodle o también conocido como caniche, este es un perro que se suele adoptar por gente que vive en departamentos, debes tener mucho cuidado porque existen muchas razas de este mismo animal, los puedes encontrar desde un caniche mediano, pequeño y un poco más grande. Entre sus características te puedo mencionar que le gusta jugar mucho, es un animal muy jovial y alegre, tiene bastante energía por lo que si gustas lo puedes sacar a pasear, sirve como un compañero inseparable para personas que le gusta el ciclismo y salir a correr por las mañanas.

french poodle opt 1

Estos son la lista de perros especialmente dedicados para casa, pisos, departamentos pequeños, por ser de tamaño reducido y con un carácter peculiar. No olvides que debes brindarle a tu mascota todas las comodidades y calidad de vida para desarrollarse. Te deseo mucha suerte y elige el mejor.

Deja un Comentario