razas de perros mini para niños

Cuando hablamos de razas de perros se nos vuelve un mundo porque hay muchas y de diferentes tamaños que tienen muchas cualidades; pero si lo que estas buscando es una mascota para tus hijos que sea perfecto para él o ella, que juegue y sea su mejor amigo sin correr ningún riesgo; pues aquí vamos a tocar algunas razas de mini perros de cuales algunos son muy buenos para niños y otros así que ayudaremos a decidir la mejor opción. Y debemos pensar si vamos a comprar o adoptar a este nuevo miembro de familia.

Razas de Mini Perros más Populares

cropped wpid Dog Wallpaper1

Mini Galgo o Galgo Miniatura: mantiene el cuerpo esbelto del Galgo la rapidez y velocidad. Llegan a pesar de 2.5 kg a 4.5 kg. Esta raza de perro no es buena para niños pequeños ya que son desobedientes y posesivos con sus dueños,  pueden causar accidentes inesperados.

 

Mini galgo fotos1

Chihuahua o chihuahueño: Es fácil reconocerlos por el tamaño pequeño y las orejas desmedidamente grandes. Miden entre 15 y 20 centímetros, pesando hasta 2 kg.  Esta raza es muy conocida y popular a pesar que de que son muy lindos, leales, ágiles y aventureros pero son muy apegados, celosos con sus dueños por lo que no son buenos para los niños ya que podrían producirse alguna mordida.  

Chihuahua enano mini

Mini Schnauzer o Schnauzer Miniatura: sus características resaltantes son sus cejas pobladas, el pelo largo en las patas y una barba larga, esta raza de Mini perros son muy fieles y cariñosos como también muy amistosos. Esta raza siempre está alerta de todos los sonidos o de lo que pasa a su alrededor. Son muy animados, amables, juguetones y cariñosos son perfectos para jugar con los niños; les encanta jugar sin correo y estar en familia.

descarga (2)

Mini Yorkshire o Yorkshire Toy: Pueden pesar 1.8 kg, estos perros no son convenientes para niños, ya que fueron criados para matar ratas en la antigüedad en las minas que fueran fácil de trasladar y sus hijos podrían correr algunos riesgo de ser mordidos.

Perros enanos yorkshire mini

Bichon Frisé: Este perro parece un peluche, es muy energético, alegre, juguetón, extrovertido, afectuoso y obediente, le gusta ser el centro de atención  ideal para los niños. Es necesario no olvidar que debe hacer ejercicios al aire libre y son excelentes jugando con los niños.

Afortunadamente todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido una mascota que nos acompaño durante parte de nuestra niñez, por lo que es necesario saber las ventajas y desventajas de tener un perro de raza pequeña.

 

perros niños 5.jpg

Ventajas de Los Perros Pequeños

Estas razas son muy fáciles de transportar y perfectos para personas viajeras, pueden vivir en espacios muy reducidos. El coste de la alimentación es mucho menos que de un perro de raza grande y las facturas veterinarias son mas económicas. Necesitan menos ejercicio de los perros de raza grande. Este tipo de razas de perros sean relacionado con el statu social elevado; sin embargo son muy comunes en departamentos y pisos, como mascota de niños y ancianos. Además pueden llevarse bien con otras mascota en casa, tienen una expectativa más larga de vida que las razas grandes.    

Inconvenientes de las Razas Pequeñas

En la etapa de cachorros son más débiles y vulnerables, si queremos llevarlos  a correr o hacer mucho ejercicio se cansan muy rápidamente. Suelen ser muy caros ya que solo nacen camadas de 2 a 3 cachorros. Existe la probabilidad de que sufra el Síndrome del perro pequeño (SSP), son muy frágiles y son bastantes chillones, no son muy buenos perros guardianes y tienden a tener mal conducta, no son conscientes del tamaño que poseen ya que Suelen enfrentarse a perros de tamaños granes y no son adecuados para vivir al aire libre ya que pueden sufrir algunos accidentes y tendría que vigilarlos todo el tiempo.

Algunos perros pequeños que son buenos con los niños:Bichon Frise, Toy o poodle Miniatura, Cairn Terrier, Boston Terrier,Pug, Spaniel Tibetano, Havanese, Maltés, shihtzu, DandieDinmont Terrier.

Después de ver algunas razas de estos mini perros nos damos cuenta que no es tan sencillo elegir el mejor amigo para tu hijo, ya que hemos visto que no todas las razas de estos son muy aconsejables para niños, porque a menudo estos perros pueden confundir a los niños como compañeros caninos de juegos y puede arañar o morder a los niños por ello hay que considerar y analizar bien las mejore razas para los niños y no necesariamente son los pequeños como pueden ver.

Si recibimos desde cachorros a nuestro perro en la familia y socializan con tus hijos es más sencillo que el perro sea más tolerante con los niños si han crecido con ellos; no olvidar que los niños deben tener un buen trato con estos perritos ya que un mal trato por parte de los niños podrían alterar al cachorro e inducir a que se porten mal si esto ocurre quitarle despacio el perro al niño y corrige a tu perrito para que entienda de lo que hace no está bien así se acostumbrara a portarse bien con tus hijos. Esto también le ayudara a los niños para que aprendan a tratar a sus mascota así su perro será el compañero que buscaba.

Animate a tener una mascota para tu hijo, esperamos haber ayudado y cuentanos que raza escogiste...

 

 

 

 

Deja un Comentario