Razas De Perros Orejones

¿Quién no moriría por tener un cachorrito en casa?, para aquellas personas  que desde pequeños tenemos cierta pasión por los animales en algún momento  nos entusiasmamos por tener una mascota en casa, nos nace esa chispa  de  tener al fiel compañero que día a día compartirá con nosotros travesuras, alegrías y anécdotas;  UN PERRITO.

Sabemos que en la actualidad existen distintas razas de perros: de todos los tamaños y personalidades, orejones, orejas cortas, colas largas, hocicones, con patitas y patotas; algunos muy bien entrenados; otros muy bien criados, sin embargo  todas las razas tienen  sus respectivas cualidades que siempre lograrán ayudarnos a mejorar nuestras emociones.
Hoy quiero que conozcas a las razas  de  PERROS OREJONCITOS,  se dice que estas razas son especialistas en cacería, y el largo de sus orejas; al momento de olfatear el rastro de su presa estas rozan con el suelo, permitiéndoles oír la respiración o latidos de su víctima  ¡Vamos!  No te pierdas y continúa  leyendo este nuevo y lindo tutorial de cuatro patas en el que  te mencionaremos  interesantes y divertidas  cualidades de perros orejones.

Basset

  • Cocker  :

Existen  2 variedades de cocker orejonas, las cuales reciben el nombre de acuerdo a la adaptación del lugar, cocker spaniel  americano raza adaptada en Norte América  y cocker  spaniel inglés; raza proveniente de  Inglaterra. Cuenta la historia que el verdadero cocker es el cocker spaniel (de patas cortas y no es orejón), y su descendencia proviene de España, y es una raza que se utilizaba para la cacería, su hocico largo permitía olfatear  a sus víctimas entre los arbustos.
Nuestros  amigos Cocker Americano y Cocker Ingles, son perros de un carácter muy dócil e inteligente;  sin embargo existen algunos que si no se los educa desde pequeños a obedecer  y no se los acostumbra a ser dóciles y se los trata con agresividad, pueden  tomar un carácter agresivo y quedarse con él para el resto de sus vidas.
Son de estatura mediana, de cachorros suelen ser muy traviesos y juguetones, por esta picardía son perfectos para convivir con niños.
cocker-color-beig
  • Bloodhound- Perro de San Huberto

Esta raza pertenece al grupo de sabuesos, es unperro orejón proveniente de Bélgica y es una de las razas con el olfato más agudo que cualquier otra raza, son muy ágiles, de cabeza ancha y piel arrugada con papada.

Cuenta la historia que esta raza fue creada en un monasterio por un monje de denominación Hubert, y poco a poco esta raza fue utilizada también para cacería por las personas de alta sociedad o los nobles de aquellas épocas.

Son perros que pueden llegar a medir entre 58 y 69 cm, no se los recomienda como mascotas, suelen ser tímidos, y algunos individuos pueden actuar con agresividad, solo son fiel a una sola persona a la que obedecerán siempre, se recomienda sacarlos siempre con cadena ya que puede despertar su instinto de olfateador y nadie lo podrá atrapar.
En la actualidad esta raza se utiliza para trabajos de detectives y agentes policiales ya que son magníficos rastreadores.

Bloodhound-Perro-de-San-Huberto

  • Basset Hound

Nuestro amigo de cuerpo alargado, patas cortas y enormes orejas es una raza proveniente de Francia, también pertenece al grupo de los sabuesos, es una raza muy dócil, amigable, traviesa y algo lentas en su vejez, perfectos para convivir con niños.
El basset haound a parte de tener orejotas, tiene una mirada que te dará la impresión de tristeza, y suelen estar echados todo el día sin hacer nada; sin embargo NO TE DEJES ENGAÑAR, suelen ser ladronzuelos y en cualquier descuido a tus espaldas estarán haciendo de las suyas sin que te des cuenta pues les encana hacer lo suyo sin que nadie les esté brindando órdenes es la raza más desobediente de todas las demás.
No se recomienda darles comida en demasía ya que tiende a sufrir de sobre peso, y tampoco es recomendable que suban y bajen escalones debido a que por su cuerpo alargado y sus patas cortas suelen sufrir de las articulaciones.
En la antigüedad también fueron utilizados para cacería en especial de venados y liebres, aunque suelen ser lentos si se trata de correr nadie los podrá  alcanzar.
Actualmente esta raza es el logo de una gran marca de zapatos reconocida mundialmente “Hush Puppies”.
Basset-Hound

Recuerda que nuestros amigos orejoncitos requieren de cuidados especiales, al momento de bañarlos hay que tener muchísimo cuidado con sus orejas y ojos ya que se les puede causar infecciones e irritaciones, sacarlos a pasear constantemente es muy importante ya que podrían sufrir de estrés, y no les des mucha comida porque se pondrán obesos.

Espero haberte animado a encontrar a tu orejón , hasta la próxima

Deja un Comentario