Razas de perros orientales

Los veterinarios consideran que el perro es el mejor amigo del hombre porque siempre permanece a nuestro lado, no es como por ejemplo como el gato que cuando llega a la edad adulta se va de la casa para buscar nuevos horizontes, en cambio, el perro sea la edad que  tenga siempre está a nuestro lado nunca se va, además es una mascota al cual se le puede utilizar para diferentes fines, como por ejemplo, para custodiar la casa ante el acecho de posibles delincuentes, además para cuidar a nuestros hijos ante personas que tal vez le puedan ocasionar algún daño.

perro-chow chow-1Existen diferentes clases de perros para diferentes gustos, por ejemplo, los hombres adultos prefieren perros de gran tamaño y de fuerte aspecto físico al cual sirva para vigilar la vivienda y sacarlo a pasear durante varias horas porque esa clase de perros tiene una gran fortaleza física; para los niños es preferible un perro de estatura pequeña el cual se puede jugar con ellos con mayor facilidad y sobre todo uno que no tenga mucho pelo por si el niño sufre de alguna alergia.

En el presente artículo vamos a hablar acerca de las razas de  perros orientales, para ello tomaremos en referencia las razas de perros que son oriundos de China y Japón.

  • Chow Chow:

perro-con-pelaje-largo-2Comenzaremos a hablar de perros oriundos de China, uno de los más populares en ese país es el perro Chow Chow, que es una de la razas más antiguas del mundo porque sus orígenes se remontan incluso desde antes del nacimiento de Jesucristo, es un perro de apariencia fuerte, tiene las orejas en forma de triangulo y tiene las patas cortas.

  • Pequinés:

El perro pequinés, es oriundo del Tíbet y sus raíces se remontan al siglo VII d.c, antiguamente era una raza que les pertenecía exclusivamente a los monjes tibetanos para posteriormente ser un signo distintivo de la familia real de China y la nobleza, su incursión a Europa recién se produjo en siglo en la década de 1860, hoy en día, es uno de los perros más populares del mundo, es también uno de los perros  más pequeños del mundo, su peso corporal no excede de los cinco kilos.

cachorro-color-blanco-y-negro-3

  • Mastín tibetano:

El perro de raza mastín tibetano, debido a su gran fortaleza física, es considerado como un perro de labores de campo por los pastores que habitan en los montes Himalaya, es una de las razas más antiguas del mundo pues hay referencias de ella desde el siglo II d.c.

  • Terrier tibetano:

El perro terrier tibetano, es un perro de una estatura mediana, acostumbrado al frió intenso de las montañas del Tíbet, superior a los 3,000 metros sobre el nivel del mar.

  • Akita

Ahora vamos a hablar acerca de las razas de perros más populares de Japón, comenzaremos a hablar acerca del perro akita, es considerado un perro de caza, sobre todo para cazar osos, es por naturaleza un perro agresivo, sin embargo, con un cuidadoso amaestramiento y sobre todo criado con cariño, puede ser un perro afable.

  • Terrier japonés

El terrier japonés, es una raza que se ha procreado muy poco, es por esa razón, que hay muy pocos ejemplares de esa raza, su cabeza es de color negro y el resto de su cuerpo es de color blanco.

  • Chin japonés

El perro chin japonés, es uno de las razas más pequeñas del mundo, puesto que no llega a pesar más de cuatro kilos, antiguamente pertenecía exclusivamente a la realeza japonesa, hoy en día, es un perro muy difundido en gran parte del mundo.

  • kai

El perro kai, se le utiliza principalmente para la caza de ciervos, es por ello, que no hay muchos ejemplares de esa raza. Estimado lector, ahora que ya sabes las razas de perros orientales, tal vez te animes a adquirir a alguno de ellos.

Deja un Comentario