razas de perros para alergicos

Los perros son los mejores compañeros del hombre, es una lástima que en algunas ocasiones nos podamos privar de tener uno, por el simple hecho de tener alergia al pelo y no soportarlo. Pero existe una solución muy viable para nosotros, pues existen varias razas de perros que se consideran aptas para los alérgicos, todos los perros botan pelaje, dejan saliva y caspa por la casa y no lo podemos evitar. Los perros que son para personas alérgicas se los suele llamar perros hipo alergénicas, estos animalitos son perfectos para nosotros, claro que no todas las personas pueden tener uno de ello, debes preguntar a tu doctor si la alergia que sufres el leve o severa, si es el último caso, pues quizá no puedas tener un animalito en casa porque puede perjudicar tu salud.

Nunca se sabe cómo puede reaccionar el cuerpo humano a ciertas circunstancias y más si se trata de una alergia. Por eso desde ya te digo que no está comprobado que la lista de perros que te daré a continuación no te puedan provocar alergias. Como ya te explique para algunos les funcionará mientras que para otros quizás no tanto.

9bf42bef211a17822bc3d01c12f4f613

Hace mucho tiempo cuando era pequeño siempre sufría de alergia al polvo y a otras cosas, pero nunca me pasaba nada con los perros, hasta que un día uno de ellos comenzó a tener la manía de siempre que nos veía solo pensaba mostrarnos su cariño lamiéndonos, claro que lo hacía porque nos estimaba mucho, al poco tiempo me di cuenta que me producía un tipo de alergia, no era muy severa pero tuve que consultar con mi médico si es que podía acercarme a mi cachorro.

Listado de perros para personas alérgicas

Ten en claro que estas razas puedes considerar comprarlas si sufres de algún tipo de alergia, investiga lo suficiente antes de decidir por alguno de estos. Nuestra lista de perros anti alérgicos comienza con:

  • Los perros Samoyedo

perro samoyedo

Estos perros son de tamaño imponente y con una melena parecida a un león, no dejes que te sorprenda, cualquier persona puede pensar que estos canes esparcirán mucho pelaje por la casa pero no es así, esta es una raza para alérgicos, no tiene caspa y le encanta jugar con la pelota y salir a pasear junto a ti, adóptalo y será tu mejor amigo.

  • Perro Yorkshire

perro4 300x300

Es un perro muy recomendado para gente que vive en departamento, cuando compres uno de estos notarás rápidamente que este animalito no desprende nada de pelaje por la casa, así que con el tienes prácticamente la guerra ganada contra la alergia, eso sí deberás comprar un cepillo grande para que puedas acicalarlo diario y ayudar a que su pelaje no llegue a enredarse con el paso del tiempo, también se considera un perro alegre y juguetón pero un poco menos activo de lo normal.

  • Perro Terrier

razas comp fox terrier 2

Considera buscar la raza terrier que no deje pelo, no tenga caspa y este a la venta en tu localidad, muchos terrier son originarios de algún país y es poco probable que consigas uno, por ejemplo el terrier americano pero no se encuentra en muchos lugares, este animalito se caracteriza por ser muy amiguero, alegre y muy activo. Es un can con un tamaño no mayor a los cincuenta centímetros, apuesto que cuando lo veas te dejará deslumbrado, el terrier tiene facilidad de aprendizaje por lo que lo convierte en una raza muy fácil de entrenar.

Debes tener en cuenta que adoptar a unos de estos cachorros requiere que le dediques el tiempo necesario para sacarlo a pasear y jugar con él.

  • El perro Bichón

bichon frise 02

Puede tener un nombre raro pero este animal esta en medio de nuestra lista de perros que no botan pelo, no te dejes engañar por muchos factores, por ejemplo este animalito posee bastante pelaje pero no se esparcirá por tu hogar en ningún momento, como en el caso anterior debes cuidarlo y cepillarlo constantemente, puedes llevarlo al veterinario para que pueda cortarle el pelo de vez en cuando.

  • El perro Schnauzer

Schnauzer perro que no da alergia

Su tamaño reducido lo hace perfecto para casas y apartamentos pequeños, son muy bonitos y prácticamente tienen muchos tamaños. Se les puede enseñar rápidamente algunas ordenes básicas, no deja pelo en la casa y si lo hace pues es una cantidad mínima, estos animalitos les gustas jugar demasiado, pueden aprovechar cualquier cosa que encuentren en el suelo para morderlo, si tienes hijos en casa será el mejor amigo de ellos, son cariñosos y muy amigueros.

  • La raza de los Shih Tzu

9. EL Shihtzu 300x225

Estos perros son extremadamente pequeños si de tamaño hablamos, tienen mucho pelo que le tapa la cara en muchas ocasiones, es considerado ideal para las personas con alergia, son muy cariñosos y amorosos con su amo y el resto de la familia, puedes darle órdenes y el los ejecutará con eficacia, claro con un adiestramiento previo, le gusta estar en compañía con otros perros o personas, llévalo cada cuatro meses al veterinario para que te pueda dar consejos de cómo cuidarlo y cepillarlo.

Estas son las mejores razas para personas alérgicas y tú por cual te animarías, averigua un poco más sobre ellos y compra un buen amigo.

Deja un Comentario