Razas De Perros Para Apartamentos Y Niños

Es fácil pensar que el tener en un departamento un perro es algo que no debería suceder teniendo en cuenta las mismas necesidades que tiene este animal, en cuanto a espacios para su crianza, no es regla que no se los pueda criar en un departamento. Para esto es necesario que nos informemos pues existen tipos de razas que muy bien se pueden adaptar a estos espacios reducidos, sin importar el tamaño del can. Dependerá en gran medida su comodidad del tipo de cuidados y prioridades tenga el dueño del perro para que pueda darle las condiciones al animal para vivir en estas situaciones.

El comportamiento que tenga el dueño en cuestión del animal determinará su sano desarrollo, esto es si el dueño es dedicado, cuidadoso, presta atención a las necesidades del can, prestará el lugar adecuado para la crianza del perro. Las condiciones no siempre pueden ser las más favorables pero si estás pendiente del animal  a todo momento estoy segura que podrás darle a tu mejor amigo el espacio de esparcimiento que necesita para relajarse del ambiente cerrado que le ha tocado vivir.

perros depa

No importa si el animal es de raza o no como en todo ser vivo lo ideal es analizar el tipo de conducta que tiene este para que pueda convivir con el ser humano. Si lo que estamos deseando es tener un perro en un departamento y a la vez lograr una buena convivencia con nuestros niños, es necesario revisar estos patrones de conducta del animalito, así también con una buen entrenamiento y educación lograremos más que los resultados sean óptimos para perros y amos. También si lo que estamos deseando es comprar un perro de raza, como en los perros no de raza analizaremos sus tipos de conducta y tendremos en cuenta aquellas razas que se pueden adaptar a todo tipo de ambiente y son mucho más tolerables con nuestros niños.

Condiciones A Tener En Cuenta Para Que Nuestros Canes  Vivan En Armonía Con Nuestros Niños En Departamentos.

  • Ejercitar Al Can

Bien es cierto que para el buen crecimiento y desarrollo de nuestros perros estos deben ejercitarse continuamente, vivamos o  no  en un departamento, pues sus músculos necesitan estar en movimiento para evitar que el perro sufra enfermedades o lesiones en sus extremidades y en su salud mental.

  • Buen Comportamiento

El entrenamiento para nuestros perros es muy importante  ya que así lograremos conseguir las conductas apropiadas del can y la convivencia con el ser humano serás más llevadera. Un buen entrenamiento  le enseñará al perro a ser obediente, a comprender reglas de comportamiento que son básicas y pueda ser aceptado y acogido en el hogar.

Con el entrenamiento es natural que no evitemos que un perro ladre en un edificio pero podremos controlar esta conducta de tal manera que se vuelva la menos molestia posible para la convivencia con los demás habitantes del edificio.

perro niño

  • Investiguemos Sobre Qué Tipo De Perro Queremos En Casa

Si estamos decididos que queremos un perro en nuestro departamento, tendremos que informarnos sobre cuál es el más indicado, y podamos criar en este tipo de ambientes.

Tengamos en cuenta antes de pensar en la comodidad  o no del departamento si el perro puede convivir con nuestra forma de vida. Si somos persona que vamos de un lado a otro y no tenemos descanso, tenemos que tener en mente los espacios que debemos dedicarle a nuestra mascota para que esta también pueda ejercitarse, le prestaremos la atención y cuidado debidos, corregiremos su conducta, teniendo en cuenta estas primicias entonces cualquier tipo de perro se puede acoplar a vivir con  nosotros.

  • Tengamos En Cuenta El Tamaño Del Can

No debemos dejar pasar por desapercibido considerar el tamaño del can. Es cierto que todos los perros pueden vivir en departamentos, esto sin considerar el tamaño del animal, pero no debes dejar de tener presente que para que la convivencia sea llevadera tanto mascota como dueños deben estar cómodos.

Algunas Razas Recomendadas Que Podemos Tener En Un Departamento Y Puedan Convivir Con Nuestros Niños

  • Pug.

Esta raza de perro desde sus orígenes ha sido considerada como un perro de lujo, esto debido a que sólo los aristócratas lo habían tomado como modelo de mascota. Es un perro ideal para toda la familia, tiene un carácter muy sensible y a la vez es amigable. Este perro demuestra mucho afecto para con su dueño y no siempre sucede lo mismo con los demás miembros de la familia.

Son perros un poco testarudos, obedecen cuando ellos quieren. Es tranquilo, pero no siempre actuará así con personas ajenas a la casa. Es el tipo de perro que se puede adaptar muy bien a vivir en departamentos, ya que no son animales de gran  tamaño, puede moverse tranquilo de un lugar a otro, encuentra espacios para dormir y descansar. No olvidemos que como toda mascota también necesita ejercitarse para evitar problemas respiratorios, come en pocas cantidades así que no requiere  de mucho dinero para mantenerlo.

Su Relación Con Los Niños

Para esto si el perro recibe una buena educación temprana, no tendrá problemas para vivir con los niños, y viceversa. Esta raza de perros son juguetones y poco agresivos adecuados para disfrutar de la compañía de los niños en sus ratos de juego.

pug

  • Bulldog Inglés

Es una linda raza de can dócil y leal. Comparte momentos agradables con los niños ya que por su carácter socializa bien con ellos  y con otros animales. No necesita de mucho ejercicio, así que por esta razón puede vivir cómodamente en un departamento. Son leales y se apegan emocionalmente a sus dueños.

bulldog ingles

  • Maltés

Es un perro que puede convivir muy bien con los niños, amante de la naturaleza, de tamaño pequeño y tranquilo. es muy sociable.

maltes

  • Poodle

Es una raza ideal para ambientes pequeños.  Son extrovertidos y juguetones por eso se llevan muy bien con los niños.

poodle

  • Bulldog Francés

Es una raza de perro bastante juguetona. Le encanta estar en casa en buena compañía. No es un perro que ladre mucho, así que es perfecto para vivir en departamentos. Se lleva muy bien con los niños, es protector y sumamente delicado con ellos.

bulldog frances by bitslammer

Si estamos pensando en adquirir un perro debemos considerar diversos factores a tener en cuenta. Si en casa hay niños pequeños, debemos escoger un perro que sea paciente y pueda llevarse bien con nuestros niños pueda tolerar los juegos de ello sin presentar cuadros agresivos.

Si no tenemos mucho espacio para ellos, lo ideal será conseguir perros de tamaño pequeño. Educando tanto al niño como a la mascota para que puedan vivir juntos.

¿Qué raza adoptarías para tu hogar? Comenta.

Deja un Comentario