Razas De Perros Para Busqueda Y Rescate

En este tiempo donde la tecnología es tan avanzada y que todo puedes hacerlo por Internet,  utilizando satélites y yo no sé que más pero debes saber que la tecnología no lo es todo, ya que hay cosas que se requiere valor humano o animal en este caso; cuando hay desastres, accidentes e incidentes en cualquier parte del mundo donde hay personas perdidas que necesitan ser rescatadas por estar corriendo peligro de muerte pues debemos saber que hay unos héroes en cuatro patas que hacen este trabajo y que salvan vidas por mucho tiempo en diferentes situaciones donde el tiempo es muy importante, quieren saber de quienes hablo pues de los perros que son adiestrados para búsqueda y rescate. Lo que no muchos sabemos es que estos perros son entrenados por especialistas y que sus sentidos como el olfato, su visión y el oído extremadamente sensible son los que hacen de estos héroes unos expertos rescatando cientos de personas cada año, sea por un desastre natural o siniestros; estos perros no solo son entrenados para buscar y rescatar personas vivas sino también cadáveres, esto resulta difícil para los entrenadores como para los perros ya que siente la tristeza y el dolor de las personas, estos héroes tienen una tarea muy difícil en cada ocasión que muchas veces terminan retirándose por el desgaste físico y emocional que conlleva este trabajo que a pesar de ser recompensado por sus entrenadores igual trae muchos problemas emocionales para ambos.

1060966313

Ahora vamos a conocer algunas razas de perros para búsqueda y rescate pero recuerda que estos deben tener un entrenador especializado aunque estos perros ya nacen con el instinto igual necesitan disciplina, muchos cuidados como cualquier otro perro y lo más importante mucho amor.

 

Las Razas Más Conocidas De Perros de Búsqueda y Rescate  

La Raza San Bernardo

San bernardo

 

Quien no ha odio de los famosos San Bernardo y el excelente trabajo de rescate y búsqueda en el hielo de personas extraviadas, creo que todos conocemos esta raza y lo nobles que son muy aparte de lo grandes que son. Esta raza desciende los mastín y fueron criados para auxiliar a monjes en la nieve y ayudar a pasar las tormentas; el nombre de esta raza proviene del hospicio san Bernardo, esto es algo que quizás no sabíamos de los San Bernardo, pero son muy populares llevando su pequeño barrilito de medicinas o cosas de urgencia para un posible rescate. Esta Raza por su tamaño y fuerza son muy buenos para la nieve, Pudiendo abrigar a cualquier herido, estos perros son muy buenos en lo que hacen.

La Raza Golden Retriever    

resting golden retriever 

Esta raza es muy conocida por ser una de las mejores razas para perro de compañía o lazarillo para personas discapacidad quien no ha visto este lindo perros, son entrenados para este y otros trabajos como el de búsqueda y rescate porque son los mejores en obediencia no encontraras perro más obediente que este, siendo más sencillo para sus entrenadores adiestrarlos para ayudar a las personas ante desastres. Este perro es todo lo que puedas imaginar y más cumple todas las expectativas y más. Son perros muy nobles que puedes tenerlos como mascotas en casa.

La Raza Pastor Alemán

maxresdefault (2)

 Esta raza de perro como su nombre lo dice proviene de Alemania, esta raza es una de las más antiguas y populares en todo el mundo. Este perro es ágil y los hemos visto como perros policías inclusive en películas de acción como el programa “El Comisario Rex” y también son elegidos como perros lazarillos o de compañía, cumple muy bien su papel de perros guardianes pero tienen tantas habilidades excelentes que también son elegidos para perros de rescate y búsqueda; este perro cumple totalmente de una manera excepcional en todas y cada una de estas tareas inclusive de ser una mascota en casa.

La Raza Retriever de la Bahía de Chesapeake


img 583 chesapeake bay retriever o retriever de la bahia de chesapeake 5 600

Sé que desconocías esta raza porque yo también no había oído de ella, pero esta raza de perro es realmente muy resistente, puede nadar millas de aguas congelas y no conoce de cansancio o fatiga, realmente es un perro fuerte, usado más para la caza de patos y por ello no lo exhibía o difundía  la raza; eh ahí el porqué no lo conocíamos; pero una vez que salió a la luz lo emplearon como perro de búsqueda y rescate con los mejores resultados por su resistencia. Provienen de los estados unidos, siendo una raza que viene del cruce de un terranova con un retriever por ello tiene tantas cualidades excepcionales.  

Para terminar debes saber que también hay razas que no he mencionado que también son usadas como perros de búsqueda y rescate como los Husky Siberiano y los samoyedo; ambos son excelentes perros usados en frío y climas extremos, muy usados en Alaska. Bueno llegamos al final ya sabes cuales son los héroes que salvan vidas a diarias, una vez más el mejor amigo del hombre salvando vidas humanas y con pocas recompensas; tenemos que hacer un llamado a la conciencia y retribuir con amor y cuidado con todos los animales.

Perros Famosos rescate en la antartida

Espero que este artículo nos haya ayudado a aprender un poco más sobre las razas de perros que hacen esta gran labor de buscar y rescatar personas. Cuéntame que piensas…   

Deja un Comentario